Críticas de Wes Borland
27 de marzo de 2014
Me parece que está siendo excesivamente maltratada, más si consideramos que ese bodrio infumable, cargado de situaciones que insultan a la inteligencia y a las leyes más básicas de la física llamado "Fast & Furious 6" tiene un 6 y algo de calificación en esta misma página. Así que vamos por partes, al tratarse de una adaptación del videojuego, lo primero que hay que preguntarnos es si como adaptación funciona y/o respeta al universo del que viene. Ciertamente no es como los juegos clásicos de NFS de por allá del 2000-2004, ya que por lógica, la película se centraría más en el estilo de los videojuegos de los últimos años como NFS Pro Street, The Run, Shift y Undercover, pero considerando esto entonces ¿es una buena adaptación?, definitivamente lo es, respeta totalmente el aura de los juegos mencionados anteriormente.

Ahora, como entretenimiento funciona???, nuevamente la respuesta es afirmativa, aunque me resulta desconcertante que mucha gente se queje de su falta de "acción". Esta es una película de autos, carreras, persecuciones y con una historia bastante cliché así como personajes vistos antes cientos de veces, es cierto, pero esto no es Fast and Furious. Parece que es el motivo para decir que la película es "aburrida" es porque no tiene tiroteos que no vienen al caso, no tiene escenas que rozan con la estúpidez y el ridiculismo (como aquella de F&F donde Diesel cae desde una altura considerable en el techo de un auto y no le pasa un carajo) ni peleas entre tipos super musculados (como The Rock vs Toretto) y que todas las escenas de acción NFS transcurran sobre los autos.

Mencionado esto no quiero dar a entender que Ned For Speed sea una cinta inteligente, el epítome del entretenimiento ni la Die Hard con cochecitos, pero si representa (en mi opinión) un ejercicio mucho más digno que toda la saga de Rápido y Furioso. Al menos aquí no ocurren cosas excesivamente inverosímiles, las escenas de choques entre los autos están muy bien logradas, las carreras y persecusiones son adrenanílicas y las actuaciones son pasables, aunque a Aaron Paul como siempre es el que más destaca (bien podrían darle el papel de árbol y aun así sería el mejor del reparto, un pedazo de actor).

Para finalizar, veo a una enorme cantidad de personas diciendo que esta película "se parece a la saga de Walker y Diesel" si, pues a ver si nos vamos enterando de una buena vez que "A Todo Gas" (como se llama en España) se basó enteramente en el videojuego "Need For Speed Underground" en primera instancia.
Wes Borland
4 de agosto de 2014
Vamos por partes, primero tenemos a los personajes, el prota es un chavalito al que secuestran unos aliens después de que su mami muere trágicamente, más adelante el niñato es presentado como un galanazo foragido que además es un chistoreta. En resumen: un guaperas, fornido, graciosete, valiente y heroíco, un personaje con un perfil psicológico nunca antes visto. Después tenemos a la extrarrestre que supuestamente es mala y tiene un pasado oscuro, pero al final es más buena que la Madre Teresa, sólo quiere salvar al universo y encima es super sexy (o eso dicen, porque para mí es más fea que pegarle a un padre). Otro personajazo a quien sólo a un privilegiado se le pudo haber ocurrido crear.

A estos dos súmemosles a un mapache hablador, que se hace el durote, es egoísta, muy chistosete y que al final pese a estar renuente de estar en el equipo termina formando parte de este. Al guardaespaldas del pequeñín que es un árbol fuerte con el IQ de una almeja pero eso sí, con buenos sentimientos y finalmente al tipo atascado de músculos con apareciencia de matón que busca vengarse del villano principal y así tenemos conformado a este pedazo de equipazo. En cuanto al villano, es el mejor que haya visto en décadas, no puede describirse con simples palabras pero aun así lo intentaré: es un cachas azul con la cara pintada con lodo que lleva un pedazo de martillaco y encima quiere destruir a un mundo entero porque sus habitantes le caen muy mal. A sí, además es genocida y en propias palabras del director: "creo que es muy aterrador", sin duda lo es (o al menos el hecho de que lleve el mismo gesto de extriñido en toda la película).

A mí nunca se me habría podido ocurrir semejantes carácteres, ni mucho menos las brillantes, hilarantes y nada predecibles situaciones, o el graciosisimo humor (algunos hasta dicen que es muy negro) o poner esos temarracos tan retro en determinadas escenas. Un aplauso para ese prodigio de la cámara llamado James Gunn, para los extraordinarios guionistas y otro más para el ratón ambicioso, que una vez más, al igual que con El Capitán Patriota y Thoricienta ha logrado forrarse con un montón de dolarucos a base de relatar una historia mil veces contada antes.

No sé que es más acojonante, que la crítica la esté alabando en todos lados o que a la gente puedas darle elementos vistos miles de veces antes y que aún así se lo traguen y aplaudan tal cúal focas amaestradas. Porque es desconcertante (al menos para mí) que una película tan predecible y con un humor tan patético esté siendo tan exitosa.
Wes Borland