Amenazados

Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2013
Sin duda esta película le sirve a Gregor Jordan para terminar de consagrarse como uno de los directores mas prometedores y con mas futuro por delante. Lo que ha hecho con un bajo presupuesto y unos recursos limitados es realmente increible.

"Amenazados" nos invita a disfrutar del entretenimiento propio de una película de suspense complementándolo con un sentimiento de reflexión por parte del espectador inevitable.
La película en sí es de esas que puede herir la sensibilidad del público, no obstante os puedo asegurar que cada cuchillada, descarga u orificio de bala está perfectamente justificado visto el resultado de "Amenazados".

Jordan sabe hacer jugar perfectamente a los personajes de Samuel L. Jackson, un negociador con unos métodos de interrogatorio mas que cuestionables y Michael Sheen, un norteamericano convertido al islam que tiene en jaque mate a toda la población de EEUU por la inminente explosión de tres bombas nucleares en distintas ciudades. Ambos protagonistas comparten la idea de que el fin justifica los medios, no así Carry-Anne Moss quien se encarga de dotar a la negociación con el terrorista de un prisma humanitario y ético, rechazando la tortura como medio de lucha contra el enemigo.

La mayor virtud de esta película es conseguir que por momentos entiendas y apoyes al torturador en su cometido de preservar y proteger los millones de vidas que hay en juego y por otro lado que admires y respaldes a un terrorista que está a punto de deshacerse de millones de vidas inocentes.
Federer
8 de diciembre de 2014
De tanto en tanto podemos ver a Samuel L Jackson haciendo unos thrillers rozando la serie B como "Sin Motivo Aparente" o "Protegidos por su Enemigo". Al empezar a ver Amenazados, pensaba que sería un producto similar, pero no ha sido así. Acompanyado de Carrie Ann Moss, hacen una película que básicamente transcurre en un espacio, manteniendo una intriga sobre el terrorismo hasta un muy buen final. Además, la película cuenta con Stephen Root en un papel secundario, un actor que me encanta después de haberlo visto en numerosas películas como Trabajo Basura o en uno de los mejores episodios de Fringe. No es una obra maestra, pero la película consigue engancharte.
Kitus1983
11 de diciembre de 2016
Me he llevado una muy grata sorpresa con esta cinta que, una vez más pensaba que iba a ver un bodrio-tv. Una buena película que te tiene todo el tiempo pegado a la butaca hasta el final. Muy bien interpretada (sobre todo por Samuel L. Jackson y Carrie-Anne Moss) e igualmente bien dirigida con unos más que correctos diálogos. No apta para videntes sensibles, ya que se dan algunas escenas un poco fuertes (violencia y tortura). Por lo demás, ALTAMENTE RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO
24 de agosto de 2017
Agradable sorpresa. Película entretenida, con buenas actuaciones de los actores protagonistas, con un ritmo in crescendo. Te hace pensar cual es el límite moral. Me sorprende que no hayan censurado esta peli. Totalmente recomendable.
fernando mora lópez
22 de octubre de 2017
Muy buena película, con muy buena tensión, con buena actuación de Samuel L. Jackson (no tanto de Carrie-Anne), que te dejará varios replanteandote (cuanto menos) algunos de tus principios morales.

La producción en ciertas escenas (e incluso, en general, la calidad de fotografía) roza la frontera entre A- y B+, el punto más flojo de la película. Pero con buen guión, buena dirección y buen protagonista, la película es muy difícil que te deje impasible.
Cool JAM