España España · Valencia
Voto de Clopma:
28 de noviembre de 2016
No sé si me acabo de tragar una película de Marvel o una de esas que hacen para Disney Channel cuando les sobra presupuesto. ¿Qué han hecho bien en esta película?

El guión parece sacado de una película de niños, solo les falta al final cogerse de las manos para, con la fuerza de la amistad, derrotar al enemigo. Ups, vaya, os he hecho un spoiler. Un final absurso de una historia interminada. Y acerca de lo mejor que tiene la película, que es teóricamente el humor, no voy a hablar.

Continuemos por la ambientación; wow, muchos efectos especiales, sí, no dignos de 2014, pero vale, me los trago porque son lo mejor que tiene la película.
La caracterización de algunos personajes es de delito, por ejemplo, la de Yondu, el azul, que se le nota el látex en la cresta hasta en 144p.
Pero vamos más a fondo en la ambientación, un mundo futurista nada innovador (y remarco esto: NADA INNOVADOR) en el que no han pensado en cosas tan simples como:
Si la tecnología está tan avanzada ¿porqué la policía de la capital tiene miles de naves luchando contra el enemigo y dentro de cada nave tiene que haber una persona físicamente en ese lugar? ¡Vamos, por Dios! ¿Pero qué es esto? ¿A nadie se le ha ocurrido salvar miles de vidas controlándolas desde tierra? Si eso lo hacemos en 2016. En fin, selección natural, ya aprenderán a no copiarse de Star Wars, rodada en una época en la que no se podía ni siquiera imaginar lo que es un casco de realidad virtual.

No sé, me suelen gustar las películas de Marvel, pero para ver unas horas de disparos con el único pretexto de salvar el universo de un enemigo que tiene un arma todopoderosa, me veo cualquier otra que tenga ese mismo guión y, ya de paso, me ofrezca algo más, lo que sea.
Clopma