El príncipe de las mareas

Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2013
A Nick Nolte puedo recordarlo aquí como en uno de sus mas representativos roles. Realmente el buceo hacia el recuerdo de las tormentas de una infancia difícil, esta perfectamente representada en la imagen ruda de Nolte. Es como si fuera la consecuencia de una vida llena de dependencias en donde se confunde la realidad y la ficción. Es probablemente la lucha del niño perdido en el océano del dolor, que no maduro a pesar del paso de los años. Nolte mira al reflejo del mar y se da cuenta de que su historial es el inicio del naufragio de una vida sobre una barcaza de la profesión de actor que no es lo suficientemente resistente para no terminar devorado por el devastador regreso de las mareas que le azotan todo el tiempo contra las rocas tan duras como el alma de un pequeño principito perdido en el fondo del océano..
RAMON ROCEL
13 de abril de 2012
Esta película ha sido una grata sorpresa para mi, porque esperaba la típica historia romántica empalagosa, y es cualquier cosa menos típica. Las visitas de Tom a Lowenstein hacen que lleguemos a comprender todo lo que pasa y ha pasado en la vida de este hombre que, hasta que conoce a la psiquiatra, es alguien callado, retraido e incapaz de expresar sus sentimientos. Pero ella, con paciencia, cariño y delicadeza cambia todo eso, y le ayuda a superar los numerosos traumas infantiles que guarda, y que están muy bien relatados en forma de flash back. El que nos cuenta su mayor y más oscuro secreto es emocionante, triste y espeluznante, y desencadena todo lo que ocurrirá después entre la pareja. Merece la pena verla de principio a fin porque Streisand y Nolte forman una pareja inigualable, que encaja en todo momento y destila magia.
Steph_Lennon
2 de mayo de 2012
La primera vez que vi esta película fue a mediados de los 90, siendo un crio, y me pareció un drama de lagrima fácil.

La he vuelto a ver más veces y con la edad aprecias mejor está película, será porque la apreciación de las cosas cambian con la edad,la película pese a los años ha envejecido muy bien, por eso le he puesto de nota un seis.
chachoman
1 de abril de 2013
Interesante drama familiar y romántico, dirigido de manera eficiente y coherente por la mítica Barbra Streisand, lo más destacable del film sin duda alguna es su narrativa empática que deja fluir los acontecimientos contados sin presión alguna, junto a ello Nick Nolte da muestras de su versatilidad retratando a un hombre inseguro que esconde su dolor detrás de una sonrisa, el guión bien estructurado basado en la novela de Pat Conroy (la cual ayudo en el guión) está lleno de diálogos llenos de naturalidad y sentimiento, no hay manoseo del sentimiento para hacer caer al espectador en sentimentalismos, es un filme que cuenta una historia que puede estar ocurriendo a la vuelta de la esquina, pero lo hace de una manera muy efectiva, el romance en el filme se ve lleno de emotividad, las buenas actuaciones de los protagonistas tienen gran parte de la buena culpa de ello. Un filme sobre problemas familiares, sobre heridas que no sanan, sobre nuevas personas que nos llenan de ilusión, sobre terribles secretos que devastan a todo, al final la importancia del amor en familia y comunicación es significativa, nadie es capaz de coexistir solo en este mundo. Notable trabajo de dirección de Streisand, apoyado en un guion lleno de facilidad para podernos comprometer como espectador.

Lo Bueno
La Fluidez narrativa del filme, no hay manoseo del sentimiento ni de lo que se cuenta
La calidad de las actuaciones centrales
Dirección de mano firme de Streisand, y sobre todo llena de humanidad para llenar de intención los momentos correctos.
Buenos Diálogos
Lo Malo
Como está basado en un libro (no me lo he leído), el desenlace puede resultar un poco cortante, sobre todo después de poner en la mesa el descubrimiento de un terrible secreto, la resolución para los principales puede resultar un poco cruel y fría pero es un mal menor, tal vez de un sentir de idealismo de cómo quisiéramos que terminara.
CINELOCURA
10 de mayo de 2015
....por eso lo hicieron pecado", yo creo que a partir de ahí la película empezó a perder un poco de originalidad.

Al verla por segunda vez no tuve la tensión que hace años, pero he de reconocer que la primera vez que la vi me impresionó.

Barbra Streisand lo hace bastante bien cuando es directora y a la vez protagonista, pero sus películas tienen un punto romático con cierto toque de fracaso al final que quizás podría obviar. Me preguto qué tal lo haría si solo fuera directora, me gustaría verlo.

No noté a Nick Nolte bien en todas las facetas de su personaje, y era un personaje bastante complicado (más spoiler).

Entretenida
kiki