España España · Barcelona
Críticas de Kitus1983
1 2 3 4 10 20 32 >>
9 de septiembre de 2017
Primero de todo tengo que decir que soy un gran fan de Stephen King, y de los libros que me he leido, It es el que mas me ha gustado. Intentaré ser un poco objetivo con la pelicula en esta parte, y en los spoilers haré alguna que otra comparación con la tv-movie y el libro (si no la habeis visto o leído, ojo).
It (2017) me ha parecido una muy buena película. Tiene una buena ambientación. La adaptacion del universo de los 60s a los 80s me ha parecido una buena idea, ya que me ha causado mas cercanía y no obliga a hacer cambios bestias en la historia. La fotografia es bastante buena y muy parecida a la que sentía en la lectura. La casa del leproso, los barrens o Derry en sí, son un ejemplo de ello.
En cuanto al guión, creo que adaptar un libro tan ambicioso, de mas de 1000 páginas, no es fácil. Y está muy bien resueto. La peícula, pese a su larga duración, se pasa volando y eso es gracias al montaje.
Y como nos tiene acostumbrados el cine de terror moderno, tenemos mas sustos que un terror constante, como era de esperar. Golpes de sonido fuertes que a alguno le han hecho saltar de la butaca. Esto no es lo único malo que he encontrado en la peli, y de hecho, es algo pasable. Lo que mas me ha decepcionado son los antagonistas. Por una parte, Pennywise. Hay que decir que la interpretación de Tim Curry (1990) es insuperable. La carisma y la gracia que tenia no la he encontrado en el nuevo, aunque tengo que decir, que es mas fiel al del libro en cuanto a reflejo de os miedos de los Perdedores, quienes todos tienen un buen acting. El otro antagonista, Henry Bowers, lo he encontrado flojo. Henry es un gran enemigo, es alguien que da mucha rábia, que desearías traspasar la pantalla para darle una buena tunda... Y no lo consigue.
Y ahora... Pasamos a los spoilers!
10 de julio de 2017
Me encantan las películas sobre invasiones alienígenas que adoptan apariencia humana. Lo que en un principio podría ser una forma de escatimar costes en la producción, el hecho de que los extraterrestres tengan apariencia humana hace dudar al espectador constantemente sobre una misma pregunta: ¿Cuál de nuestros protagonistas es en realidad uno de ellos?
Pese a que las tres primeras adaptaciones de los Ultracuerpos me parecieron superiores, y teniendo en cuenta de que se trata de una tv-movie, la película te logra enganchar hasta el final, gracias a un sólido guión que adapta la novela de Robert A. Heinlein de una forma mucho mas eficiente que en Las Sanguijuelas Asesinas (una producción de serie B de los 60's muy al estilo Corman). Tambien vemos un montón de rostros conocidos cómo Donald Shutterland (quien ya vimos en los Ultracuerpos) rodeado de magníficos secundarios como Keith David (Requiem por un Sueño), Will Patton, Yaphet Kotto (Perseguido) o Marshall Bell (Desafío Total). Quizás los mas desconocidos sean sus verdaderos protagonistas aunque no lo hagan mal del todo.

Sin superar a las ya mencionadas pero superando a películas de temática similar como Invasión (una gran decepción), The Faculty (la cuál me gustó mucho, pero tiene un guión mas simplón y teenager), Invasión Final (otra correcta tv-movie dirigida por el director de Viernes 13 y protagonizada por Bruce Campbell), pero bastante inferior a otras joyas de la ciencia ficción como Estan Vivos de Carpenter o The Hidden (Lo Oculto).
15 de junio de 2017
Lo primero que pensamos delante de una película de Schwarzenegger es que estamos ante una película de acción. El regreso a la pantalla de Arnold despues de ser gobernador de California ha sido, hasta el momento, fracaso tras fracaso. Ni su regreso como Terminator ha conseguido convencer a los fans. Así que, el icono del cine de acción de los 80's y 90's ha decidido pasarse al drama. Y su interpretación no es para tirar cohetes pero tampoco lo hace mal.

