Amenazados

Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2010
Es mundialmente sabido que los yanquis cuando no aprenden historia en Hollywood, lo usan para psicoanalizarse. Primero conocieron la historia universal con el cine épico, sus héroes mata indios con los westerns. Que los rusos, alemanes y japoneses no saben pronunciar bien en otro idioma y eligen el lado de los perdedor ...es. Expiaron sus culpas por Hiroshima y Nagasaki, y después se asumieron los loosers en Vietnam, aunque siempre del lado de los buenos.
Desde Bush (padre) en adelante ajustamos el enfoque. Nos explicaron que los terroristas son pintorescos si son rubios (IRA) o vascos, pero si son feos, con turbante y viven sobre los pozos de petróleo… esos son los peores. Hollywood nos explica que a “esos” hay que torturarlos, porque cuando los soldados yaquis eran torturados por vietnamitas o nazis estaba MUY mal, pero si nos islámicos no está TAN mal, ahora es cuestión de defender la libertad. Jack Bauer es un héroe.

En esta película vas a ver dos monstruos, uno pone bombas y otro tortura, pero uno tiene la prensa a su favor… vos tenés que elegir un lado! (6)
Nagus
31 de julio de 2011
Una película en la que no destacan por un gran elenco de actores ni tampoco por las actuaciones de los mismos, pero que un final diferente hubiera hecho una película más que aceptable.
Javi284
2 de noviembre de 2012
Un hombre deja un video a la prensa asegurando que va a hacer estallar cuatro bombas, una vez apresado, será sometido a un severo interrogatorio.
Thriller psicológico que se apoya en un reparto atractivo, encabezado por Samuel L.Jackson, Carrie-Anne Moss y un destacable Michael Sheen, que presenta un dilema etico relacionado con los hechos acontecidos en Guantánamo, en la que los presos de guerra, fueron sometidos a crueles interrogatorios.
La trama gira en torno al violento y agresivo interrogatorio al que se le somete al preso, en el que se plantea la cuestión de si cualquier método vale para obtener respuestas.
El ritmo de la trama es absorbente y mantiene el interés alrededor del castigo físico y psicológico que se da para obtener la información del lugar en el que se encuentran las bombas.
Se apoya en una agresividad incomoda, que resulta reiterativa, ya que no dejan de repetirse las mismas situaciones durante el interrogatorio.
El personaje que interpreta Samuel L.Jackson no se presenta con claridad, aunque una vez avanza la trama da igual, él se limita a hacer su trabajo, obtener respuestas.
Las situaciones que presenta son inquietantes y de un impacto considerable, pero una vez se alcanza el desenlace, deja la sensación de haber sido una trama ligeramente tramposa y de violencia explícita gratuita.
Entra en un bucle constante del que le cuesta salir, y obtiene como vía de escape una solución precipitada y previsible.
Jon
1 de febrero de 2015
Aunque hay series como 24 H y hasta Nikita que nos han mostrado escenas igual de duras y escalofriantes, vale la pena mirar Amenazados. No solo por la actuación del triángulo en el que se jalonan los hechos sino por la angustia moral que se desata. ¿El fin justifica los medios? ¿Hay una moral categórica?

Lo que parece excepcional en verdad es rutinario. El personaje de Jackson tiene no solo la experiencia dada por el constante ejercicio sino porque ya tiene una sofisticada caja de herramientas, como el pintor que a lo largo de los años acumula más y mejores pinceles.

La FBI es la conciencia civilizada que debe luchar contra esa misma civilización.
Edmundo
20 de agosto de 2015
El mal es inherente al ser humano, desde que nace, aunque pensándolo bien todos nacemos siendo únicos, maravillosos e irrepetibles, es la sociedad y nuestro entorno lo que nos va transformando en los monstruos que somos. Tal proceso de 'inhumanización' (o humanización, según como se vea) se puede explicarse al hecho de que somos la especie con la inteligencia más desarrollada, la cual destinamos únicamente a cumplir nuestros objetivos y satisfacer nuestras necesidades del modo que sea. La diferencia es esa, que el cerebro de nuestra especie es el que mayor complejidad posee, y cuyo funcionamiento es el más enreversado de todos, lo cual puede producir insanías: obsesiones, demencias, delirios psicóticos, -debido a lo difícil que resulta satisfacer las necesidades y los deseos que nuestra caprichosa e insaciable inteligencia nos va solicitando; nunca es suficiente y siempre hay algo que falta, y al tener un cerebro tan perfeccionado no podemos evitar reparar constantemente en ello, -que alternan el buen juicio. De hecho, considero que todos o una amplia mayoría estamos algo locos o en parte enfermos, pero sin duda son rasgos que se evidencian más en unos individuos que otros, salta a la vista.

Para empezar creo que todos podemos dar por sentado que todo aquel que afirma tener tres bombas nucleares escondidas, sea eso mentira o verdad, muy bien de la cabeza no está, si sabe el concepto exacto que denomina y supone el dicho término, bomba nuclear. Y considero que es necesario que haya alguien, un hombre, un trabajador, que persiga un fin, y no mire más allá que a esa luz al final del túnel que persigue y debe encontrar, alguien que defienda, vele y pelee por el futuro de una humanidad imperfecta, sí, la especie más aborrecible del planeta, probablemente, pero que tiene que seguir existiendo, ¿o acaso no hay personas buenas? No estoy teniendo en cuenta ni de los animales, ni del ecosistema, para no alargarme ni complicar la expresión de mi opinión, que conste. Y lo que no veo normal es que todos recurran a él, pero ¡QUE NO LE DEJEN HACER SU TRABAJO!, molestando, saltando e interrumpiéndole cada dos por tres, creo que, siendo inconscientes de lo que hay en juego. ¿Para qué le solicitáis entonces?
El Extranjero