España España · Castilla León
Críticas de Santo
1 2 3 4 >>
18 de septiembre de 2022
Película que no se aleja demasiado del tono de cosas como Crepúsculo o Vampire Academy, destinado a un público juvenil y me atrevería a decir que sobre todo para chicas (el vampiro buenorro que se lía con la chica, que suspira por él, y se quita la camiseta para que se le vea el cuerpazo...)

No empieza mal, pareciendo por momentos una peli de terror con ciertas muertes interesantes. Pero en cuanto se desvela de qué va la cosa la película se diluye como un azucarillo, con situaciones ridículas y diálogos que parecen escritos por una adolescente.

Lo que es muy molesto es el marcado racismo hacia los blancos que se repite varias veces a lo largo del film. Al principio la amiga negra de la protagonista dice "me lié con 3 blancos y necesité terapia para superarlo", además de comentar en otras ocasiones lo blancos que son los personajes. Si esto sucede al revés se incendian las redes sociales, el director no vuelve a trabajar jamás y los wokers tratan de cancelar a los actores. Pero como hoy en día se pueden meter con los hombres blancos todo lo que quieran pues no pasa nada.

No perdáis vuestro dinero y tiempo viendo este bodrio.
7 de septiembre de 2018
Película que trata algunas verdades incómodas, no apta para mentalidades inocentes que creen en el amor enterno y los cuentos de Disney.
La cinta aborda los problemas de dos parejas, una heterosexual y otra homosexual, aunque la historia principal se centra en la primera, Anna y Will, siendo la segunda, Hale y Reece, más bien una historia secundaria.
Como se ve en el tráiler, Anna se plantea conocer a otros hombres antes de casarse y vivir para siempre con Will; mientras, Hale y Reece tienen sus discrepancias sobre el tema de adoptar a un niño.
Sin entrar en spoilers diré que la historia me ha parecido muy real, salvo por la propuesta inicial (no creo que muchas parejas intenten liarse con otros antes de casarse), algunas coincidencias y el apresuramiento en el desarrollo de los hechos, pero al final me ha parecido muy convincente.
La actuación de Rebecca Hall dota a su personaje de toda la credibilidad que requiere este tipo de historias para que sean creíbles, brilla con su propia estrella.
No estoy para nada de acuerdo con la opinión de Fausto Fernández en Fotogramas con eso de que el mensaje de la película es "neopuritano". Me parece justo lo contrario.
Concluyo que me ha parecido una de las mejores películas sobre problemas de pareja junto a "500 días juntos" y "Separados".
Ahora voy a la sección spoiler:
24 de enero de 2024
Durante la última década Disney se ha caracterizado por ser portavoz y adalid de lo que en inglés llaman "snowflakes" (en español sería la generación los que tienen la piel muy fina o los ofendiditos), por promover y apoyar la cultura woke, por mostrar y defender el revisionismo histórico en sus producciones y por apoyar la cultura de la cancelación (ellos mismos despidieron a su actriz Gina Carano por expresar su opinión libremente en redes sociales).

El tema del woke ya es algo común en casi todas las plataformas de streaming, no es nada nuevo.El problema está cuando creas una serie de animación y, en vez de intentar entretener al público, pretendes meter tu ideología revisionista de la historia, que ya han introducido en otras de sus producciones como Wakanda Forever: qué malos eran los españoles de hace 5 siglos.

En este episodio de What if no aparece ningún superhéroe de la franquicia, se sacan de la manga el personaje de una mujer indígena super empoderada (cómo no, no podía ser un hombre) que lucha contra los malvados españoles y su malvada reina. Es como un capítulo aparte, creado ex-profeso para recalcar que Disney apoya las minorías.

Pero incurren en el error de no saber que los españoles no llegaron tan arriba del continente americano, fueron los ingleses, franceses y holandeses los que tuvieron contacto con esas tribus. Y les da igual. Esto es lo que no tolero, que intenten dar ejemplo de valores morales revisitando la historia, juzgando a personas de hace siglos con los estándares democráticos de la sociedad actual... ¡¡y metiendo la pata!!!

¿Por qué no hacen un capítulo sobre la conquista del oeste en la que los nuevos americanos les robaron las tierras a los indígenas (exterminando tribus enteras)?¿U otro que muestre los barcos cargados de esclavos africanos con dirección a América?¿Otro que muestre cómo estos esclavos eran explotados en los campos de algodón de ricos americanos? Claro, con esto no se atreven, ya que ellos son los buenos de la historia.

Quien tenga buen ojo, se habrá percatado de la elevada presencia de personajes femeninos en esta segunda temporada, llegando a aparecer en la mayoría de los capítulos. De hecho, si la serie se hubiera llamado "Las aventuras de la Capitana Carter" no hubiera pasado nada.

Qué raro que Disney no haya hecho todavía un live action de Pocahontas. Claro, tendrían que poner de malos a sus amigos de UK y eso no interesa.
10 de septiembre de 2023
Gran secuela de La monja, con menos sustos y menos protagonismo de la propia monja, pero tenemos a cambio una película que logra mantener al espectador en tensión, con una gran ambientación y un buen hilo conductor para unir el pasado con lo que viene después (y vendrá). Solo espero que las siguientes secuelas de La Monja (si las hay) no empeoren con cada entrega, como les pasa a muchas sagas.

Taissa Farmiga está correcta, sin hacer un papelón, pero cumple. En cambio "el franchute" mejora respecto a la primera entrega, teniendo más protagonismo, y las niñas del internado aportan un ligero toque de humor.

Si eres amante de lo sobrenatural, de lo satánico o simplemente del género de terror no dejes de ver esta secuela.

Sin spoilear nada diré que la escena final me ha parecido de las mejores que he visto en films de terror en mucho tiempo.

Confesaos, creed y tened fe, pecadores.
12 de mayo de 2018
En mi opinión la mejor película de Marvel hasta la fecha. Vengadores: Infinity War es un espectáculo grandioso con el mayor elenco de superhéroes visto hasta la fecha y un villano a la altura de los grandes villanos de la historia del cine. La película tiene acción desbordante desde el comienzo hasta el final de la misma, con un guión más elaborado que en anteriores entregas Marvel y con menos del típico humor Marvel (cosa que se agradece), lo que, en mi opinión, estropeaba anteriores películas del universo Marvel. La mayoría de los personajes tienen bien distribuida su participación en el film, teniendo roles importantes en la trama. La banda sonora roza la perfección, al igual que el CGI y los efectos especiales.
Las cerca de dos horas y media se pasan rápido, incluso se queda uno con ganas de más. Va a ser una entrega en dos partes, pero tampoco habría pasado nada si se hubiese tratado de una trilogía a lo Tolkien. Este tipo de odiseas necesitan de un metraje bien extenso.
Le doy un 10 porque me ha parecido la mejor película de superhéroes que he visto hasta la fecha, junto con el Batman de Christopher Nolan, completa y que te deja con sensación de satisfacción al salir del cine.
Entrará en la historia del séptimo arte.
1 2 3 4 >>