La historia que nos cuenta Aftermath son dos historias paralelas con un nexo de unión: una catástrofe aerea. Por un lado tenemos a Arnold, padre de familia que ha perdido a su mujer e hija en el accidente, y por otro, el principal culpable de la catástrofe, un trabajador de la compañia de aviones, interpretado por Scott McNairy (Quien ya vimos dentro de un avión en Non-Stop: Sin Escalas, junto a Liam Neeson) y a su mujer, Maggie Gracie (una de los supervivientes del vuelo 815 de la serie Lost). Ambos personajes masculinos se enfrentan a un conflicto mental tras el suceso. Por un lado, Arnold busca venganza y por el otro, Scott busca re-hacer su vida.

No estamos ante una película de venganza como The Punisher o Kill Bill. Arnold cambia sus puñetazos por lágrimas. De hecho, no vemos ni un sólo golpe en una mesa y, cómo he comentado, el reparto tiene una interpretación correcta.

Por lo que hace al guión, es una historia que perfectamente podría pasar como tv-movie de domingo por la tarde, si no fuera porqué tiene algo mas de presupuesto. No destaca una buena fotografia ni una buena banda sonora, ni nigun otro aspecto técnico. Lo único que te engancha en la película es ver a Arnold en un papel al que no estamos habituados, y eso puede gustar o no, pero tampoco engancha la historia. Realmente te dá igual como se soluciona esta historia de venganza aunque, si mas no, a mi no se me ha hecho aburrida en ningun momento.
13 de junio de 2017
Bajo una buena idea nace este telefilm cuyo desarrollo es mas bien flojo y decepcionante. Unos chicos, durante sus vacaciones de verano en un campamento, deciden tomar el control a mano armada encerrando a los mayores dentro de una cabaña. Cómo pasa en El Señor de las Moscas, poco a poco, los líderes del grupo utilizan el abuso de poder asesinando, incluso, al monitor jefe interpretado por el único rostro conocido del film, Chuck Connors (Cuando el Destino nos Alcance, Trampa para Turistas). Todos unos buenos ingredientes para que todo llegue a funcionar, pero no... La dirección es bastante mala, sobretodo lo que hace a la dirección de actores. Los personajes que tienen que dar rabia no llegan a hacerlo del todo y no acabas de empatizar con ninguno de los personajes. Con un aire a telefilm (seguramente lo sea porqué está grabada a 4/3), de esta película sólo puede salvarse esta idea principal, pero no destaca la fotografia (parece que hayan cogido el primer bosque que encontraron, aunque a favor diré que las escenas nocturnas no están mal iluminadas); tampoco destaca el arte (todo el rato me ha dado la sensación de que han alquilado el campamento mas barato y, el puente de cuerdas, un lugar clave en el clímax de la película, está siempre cogido desde los mismos ángulos. Me explico: el puente de cuerdas es una prueba por la que tienen que pasar algunos de los miembros de las mariposas. Un puente inestable que si te caes te matas. Para grabar esto, no se jugaban la vida, está claro, si no que grabaron planos contrapicados de un puente a nivel de tierra y, cuando el actor miraba hacia abajo, ponemos un plano hecho a una altura considerable. Recursos fáciles que hacen pobre la película. En fín, un aprobado justo para este film que podría llegar a gustar quien no conozca la obra de William Golding.
3 de junio de 2015
No es una historia que me haya sorprendido, pero el gran peso de la película se lo lleva el personaje principial. Es muy carismático y cae bien.
A la contra de eso tenemos un guión bastante típico, sin ninguna sorpresa. Y eso que podrían haber ideado un final mucho mas original... como por ejemplo: ¿Y si el protagonista, quien se ha hecho la cirujía plástica, resulta ser el hermano desaparecido? ¿Y si, la película, da un giro final donde resulta que la família son los psicópatas en vez de él?
Podrían haber inventado alguna cosa que no fuera tan evidente. Pero eso no quita que la película sea mala, ni mucho menos. Entretiene y te tiene enganchado hasta el final.
Un buen personaje hace que te olvides de que la história que te están contando la has visto mil veces.
1 2 3 4 10 20 32 >>