El príncipe de Egipto

Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2011
La verdad es que para mi está película es el ejemplo de adaptación perfecta, lleva la historia de Moisés perfectamente a los dibujos animados, además me encanta la historia que narra entre el protagonista y el antagonista, relatando su amistad de críos y jovenes y su progresivo distanciamiento debido a las circunstanicas diferentes que les rodean, todo esto acomopañado de una banda sonora magnífica
jesusmanuell
9 de diciembre de 2012
Toda religión, sea la que sea, parte de una mitología. Puedes creer en esa mitología o no, pensar que fue real o que no lo fue. Yo soy de los que no creen en la religión, en ninguna, pero admiro sus cuentos. Admiro las historias de la mitología griega, me quedo impresionado con el antiguo Egipto, y me gustan algunas historias de la mitología cristiana o católica, llámese como quiera. Al fin y al cabo, los mitos son narraciones verdaderas de nuestra vida. Todo mito tiene una verdad que contar. Con esta introducción no pretendo polemizar, soy un ateo y no me gusta la Iglesia Católica, nada más.

'El príncipe de Egipto' es una maravillosa película. El estilo del dibujo, esa rectitud del trazado, unido con una banda sonora monumental, hacen de esta película una obra sublime. La historia de dos hermanos que ven cómo su amistad y amor se deshace. Nace una rivalidad y un odio entre ambos, pero siempre bajo la sombra de ese amor que una vez se tuvieron. Cada canción de la película es un homenaje a lo bello, sea el idioma que sea. Un servidor ha tenido el gusto de escuchar cada canción en diversos idiomas, aunque también hay que admitir que escuchar a Mariah Carey y Withney Houstn cantar 'When you believe' es toda una experiencia.

A modo personal, soy de las personas que piensan que "fe" y "esperanza" no son lo mismo. La fe es algo que está subordinado a aquello que no podemos ver, mientras que la esperanza es algo que está vinculado a nosotros mismos. Por ello, soy más de esto último. Me gusta pensar que dependo de mí mismo para realizar mis actos, y no depender de algo para que ocurran las cosas. Y si tengo que depender de algo, o alguien, que sea de las personas que están a mi lado. Con esto no quiero criticar a los creyentes ni nada por el estilo, es una simple reflexión personal en referencia al mensaje de la película.

¿Cuál es el mensaje de esta película? Que los sueños pueden alcanzarse y que la libertad está al alcance del que lucha por ella.

¿La banda sonora? De infarto. ¿El dibujo? Sublime. ¿Los diálogos? Encantadores. Es una película muy hermosa que merece ser vista, apartando los prejuicios que podemos tener los que somos ateos o laicos, o lo que sea.
Zander13
2 de abril de 2018
Se nota la mano de Spielberg en este film , para mí en la parte de las plagas, sobre todo en el momento en que se ve el "poder divino" por llamarlo de alguna manera, en forma de rayos de luz que bajan desde el cielo para matar a todos los hijos "primogénitos", un poco como los rayos de energía que atravesaban a los soldados en la parte final de "En busca del arca perdida".

A parte de eso tiene un estilo de dibujo bastante elegante hecho a lápiz, sin el empleo de ordenadores, y una banda sonora notable con un par de temas que me ponen la piel de gallina.
Si le pongo un pero es que las dos veces que la vi en el cine en las navidades de aquel año, de la que fue la principal película para mí, es que me daba la impresión de que le faltaba algo más de película después de que Moises encuentra los diez mandamientos.
Pero sobre todo tengo en cuenta que lograra gustarme a pesar de que no me interesa el tema religioso.
tito
26 de septiembre de 2020
Posiblemente esta se trate de la mejor película animada de DreamWorks. Pese a ser una película de animación, la historia que relata es sumamente madura y por ende apropiada para el espectador de cualquier edad. La historia es de sobra conocida, pues narra el famoso relato bíblico de Moisés. La cinta no escatima en mostrar la crueldad de los egipcios sobre el pueblo hebreo. Los personajes tienen un correcto desarrollo a lo largo del metraje, especialmente los 2 más importantes, Moisés y Ramses. En un principio vemos la buena relación que existe entre ambos siendo más que hermanos y luego por un enorme motivo ese aprecio se rompe y surge el odio y la enemistad. Las canciones y la banda sonora de Hans Zimmer son impresionantes. Ciertas secuencias parecen sacadas de un film de fantasía, hago alusión a cuando las aguas se abren para dejar pasar a los hebreos y al momento en el cual el Dios de estos aparece en forma de luz blanca brillante para llevarse a los primogénitos. Podría seguir hablando de esta notable película, pero no os haría ningún favor porque os destriparía muchas cosas que merecen la pena ser vistas si os animáis a verla, algo que por supuesto os recomiendo si aún no lo habéis hecho.
Franz Beckenbauer
8 de julio de 2023
"El Príncipe de Egipto" nos transporta a la antigua civilización egipcia y cuenta la historia de Moisés, desde su infancia como príncipe de Egipto hasta su lucha por liberar a su pueblo de la esclavitud. La película presenta una animación impresionante, una banda sonora poderosa y una narrativa convincente, aunque tiene ciertas limitaciones que afectan su calificación final.

La animación en "El Príncipe de Egipto" es visualmente impactante. Los escenarios y los detalles están bien cuidados, y los efectos visuales agregan un sentido de grandeza y majestuosidad a la película. Sin embargo, en comparación con las animaciones más recientes, la calidad de la animación puede parecer un poco menos sofisticada. Aunque es comprensible considerando que la película fue lanzada en 1998, es importante tener en cuenta esta limitación al evaluarla.

La banda sonora de "El Príncipe de Egipto" es uno de los puntos más fuertes de la película. Las canciones, interpretadas por un talentoso elenco de actores, son emotivas y poderosas. Sin embargo, hay momentos en los que la música puede resultar un poco repetitiva, sin ofrecer una variedad suficiente en términos de ritmo y estilo. Esto puede afectar ligeramente la experiencia musical.

La narrativa de "El Príncipe de Egipto" es sólida y transmite los temas centrales de la historia de Moisés de manera efectiva. Sin embargo, en algunos momentos, la trama puede parecer un poco predecible y carecer de cierta profundidad en el desarrollo de algunos personajes secundarios. Esto puede restarle un poco de impacto emocional a la película.

Los personajes de "El Príncipe de Egipto" son interesantes y se desarrollan de manera satisfactoria. Moisés y Ramsés son dos protagonistas complejos que exploran su identidad y enfrentan desafíos morales a lo largo de la historia. Sin embargo, algunos personajes secundarios podrían haber tenido una mayor atención y desarrollo para enriquecer aún más la trama.

"El Príncipe de Egipto" también transmite un mensaje de tolerancia y comprensión entre culturas diferentes, lo cual es relevante y valioso. La película resalta la importancia de la empatía y el respeto hacia los demás, lo cual es un tema fundamental en nuestra sociedad actual.

En resumen, "El Príncipe de Egipto" es una película animada con potencial y puntos fuertes, como su impresionante animación y poderosa banda sonora. Sin embargo, algunas limitaciones en la animación y la narrativa pueden afectar su calificación final. Aun así, sigue siendo una experiencia entretenida y con un mensaje valioso para los espectadores.

Nota: 6/10
Darvilia