El príncipe de Egipto

Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2007
La historia jamás contada, ahora en dibujos animados, donde está muy lograda, como fue en verdad la historia de Moises y el faraón de Egipto. No le falta detalle a la película para tener unas pequeños conocimientos de la biblia, pero en la gran pantalla. Gran adaptación, 6,5
Dani
15 de enero de 2020
La película no es que me parezca mala, es que al haber visto Los Diez Mandamientos, es obligatorio compararlas, y entonces es cuando te das cuenta de que la "antigua" es como El Señor de los Anillos junto con todo lo que conlleva, es decir, actuaciones, colores y ritmo, y duración (cuatro horas con intermedio). Por tanto, escenas como la del Mar Rojo me parecen resueltas muy deprisa, teniendo en cuenta las increibles ventajas que tiene la animación, esto es, la recreación de espacios egipcios muy logrados que dan ganas de quedarse ahí a diferencia de otros entornos recreados por Disney y compañía, y sobre todo, la homogeneización de los elementos reales y los mágicos en un único entorno de fábula que de por sí nos permite pensar que toda la Biblia se podría "animar". Aun así, aprecio que hayan aprovechado para recrearse algo en la imaginería egipcia en cuanto a mitología se refiere, porque por lo que parece, los mitos egipcios nunca han dado para mucho, y lo único que me gusta de esta civilización es poco más que esclavos y el misterio que puedan suscitar las pirámides, y la verdad, poco más.
Daniel
6 de agosto de 2008
Glorioso egipto. Cuenta la liberación del pueblo hebreo de las manos de Ramsés con la ayuda de su hermano de leche Moisés. Desgranando la historia que muchos conocemos de la biblia muy bien quizás el fallo de este film sea que no tenga algo más de magia mezclado con el realismo, cosa a la que nos tienen acostumbrados con este tipo de producciones.
En la realización intervinieron 350 artistas de 35 paises diferentes, que trabajaron durante cuatro años para poder acabar la película. Aún así me parece muy digna.
olimpo
24 de marzo de 2020
Fuera de las creencias religiosas de cada uno que pueden hacer ganar interés, la película no tiene emoción en ningún momento. La peor película de dibujos de los últimos 25 años. Siendo un género que ha pegado un salto de calidad en los argumentos y creatividad impresionante. Ésta no es imaginativa ni interesante.
Es complicado que una película se me haga larga desde los 10 primeros minutos.
Lo único salvable es que su nivel visual y musical es aceptable
Elbusgoso
23 de mayo de 2016
Pues me llevo la sorpresa de que no es de Disney y yo pensaba que lo era! Da igual, la película no cumple... como dibujos animados está todo muy compactado. Como contar esta historia de una forma tan rápida! Y además, algunas secuencias... en fin...

Como fábula está bien, pero igualmente, no me ha gustado la animación, los dibujos bastantes feos...
edugrn