Aquella casa al lado del cementerio

Terror. Intriga Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
9 de marzo de 2023
De todas las películas de horror que vi de niño, esta fue la que más me traumatizo a tal grado que tuve pesadillas por muchísimos años (y no estoy exagerando). Esta película la conocí por el canal Retro dónde me cruce con muchos clásicos y cuando se transmitió esta película, ya hubo una especie de ruptura para mí. La trama se basó en la literatura de Lovecraft y a pesar de que tiene una historia simple con algunas cosas incoherentes según algunas personas, al final es una de esas películas donde la historia no importa, sino las escenas gráficas. En este caso tenemos los típicos elementos de Fulci que son la violencia gráfica y el gore y un ambiente terrorífico. Talvez esta película no parezca la gran cosa, pero no borra el hecho de que verla por primera vez fue una experiencia bastante traumática. Lo que destaca son las brutales escenas gore y otras que en serio me afectaron bastante tales como la escena del murciélago, los cuerpos mutilados en el sótano, la escena de la decapitación, todas las muertes, los ojos del asesino brillando en la oscuridad, llantos de niños haciendo eco, el diseño del asesino que a pesar de verse bastante falso me sigue pareciendo horripilante y la banda sonora que es tan tétrica que ni me atrevo a descargarla. Los que ya la vieron creerán que estoy exagerando, pero tomando en cuenta que yo tenía unos 12 años en aquel entonces, traten de ponerse en mi lugar. Jamás voy a olvidar lo traumático que fue esa experiencia y traté de borrar esta película de mi mente, pero al final no pude. Admito que por muchos años le tuve bastante odio a esta cinta, pero después de que empecé a ver algunos títulos conocidos de Lucio Fulci y me gustaron, decidí darle a esta película otra oportunidad después de más de 10 años de haberla visto. Decidí mirarla dos veces y el odio que le tuve desapareció. De hecho, ya no me asusta tanto como antes y empecé a verla con buenos ojos. Aún sigo opinando que es una película aterradora y horripilante, pero por eso al final resulta que no es tan mala. Claro que esta película fue criticada y hasta considerarla un plagio de The Shinning, pero con los años fue ganando aprecio hasta convertirse en una película de culto. Incluso también es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia y eso algo que no puedo discutir porque seamos honestos, las mejores películas de terror siempre son las que generan terror. Ninguna de las películas que he visto estos últimos años me ha generado tanto terror como esta y fue una sensación que nunca más volví a sentir, pero jamás podré olvidarla. Mi nota para esta película es un 8/10 y aunque no es una película que se le pueda recomendar a cualquiera, yo les digo basado en mi experiencia, que si buscan algo que generé terror, sugiero que vean esta película porque debo admitir que fue la mejor película de terror que he visto y por eso la recomiendo.
Elvis Del Valle
28 de abril de 2024
La trilogía de las puertas del infierno de Fulci se compone por este film, "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes" y la aclamada "El más allá". A la espera de refrescar las 2 anteriores, "Aquella casa al lado del cementerio" es la más flojita y cierra esta particular trilogía, que mantiene el gore del Fulci más sanguinario y a su vez, sus sin sentidos y guión de una hoja a dos caras pésimo e imposible creer hasta para tratarse de un film de horror.

Hasta la mitad de película no acontece prácticamente nada y el desarrollo está pésimamente narrado. Un guión simple se enrevesa de mala manera, se meten toques "giallescos" con asesinatos en primera persona, los actores son terribles y se da una historia que no recordarás más allá de sus créditos. La banda sonora es discreta en comparación a otras composiciones de las películas de Fulci y el director pone su sello para todo, primer plano a los ojos (excesivamente) que no falte.

La ambientación transmite el óxido y telarañas al espectador junto a Catriona MacColl que repite por tercera vez con el director y ya estuvo en las anteriores dos (que nada tienen que ver con el film salvo la temática). Donde destaca la cinta como ya acostumbraba el Fulci ochentero y de finales de los 70's, es en un gore a otro nivel y unos asesinatos que logran hacer torcer el gesto al espectador. Escenas curiosas aparte como la del murciélago, que no puedes casi ni creerla y se hará difícil de olvidar.

No es de las mejores del tito Lucio. Ensalza sus virtudes y a su vez sus defectos, quedándote por desgracia más con lo malo que con lo bueno. El guión lastra completamente un film que sólo con la ambientación y un mejor desarrollo podría ser algo mas remarcable dentro del género.

Recomendada para fans del director y para completar la trilogía. Puede verse un par de veces quedándote la misma sensación agridulce y rememorando las brutales escenas sangrientas que es lo único que vale la pena.
Vampiro
8 de diciembre de 2007
Fulci construye un filme con muy pocos recursos, sin mucho más que una casa y su sótano misterioso, con la sugerente ubicación de la misma cercana a un cementerio y con los típicos elementos propios de las cintas de terror donde se insinúa mucho más de lo que se termina mostrando.
El filme lamentablemente no me convenció, porque si bien debo reconocer que mantiene en vilo para develar qué ocurre realmente con esa casa, con su pasado y los misteriosos personajes que habitaron en ella... su resolución es bastante improvisada y deja con gusto a poco. Además, en el desarrollo en sí de la historia no hay grandes momentos de suspense, mas bien hay una serie de sustillos a base de escenas sangrientas que poco dejan.
Quizás lo mejor trabajado sea el aspecto de combinar a modo de contraste algo siniestro y macabro con la inocencia de los niños que interactúan en la casa. La sensación de desprotección que ellos comunican puede llegar a ser el factor más atractivo como cinta de terror, porque por lo demás no hay mucho más que destacar que bajo presupuesto, cine bizarro y tosco donde el argumento deja mucho que desear si uno busca algo más que la atrocidad de unas simples muertes en manos de un “ser” desconocido.
Pasatiempos Digitales
24 de diciembre de 2005
Peli de miedo (se supone) que no produce ningún respingo ní ningún miedo.
El guión no me gusta nada: una casa que esconde un secreto bajo su sótano....
Las intepretaciones nada del otro mundo (más bien malillas) y la música regular, el desarrolo del film es aburrido y casi sin interés. Un 2'5
MillionDollarBoy
<< 1 2 3 4 5 6 7