Tren a Busan

Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
Pum. Drama. Pum. Acción. Pum. Relaciones paterno filiales. Pum. Los puños de un señor. En medio de una cuarentena, nada mejor que una buena dosis de zombis. Tren a Busán me ha sorprendido con unas situaciones muy bien planteadas y muy divertidas. Recomendada para todo aquel que guste de zombies sin chorradas ni pretensiones. La realización está bastante bien y el uso de los extras como zombis está muy bien aprovechado. Y hay un señor que mete hostias como un señor y que además es muy buen padre modelo. Pega unas hostiazas... Qué buenas hostias.
Ciervocrispador
17 de septiembre de 2023
Después de haber jugado a “After the virus” y quedarme con ganas de más zombis decidí revisar la lista de mis películas pendientes del género y encontré la película que ahora nos atañe. La verdad que no lo había por falta de recomendaciones y buenas críticas pero al final el día llego y pude darle una oportunidad.
Como buena película de zombis no solo trata de como nuestros protagonistas evitan ser mordidos y sobreviven al apocalipsis, sino también muestran temas sociales. Aquí se presenta de nuevo el conflicto de las diferentes clases y como este te forja el carácter, pero que no es el único elemento que determina tu personalidad. Me ha gustado mucho la variedad de personalidades que tenemos en la cinta que es lo que realmente hace destacar la cinta sobre otras del género y una obra recomendable.
Si os ha gustado la experiencia y queréis más zombis sobre raíles tenéis el anime “Koutetsujou no Kabaneri”.
VRMASTER
5 de julio de 2017
Empezaré por dar mi opinión acerca de ella. No deja de ser una realización de telefilm con un trasnfondo de películas de zombies, plagadísima de topicazos, interpretaciones mediocres, efectos especiales cantadores de ópera y un guion ... ¿guion?

Parece que nos quieran transformar en zombies y todos en horda debemos alabar esta película .. TE DEBE MOLAR train to Busan arrffhg arrfgh... Pues me resisto a transformarme en Zombie!!
Garou
20 de octubre de 2016
Una de las mejores películas de zombies que he visto. Se puede tomar como que tiene poco mérito porque el género no es muy allá o se puede tomar como que en un género limitado y trillado se ha sabido realizar una obra notable. Yo me quedo con lo segundo.

Algunos personajes y situaciones no escapan al cliché, los efectos CGI cantan en algunos momentos y quizá el pianito emotivo se usa en exceso, pero son pequeños peros en comparación a lo que ofrece su conjunto. Funciona a todos los niveles y resulta una trepidante película de acción y tensión, que además funciona de forma genial en lo emotivo. Todo ello aderezado con algunos dardos de crítica y reflexión sobre el comportamiento humano y sacar lo peor y lo mejor en los momentos más extremos. No es que profundice en ello para hacer una tesis, pero tampoco lo necesita. Lo toca lo suficiente para aportar a una sensación final de haber visto un gran film, muy por encima de lo esperado y muy por encima de la media, y más si hablamos de su género.

Nota: 7'5
Turbolover1984
4 de septiembre de 2019
Menuda basura de película me he tragado por hacer caso a la puntuación a los opinólogos de aquí. Una película de zombies ya es absurda pero esta se lleva la palma. Es una tomadura de pelo. Hay filmes de zombies muy apañados pero este no es uno de ellos.

Son dos horas de historia repetitiva para ver coreanos corriendo, gritando y mordiendo sin ton ni son. Unos se transforman antes, otros después. ¿De qué depende? De las ganas de escribir que tenga el guionista parece. Una perdida de tiempo total.

Sí me ha flipado lo buena actriz que es la niña. No recuerdo una pequeña actuando de manera tan alucinante desde Natalie Portman.

Habitualmente mi voto suele coincidir con el criterio general de Filmaffinity pero en esta ocasión, como reza el titular, me la habéis colado.

Lo mejor:
- La niña

Lo peor:
- La misma historia apocalíptica de zombies que se lleva contando los últimos 20 años. Ya aburre.
10contra1