Guardianes de la galaxia

28 de noviembre de 2016
No sé si me acabo de tragar una película de Marvel o una de esas que hacen para Disney Channel cuando les sobra presupuesto. ¿Qué han hecho bien en esta película?

El guión parece sacado de una película de niños, solo les falta al final cogerse de las manos para, con la fuerza de la amistad, derrotar al enemigo. Ups, vaya, os he hecho un spoiler. Un final absurso de una historia interminada. Y acerca de lo mejor que tiene la película, que es teóricamente el humor, no voy a hablar.

Continuemos por la ambientación; wow, muchos efectos especiales, sí, no dignos de 2014, pero vale, me los trago porque son lo mejor que tiene la película.
La caracterización de algunos personajes es de delito, por ejemplo, la de Yondu, el azul, que se le nota el látex en la cresta hasta en 144p.
Pero vamos más a fondo en la ambientación, un mundo futurista nada innovador (y remarco esto: NADA INNOVADOR) en el que no han pensado en cosas tan simples como:
Si la tecnología está tan avanzada ¿porqué la policía de la capital tiene miles de naves luchando contra el enemigo y dentro de cada nave tiene que haber una persona físicamente en ese lugar? ¡Vamos, por Dios! ¿Pero qué es esto? ¿A nadie se le ha ocurrido salvar miles de vidas controlándolas desde tierra? Si eso lo hacemos en 2016. En fin, selección natural, ya aprenderán a no copiarse de Star Wars, rodada en una época en la que no se podía ni siquiera imaginar lo que es un casco de realidad virtual.

No sé, me suelen gustar las películas de Marvel, pero para ver unas horas de disparos con el único pretexto de salvar el universo de un enemigo que tiene un arma todopoderosa, me veo cualquier otra que tenga ese mismo guión y, ya de paso, me ofrezca algo más, lo que sea.
Clopma
4 de agosto de 2014
Vamos por partes, primero tenemos a los personajes, el prota es un chavalito al que secuestran unos aliens después de que su mami muere trágicamente, más adelante el niñato es presentado como un galanazo foragido que además es un chistoreta. En resumen: un guaperas, fornido, graciosete, valiente y heroíco, un personaje con un perfil psicológico nunca antes visto. Después tenemos a la extrarrestre que supuestamente es mala y tiene un pasado oscuro, pero al final es más buena que la Madre Teresa, sólo quiere salvar al universo y encima es super sexy (o eso dicen, porque para mí es más fea que pegarle a un padre). Otro personajazo a quien sólo a un privilegiado se le pudo haber ocurrido crear.

A estos dos súmemosles a un mapache hablador, que se hace el durote, es egoísta, muy chistosete y que al final pese a estar renuente de estar en el equipo termina formando parte de este. Al guardaespaldas del pequeñín que es un árbol fuerte con el IQ de una almeja pero eso sí, con buenos sentimientos y finalmente al tipo atascado de músculos con apareciencia de matón que busca vengarse del villano principal y así tenemos conformado a este pedazo de equipazo. En cuanto al villano, es el mejor que haya visto en décadas, no puede describirse con simples palabras pero aun así lo intentaré: es un cachas azul con la cara pintada con lodo que lleva un pedazo de martillaco y encima quiere destruir a un mundo entero porque sus habitantes le caen muy mal. A sí, además es genocida y en propias palabras del director: "creo que es muy aterrador", sin duda lo es (o al menos el hecho de que lleve el mismo gesto de extriñido en toda la película).

A mí nunca se me habría podido ocurrir semejantes carácteres, ni mucho menos las brillantes, hilarantes y nada predecibles situaciones, o el graciosisimo humor (algunos hasta dicen que es muy negro) o poner esos temarracos tan retro en determinadas escenas. Un aplauso para ese prodigio de la cámara llamado James Gunn, para los extraordinarios guionistas y otro más para el ratón ambicioso, que una vez más, al igual que con El Capitán Patriota y Thoricienta ha logrado forrarse con un montón de dolarucos a base de relatar una historia mil veces contada antes.

No sé que es más acojonante, que la crítica la esté alabando en todos lados o que a la gente puedas darle elementos vistos miles de veces antes y que aún así se lo traguen y aplaudan tal cúal focas amaestradas. Porque es desconcertante (al menos para mí) que una película tan predecible y con un humor tan patético esté siendo tan exitosa.
Wes Borland
25 de agosto de 2014
Muchos clichés, muchos chistes, mucha acción y mucha inocencia. Sinceramente la película me dormía, algo normal cuando los chistes no me hacer reír, o cuando los personajes carecen totalmente de seriedad sin ser una peli de comedia, aunque pretendan serlo. La película supongo sera buena, tiene un 7 en FA, pero lo sera para niños, preadolecentes o frikis. Para un publico mas adulto puede resultar anestésico y decepcionante.
Clustter
17 de enero de 2016
Esta película no sólo no es para adultos. Tampoco es para niños ya que ellos tienen un sentido del humor más desarrollado que el degradante y pésimo que se respira en esta película.
Matrackis
4 de septiembre de 2014
Si esperas encontrarte aquí un nuevo giro de tuerca a la ciencia ficción o el "2001 Una odisea en el espacio" del siglo XXI vas a sufrir mucho durante el visionado de "Guardianes de la galaxia".

Si, en cambio, te embarcas en esta cinta con la pretensión de hallar un sencillo entretenimiento, vas a poder disfrutar de un film simple con dosis de emotividad y diversión apto para todos los públicos.

Si eliges la primera opción creerás estar frente a un refrito barato de escenas de acción, personajes con excesivos sentimientos y chistes facilones.

Si eliges la segunda opción vas a perdonar que en este film no haya respuesta a grandes preguntas, ni suponga un novedoso aporte al género.

Elige la opción que quieras y luego decidirás si has desperdiciado o disfrutado las dos horas de metraje.
PepitoMenganito