Las verdes praderas

Drama. Comedia José (Alfredo Landa), un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños: una esposa (María Casanova) y unos hijos a los que quiere, un chalet en la sierra, un coche... Sin embargo, un fin de semana en el que esperaba disfrutar ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
16 de marzo de 2017
Landa de nuevo en el landismo. Es lo que hay, aunque la película sea de Garci en vez del ínclito Mariano Ozores. Pero no tiene culpa Alfredo, su trabajo es bueno porque la película es una comedia como las del landismo, sin valor alguno, al estilo “Aquí no hay quien viva” pero más forzada, obligada a la réplica de todo lo que hace don José.

¿Ofende? No estoy seguro. El discurso final es realmente patético; la mujer le escucha porque está muy despierta, pero era para bostezar al menos por el rollo que suelta el tío; quiere aparentar un pensamiento profundo y trascendental. ¿Puede alguien que vive de puta madre con un estupendo empleo y un chalé en la sierra pensar que se ha equivocado de vida? Coño, pues sí que eres tonto. ¿Ese es el personaje de la propuesta? ¿Un tonto? ¿O qué me quiere contar?

Si viene la suegra: cabreo. No puede ir a jugar al tenis: cabreo. Partido de fútbol: cabreo. Barbacoa: cabreo. Tío, tú eres el pupas. En un fin de semana se da cuenta de que su vida es una mierda. Pues vaya mierda, ¿no será que la película es tremendista y está mal contada, señor Garci? ¿De qué va todo esto?

Joder, quédate en casa y no salgas.
floïd blue
<< 1 3 4 5 6 7 8