España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2012
Toda religión, sea la que sea, parte de una mitología. Puedes creer en esa mitología o no, pensar que fue real o que no lo fue. Yo soy de los que no creen en la religión, en ninguna, pero admiro sus cuentos. Admiro las historias de la mitología griega, me quedo impresionado con el antiguo Egipto, y me gustan algunas historias de la mitología cristiana o católica, llámese como quiera. Al fin y al cabo, los mitos son narraciones verdaderas de nuestra vida. Todo mito tiene una verdad que contar. Con esta introducción no pretendo polemizar, soy un ateo y no me gusta la Iglesia Católica, nada más.

'El príncipe de Egipto' es una maravillosa película. El estilo del dibujo, esa rectitud del trazado, unido con una banda sonora monumental, hacen de esta película una obra sublime. La historia de dos hermanos que ven cómo su amistad y amor se deshace. Nace una rivalidad y un odio entre ambos, pero siempre bajo la sombra de ese amor que una vez se tuvieron. Cada canción de la película es un homenaje a lo bello, sea el idioma que sea. Un servidor ha tenido el gusto de escuchar cada canción en diversos idiomas, aunque también hay que admitir que escuchar a Mariah Carey y Withney Houstn cantar 'When you believe' es toda una experiencia.

A modo personal, soy de las personas que piensan que "fe" y "esperanza" no son lo mismo. La fe es algo que está subordinado a aquello que no podemos ver, mientras que la esperanza es algo que está vinculado a nosotros mismos. Por ello, soy más de esto último. Me gusta pensar que dependo de mí mismo para realizar mis actos, y no depender de algo para que ocurran las cosas. Y si tengo que depender de algo, o alguien, que sea de las personas que están a mi lado. Con esto no quiero criticar a los creyentes ni nada por el estilo, es una simple reflexión personal en referencia al mensaje de la película.

¿Cuál es el mensaje de esta película? Que los sueños pueden alcanzarse y que la libertad está al alcance del que lucha por ella.

¿La banda sonora? De infarto. ¿El dibujo? Sublime. ¿Los diálogos? Encantadores. Es una película muy hermosa que merece ser vista, apartando los prejuicios que podemos tener los que somos ateos o laicos, o lo que sea.
Zander13