España España · Castilla León
Voto de Santo:
27 de junio de 2019
Fui al cine dos veces y he esperado para madurar bien mi crítica, para no dejarme arrastrar por el hype inicial ni por las críticas posteriores.
Doy las gracias a Marvel. En una época en la que cada vez menos gente va al cine me ha encantado entrar en una sala y verla llena hasta completar aforo. No recordaba ver algo así desde películas como Matrix Reloaded/Revolutions, El rey escorpión o El señor de los anillos. Tener este poder de congregar a tantos espectadores es algo al alcance de muy pocas películas.
El film en sí tiene menos acción que su predecesora, trata más de sobre cómo los personajes consiguen arreglar lo que Thanos hizo en Infinity War, ahondando más en las historias personales de ciertos personajes y cerrando el ciclo iniciado con cada una de las películas individuales sobre cada superhéroe. Pero las tres horas que dura la película se te pasan volando.
Le doy un 10 a las dos películas por la experiencia global, porque tardaremos en ver algo similar en mucho tiempo, porque no habrá otros superhéroes tan carismáticos como estos, por conseguir emocionarnos a muchos fans del cine (y eso que no me considero fan de Marvel).
Es triste entrar a la sección de críticas y ver a gente que le da un 1 o un 2, ¿de verdad es tan mala la película?; encontrar críticas que sólo tratan de sacarle fallos por todos lados, incluso con cosas que explican claramente durante la película. Sólo se me ocurre que tienen que ser fans de DC, o de otras franquicias como Star Wars, Harry Potter, Avatar ...
En serio, esto es una película de superhéroes y se debe juzgar como tal, no es un dramón ni cine de autor. No sé qué es lo que se espera la gente, pero si no te gusta el cine de superhéroes no lo juzgues buscando interpretaciones de Oscar, tramas demasiado elaboradas o personajes con crisis existenciales. Este no es tu tipo de cine. No hay que mezclar churras con merinas. A no ser que se tenga un cierto odio por alguna razón, lo que me parece vislumbrar en algunas críticas.
Depués del anuncio del re-estreno en USA, Avengers: Endgame ya apunta a que se va a convertir en la película más taquillera de la historia. Y se lo merece. Que aprendan los demás.
Santo