Vengadores: Endgame

27 de junio de 2019
Fui al cine dos veces y he esperado para madurar bien mi crítica, para no dejarme arrastrar por el hype inicial ni por las críticas posteriores.
Doy las gracias a Marvel. En una época en la que cada vez menos gente va al cine me ha encantado entrar en una sala y verla llena hasta completar aforo. No recordaba ver algo así desde películas como Matrix Reloaded/Revolutions, El rey escorpión o El señor de los anillos. Tener este poder de congregar a tantos espectadores es algo al alcance de muy pocas películas.
El film en sí tiene menos acción que su predecesora, trata más de sobre cómo los personajes consiguen arreglar lo que Thanos hizo en Infinity War, ahondando más en las historias personales de ciertos personajes y cerrando el ciclo iniciado con cada una de las películas individuales sobre cada superhéroe. Pero las tres horas que dura la película se te pasan volando.
Le doy un 10 a las dos películas por la experiencia global, porque tardaremos en ver algo similar en mucho tiempo, porque no habrá otros superhéroes tan carismáticos como estos, por conseguir emocionarnos a muchos fans del cine (y eso que no me considero fan de Marvel).
Es triste entrar a la sección de críticas y ver a gente que le da un 1 o un 2, ¿de verdad es tan mala la película?; encontrar críticas que sólo tratan de sacarle fallos por todos lados, incluso con cosas que explican claramente durante la película. Sólo se me ocurre que tienen que ser fans de DC, o de otras franquicias como Star Wars, Harry Potter, Avatar ...
En serio, esto es una película de superhéroes y se debe juzgar como tal, no es un dramón ni cine de autor. No sé qué es lo que se espera la gente, pero si no te gusta el cine de superhéroes no lo juzgues buscando interpretaciones de Oscar, tramas demasiado elaboradas o personajes con crisis existenciales. Este no es tu tipo de cine. No hay que mezclar churras con merinas. A no ser que se tenga un cierto odio por alguna razón, lo que me parece vislumbrar en algunas críticas.
Depués del anuncio del re-estreno en USA, Avengers: Endgame ya apunta a que se va a convertir en la película más taquillera de la historia. Y se lo merece. Que aprendan los demás.
Santo
7 de junio de 2019
Una película, ante todo para disfrutar, ya mucho además. Un final majestuoso que no ha defraudado a los seguidores de la saga, sino todo lo contrario de ahí la calificación justa que a día de hoy lleva en filmaffinity.

Siempre hay disidentes y disconformes que califican de 1 esta obra maestra sin importarles lo más mínimo el esfuerzo hecho, simplemente se miran su ombligo y no ven más allá.

¿Pero que os creíais que estabais viendo en el cine? ¿Driving Miss Daisy?. De verdad que me sorprende ese tipo de críticas (que respeto pero no comparto en absoluto) que creo que lo que persiguen es desconcertar al posible espectador.

La película es muy buena, el guión es muy bueno, las actuaciones son muy buenas (a excepción de Capitana Marvel), los efectos especiales son muy buenos, hay un halo de humor muy bueno, en fin considero que es una película muy redonda que, a mi por lo menos, me hizo disfrutar 3 horas como un verdadero enano, tres horas que para nada se me hicieron eternas, sino más bien todo lo contrario, se me pasaron volando.

Aconsejo la película mil por mil a todo el mundo, no sin que vean antes, en el caso de que no lo hayan hecho, las partes anteriores.
El Justiciero
28 de julio de 2022
El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) empezó en 2008, 11 años después, juntando a todos los héroes establecidos en este universo, se estrenó "Vengadores: Endgame", dando el cierre a las 3 fases ya hechas del UCM, la película junta personajes que parece que están sacados de Star Wars, con personajes que parecen estar sacados del Señor de los Anillos, y con personajes comunes del cine estadounidense.

Cuando la película salió en 2019, los cines se quedaban sin entradas, yo las tuve que comprar MESES antes, y no era de extrañar, pues teníamos que saber que pasaba (Alerta de spoilers de Infinity War) después de que Thanos chasqueara los dedos y acabará con un montón de héroes, entre ellos que se encontraba uno de los personajes más conocidos y amados de la ficción, Spider-man.

Ahora sí, en la zona spoiler, me meto a fondo.
Saulinho999
30 de abril de 2019
Estamos ante el culmen de una saga que empezó hace 11 años y 22 películas que han desembocado en la película (valga la redundancia) más épica de la historia del cine. Así de claro. Ni mucho menos lo es por méritos propios. Este film, no es nada sin los anteriores, todo está conectado y si eres seguidor de la saga sabrás de lo que te hablo.

Aquí se cierran etapas de personajes, historias, se dan situaciones sorpresas, otras muy esperadas por todos (sobre todo para los seguidores acérrimos de la saga y los comics), te ríes, te emocionas, te ponen tierno, te entristecen, te ponen eufórico.. La Película dura 3 horas, pero ya os digo que ni os enteráis, porque fluye todo tan dinámico que es liviano de llevar, todo mola muchísimo ( capitana marvel se me hizo más larga), quieres ver más.

‘Los Vengadores. Endgame’, que quede bien claro, es un drama de personajes. Es una película de héroes que han nacido y crecido con nosotros y que entendemos a la perfección todas sus motivaciones y sentimientos. Eso hace especial el modo de ver el film ya que te hace entender mejor todo lo que acontece e involucrarte de forma mas personal.

Se nota que los directores queman decenas de millones de dólares por minuto en una épica colosal que deja diminutas a las batallas de ‘Avatar’, ‘El retorno del rey’ o ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’. Aquí todo en grandilocuente, no se escatima en nada y sobre todo en los 30 min de batalla final es donde agradeces este increíble desembolso. Das las gracias por tanta epicidad.

Lo que te vas a encontrar es algo que, me atrevo a decirlo, es otro gran acontecimiento de la cultura pop como lo fueron 'El retorno del jedi', 'El retorno del rey', 'Matrix', 'Harry Potter: Reliquias de la Muerte 1 & 2', El dedo sumergiéndose en la lava del T-800 de 'Terminator 2', 'Indiana Jones'...

Esto es un hito de la historia del cine. Es un hito de la historia del arte. Es una demostración de algo que dijo un sabio una vez, un tal Neil Gaiman: "Despreciar el trabajo mitológico de los superhéroes es despreciar el mayor trabajo narrativo de toda la historia de la humanidad. Nunca tanto talento, artístico y literario, ha acometido durante tantas décadas una tarea narrativa como la de los superhéroes".

La primer vez es irrepetible. Tenlo muy claro, esto solo se vive una vez. Luego volveremos a vivirlo muchas, muchas veces, pero esta primera experiencia, la supernova emocional que supone, solo estallará la primera vez.

"Niños, la ficción es la verdad que se encuentra dentro de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe." - Stephen King

Un rotundo 10, sin duda, en todos los apartados.
Alfonso Gómez
22 de octubre de 2021
Estoy seguro de que las notas tan altas y las críticas tan buenas que ha obtenido esto se debe a que parte del dineral gastado en la realización ha ido a pagar a los periodistas que reseñan. No es posible que un amante del séptimo arte, que se dedique a ir a festivales y ver buen cine le ponga de nota un siete a este bodrio imbebible.

La película aburre desde el minuto uno pero, además, tienen la manía estos de marvel/disney de meter chistes estúpidos constantemente lo cual llega a irritar bastante. Por si fuera poco, este producto dura tres horas.

No me alargo más porque no merece la pena. Simplemente comentar que es una pena los derroteros a los que se dirige el cine actual.
Cheyenne