I Am Mother

Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2019
La película aprovecha algunos recursos que son recurrentes en las paradojas sobre el progreso como mecanismo de destrucción y las máquinas como las superadoras de todo obstáculo moral o ético para la preservación de la especie humana.

Inspira algunas emociones particulares al enfrentarse a la idea de que pueda llegar el día en que los humanos por fin se destruyan causando la decadencia del planeta entero, también al considerar la posibilidad de que sean los robots o las inteligencias artificiales creadas con el fin de preservar la especie humana las que al final sean capaces de encontrar un mecanismo para que la humanidad termine con el circulo vicioso en el que esta inmersa junto con el planeta. Finalmente es interesante considerar la posibilidad de que a pesar de que las máquinas tengan la misión de preservar a la humanidad, la humanidad misma se opone a dicho propósito, generando un panorama desolador que nos hace pensar si realmente estamos usando los avances para el progreso, o si por el contrario, la idea generalmente aceptada de progreso es la que nos llevará la la destrucción total de nosotros mismos y de las demás formas de vida en el planeta.
JJEM
1 de junio de 2020
Ciencia ficción bien resuelta, entretenida y con giros interesantes. Cierta predicibilidad que se perdona.
FerBouzón
9 de enero de 2021
La verdad es que el argumento me llamaba bastante la atención, humanidad extinguida por robots y hay uno "diferente" que decide salvar a una humana porque a priori, le ha apetecido. No añade prácticamente nada nuevo a una película del estilo, pero con sus giros argumentales y lo impredecible que es hace que merezca la pena.

Como digo la película la ves venir mientras avanza, pero aun así consigue ser entretenida y mas incluso al final, cuando te enteras de un detalle bastante importante para la trama, y para el carácter del "robot"

Al fina acabas hasta sintiendo empatía y preguntándote realmente: Quien es el malo?
Oskyyy
10 de enero de 2021
Entretenida y absorbente intriga futurista que te tiene pegado a la pantalla gracias a:

Un buen guión: inteligente, creíble, de calidad. Ahondando tanto en lo filosófico como en lo sociológico.
Una buena intriga. Tanto dentro del recinto como fuera de él al espectador sólo le esperan sorpresas, giros en las situaciones y algo de tensión. Hay que estar muy atento para confirmar la explicación de la película que sólo se nos ofrece al final. Detalle importante: de forma aproximada puedes hacerte a la idea de que 13867 días vienen a ser 37 años.
Una buena dirección: con talento y buen pulso no cae ni en el espectáculo vacío ni en el melodrama, ¡ni en el aburrimiento del director sesudo! Una muestra de equilibrio y madurez por parte del director.
Unas buenas actrices. Las tres. En mi opinión, la voz de la robot es la mejor de la película.
Unos efectos especiales buenos y en su justa medida. Son pocos, porque esta película no necesita artificios para tenerte enganchado; pero, los que hay, son de muy buena factura.

Claras influencias de otras películas: "Ex-machina", "Alien", "2001"... pero el producto creado tiene entidad por si mismo y consigue agradar mucho.

Un peliculón inteligente que ofrece una última vuelta de tuerca hacia los 2/3 del metraje y que se justificará en el metraje restante.
Jose Solo Z
1 de marzo de 2021
Una película de ciencia ficción con mucha intriga. Sus intérpretes resultan muy creíbles, sobre todo el robot. Tiene más capas que una cebolla, así que atentos a los detalles.
skellington