España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2021
Entretenida y absorbente intriga futurista que te tiene pegado a la pantalla gracias a:

Un buen guión: inteligente, creíble, de calidad. Ahondando tanto en lo filosófico como en lo sociológico.
Una buena intriga. Tanto dentro del recinto como fuera de él al espectador sólo le esperan sorpresas, giros en las situaciones y algo de tensión. Hay que estar muy atento para confirmar la explicación de la película que sólo se nos ofrece al final. Detalle importante: de forma aproximada puedes hacerte a la idea de que 13867 días vienen a ser 37 años.
Una buena dirección: con talento y buen pulso no cae ni en el espectáculo vacío ni en el melodrama, ¡ni en el aburrimiento del director sesudo! Una muestra de equilibrio y madurez por parte del director.
Unas buenas actrices. Las tres. En mi opinión, la voz de la robot es la mejor de la película.
Unos efectos especiales buenos y en su justa medida. Son pocos, porque esta película no necesita artificios para tenerte enganchado; pero, los que hay, son de muy buena factura.

Claras influencias de otras películas: "Ex-machina", "Alien", "2001"... pero el producto creado tiene entidad por si mismo y consigue agradar mucho.

Un peliculón inteligente que ofrece una última vuelta de tuerca hacia los 2/3 del metraje y que se justificará en el metraje restante.
Jose Solo Z