El crimen del padre Amaro

Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
17 de enero de 2007
Es una crítica a los sacerdotes que llevan dos tipos de vida la de la espiritualidad y la del amor a una mujer, es un conflicto que se vive en casos de miembros dedicados a la vida espiritual y que juran celibato eterno y después no pueden cumplir la promesa. El personaje de Amaro a mi en lo personal no me calló mal porque empezó a comportarse como una mala persona al verse sometido a los problemas que le causó haber faltado a su juramento sacerdotal.
Excelente la actuación de Gael García, el Director nos hizo ver lo que se vive en algunos casos detrás de una iglesia.
vrindavana
21 de mayo de 2013
Me temo lo peor, si juntamos la palabra "crimen" y el supuesto autor "el padre Amaro" (Gael García Bernal), ambos en el título, con la hermosa Ana Claudia Talancón que aparece en el cartel. Blanco y en botella ¡Qué nervios! Claro que no os voy a rebelar si mis peores presagios o mi habilidad para adivinar historias y finales imaginando qué cosa me iba a disgustar más se confirma o no en esta película (SPOILER). Respecto a la muchacha, me atrevería a decir que es la actriz más guapa de los últimos años al sur del Río Grande, si dejamos al margen la isla de Cuba y a Ana de Armas. Sea como fuere su personaje de Amelia es lo mejor de "El Crimen del Padre Amaro". Reconozco que es demasiado inocente, bastante tonta y que tiene la cabeza llena de pájaros pero a ver quien no se derrite con esta muchacha tan buenecita y dulce, llena de virtud, pudor y religiosidad pero no exenta de fogosidad y lascivia. Es casi perfecta, sí le añadimos la figura de Ana Claudia. Cómo tienen que estar los niños de salidos con esta catequista. Y bueno, los curas, no sé como se pueden resistir. Qué pena que esta chica no haya dado el salto a Hollywood por la puerta grande pese a que ya ha rodado unos cuantos títulos en los Estados Unidos, aunque sólo la he visto en "Llamada Perdida". Aunque más allá de Talancón hay una película, basada fielmente en la novela homónima de Eça de Queiroz de 1875. Lo malo es que "El Crimen del Padre Amaro" divaga sin mucha fe y sin concretar entre varias tramas que deja sin rematar, salvo la principal.

Aunque lo peor es que la obra queda reducida a un mero ataque a la Iglesia Católica. En este sentido, una buena película no lo es porque se ensalce o se denigra cierta confesión o lo que sea, sino según la forma en que se haga. Y aquí lo que hace Carlos Carrera es una cosa bastante maniquea, poco realista, estereotipada e izquierdista. Obsérvese que los creyentes son corruptos, idiotas, violentos, fanáticos, abusadores, lujuriosos, falsos e hipócritas. En cambio los ateos son buenos, honrados, denuncia el narcotráfico, son razonables y castos, son golpeados, sufren injusticias, etc. Compárese a Amaro con Rubén (Andrés Montiel). Y si hay un sacerdote íntegro, es de la teoría de la liberación y se sitúa al margen de la Iglesia. No me negaréis que esta visión no es mentirosa, burda, poco creíble y tendenciosa pero supongo que si se trata de demonizar al catolicismo muchos con esto ya se frotan las manos. Claro que hay que ser cínico para que en México después de decenios de persecución religiosa de la mano de gobiernos sempiternos del PRI, que llegó a su punto álgido con la Guerra Cristera, vayan ahora de víctimas. Y bueno, cuando sale el tipejo ese con el retrato de Lenin, el carnicero líder comunista, diciendo que la agresión de los católicos es como durante el franquismo es de pena. ¿Acaso desconoce el director, seguro que sí, que fueron los republicanos, laicos y ateos, los que asesinaron a miles de religiosos en la Guerra Civil Española sin más motivos que ser creyentes? Qué cara más dura, cuanta ignorancia y sectarismo.
Reaccionario
1 de septiembre de 2005
Parece mentira que teniendo tanta inteligencia cinematográfica, en México solo seamos capaces de producir películas de este tipo, yo las catalogaría como pornográficas y carentes de un verdadero sentido istriónico lógico, esta película te enferma, pienso igual de la película del "perro de Santa Julia" o algo así.
Caen bastante mal, siempre pretendiendo que busquemos sus películas por morbo y llenar salas sólo por la polémica que haya provocado la película y no por la buena historia, guion, etc.
Esta cinta pornográfica está carente de valores de una buena trama y si eres de las personas que te gusta encontrar un mensaje en la película, ten por seguro que ésta solo te hará vomitar.
Añoramos un cine de calidad, quizá no tenemos los medios económicos para producir unos efectos especiales competentes, pero tenemos la capacidad de hacer cintas con una historia interessante e inteligentes. Porfavor gasten sus energías pensando en algo sensato.
decimamusa_
<< 1 2 3 4 5 6 7