El príncipe de Egipto

Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
11 de noviembre de 2010
Puede que al menos en su idea de base, el hacer una película de animación no sólo adulta sino además basada en una historia bíblica, el "El Príncipe de Egipto" sea ciertamente original. Sin embargo, ese planteamiento y una impecable factura técnica no bastan para compensar que en casi todo lo demás es una copia sin demasiado disimulo de la versión clásica de los diez mandamientos de Charlton Heston. Por si el casi plagio fuera poco, además se hace un poco larga y el tema principal de su banda sonora (que cantaban a duo Withney Houston y Maria Carey) es una de las canciones más cursis y pomposas de la historia.
Roverandom
25 de diciembre de 2010
Los de Dreamworks se creen muy listos: han fotocopiado "Los 10 mandamientos" de Cecil B. De Mille y han pintado encima, pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Ocurre que la película fotocopiada es tan buena que algo queda en la copia, inevitablemente.

Lo mejor: escuchar cantar juntas a la Houston y a la Carey.
Lo peor: copia-copia-copia.
elespia
<< 1 6 7 8 9 10 11