El príncipe de las mareas

Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2019
Intenso drama romántico que trata como un hombre debe viajar a Nueva York para acompañar a su hermana luego de que intentara suicidarse, allí conoce a su psiquiatra quien intentará establecer el porque de esa decisión sin saber que desatará una serie de hechos que se creían olvidados o al menos dormidos. Debo decir que hay una actuación formidable de un joven Nick Nolte como el atormentado hombre de familia, al el que nada le interesa y que acarrea recuerdos que no le dejan vivir su vida en paz y por supuesto con una magnifica dirección y convincente actuación de Barbra Streisand junto a unos secundarios excelentes. A pesar de las dos horas de duración la trama mantiene al espectador en vilo siendo totalmente recomendable su visionado.
gustavof42
30 de enero de 2008
... porque, francamente, la Streisand logra sacar adelante un material muy difícil. Sí, cuenta con Nolte, fantástico, y más cosas de alta calidad... pero se despeña en el último tramo, cuando un palpitante progresismo de burguesa millonaria (que es, en definitiva, en lo que se convirtió ella misma) destroza lo conseguido con tanto esmero.
Se rescata el coraje de sacar adelante un tema realmente "intocable" en el cine norteamericano: el de las violaciones de niños y su difícil recuperación.
horacio
6 de octubre de 2009
Son muchos los elogios que podría hacer de esta película, aunque la mayoría ya están dichos desde éste mismo medio, pero destacaría la música orquestal, la llamada banda sonora compuesta por James Newton Howard en estado de gracia. La situaría entre las mejores de la historia del cine, pues aparte de su belleza en sí misma, cuando se acompaña de las imagenes de esta película se realza muchísimo, al igual que la música engrandece las imagenes de algunas escenas memorables. Es una composición que merece escucharse por sí sola, y que personalmente utilicé como fondo musical en algunas grabaciones particulares en video de paisajes naturales de gran belleza, lo cual resulta muy emocionante.
La interpretación de Nick Nolte es buena en general, aunque a mi juicio en algunas secuencias su actuación resulta algo exagerada en la versión española, siendo más natural en la versión original con su propia voz.
El fondo moral y romántico de la película llega a emocionar con intensidad, dejando una impresión de cine de calidad y de una humanidad considerable.
Barbra Streisand cumple adecuadamente en su línea como actriz y directora, y tal vez una mejor elaboración del guión hubiera dado como resultado una película más creible, más natural en un argumento tan profundo, dramático y entrañable como el de esta película.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
20 de marzo de 2013
El príncipe de las mareas es un inolvidable y maravilloso film de Barbra Streisand. Magistralmente dirigido y con un guión bien hilado, adaptado de un best seller, contiene un argumento con varios flashback que engancha desde el principio por ser interesante y enigmático. La cinta guarda en su interior una narrativa perfecta, y una fotografía bella y evocadora, al igual que la música que trasmite en todo momento la emotividad que la directora quiere hacer sentir al espectador. Las actuaciones son competentes, en especial la de Nick Nolte, que posiblemente sea la mejor de su carrera por una interpretación emotiva, y con gran profundidad psicológica. También tiene unos diálogos irónicos y satíricos que le puede sacar alguna que otra risa. Sin lugar a dudas, la considero un gran drama psicológico, una película bien hecha de principio a fin, con una buena historia en su interior que no decepcionará a nadie. Totalmente recomendable, si te gustan las historias de amor imposibles de conseguir.
Elcinederamon
19 de julio de 2013
Ver nuevamente a Barbra Streisand detrás de la cámara es una delicia. Se prodiga poco, pero gracias a Dios nos deja unas auténticas joyas para nuestras retinas.

El príncipe de las mareas es una historia sorprendente desde el mismo principio, aunque parezca un poco ridículo, cuando se mezcla el tema del suicidio, con un personaje burlesco como el de Tom, interpretado magistralmente por Nick Nolte. Al principio reconozco que me perdí con su comportamiento, pero a medida que avanza la trama, y cada pieza va encajando en su debido lugar, lo entenderemos todo a su debido tiempo. Parece contradictorio que de unos temas tan dramáticos como un suicidio, una familia desequilibrada y una psiquiatra, nos pueda envolver de tal forma que no podremos retirar la vista hasta su final.

El drama de una familia que creció bajo la violencia y el desamor de un padre muy déspota y una madre obsesiva. Tres hermanos, un solo círculo, no hay huecos para nadie más y esto es lo que los ayudará a sobrevivir tremenda locura. La directora tiene un don para tratar personajes interesantes y a priori algo desconcertantes. Tom está en un momento de su vida que no sabe ni quién es, ni que quiere y ese estado lo contagia a su mujer que busca en otro hombre lo que le falta en su hogar. Si a estos sumamos, un nuevo intento de suicidio de su hermana gemela, su vida es un auténtico caos. Podremos comprobar como ese comportamiento de ser humorístico, responde a un suceso oculto por la familia hace muchos años. Un hecho jamás contando hasta este momento. Lo que al principio eran unas sesiones con una psiquiatra para informarla sobre la vida de su hermana, se convierte en la solución a esas respuestas no contestadas en su vida y recupera el equilibrio que tanto añoró durante años.

El argumento os podrá sonar un poco soso, pero no os dejéis engañar, es una obra maestra del drama. Aunque como todas aquellas historias de la Streisand, tendremos, drama, melancolía, humor, momentos de mucha sensibilidad y como no, la parte romántica. Que a diferencia de otras películas en las cuales se meten con calzador, aquí es algo fundamental para entender el desenlace final. Las actuaciones están soberbias, los diálogos son una maravilla, en especial los que emplea de forma acelerada el personaje de Nolte. Me gustó muchas cosas de su personaje, su fuerza, su comicidad, su saber estar en situaciones difíciles y como se gana el cariño y el respeto del hijo de la psiquiatra.

Magnífica película, que pena que haya tardado 22 años en verla.
THE CROW