Spider

Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
La verdad que no soy un gran seguidor de Cronenberg pero cada vez que hace una película tiene su sello y eso es lo que busco.

Te puede gustar o no gustar, pero la genialidad de este director salta a la vista, es una genial director de historias raras, no son surrealistas, son raras pero que en su mano, todo es genial.

Esta película no me ha dicho mucho en especial e incluso no me he llegado a enterar del final, pero en eso consiste, pero la dirección, ambientación y la actuación son magistrales, te puede gustar más o menos, sin ninguna duda no es una película para todos los públicos, pero es una película muy buena.

Le cuesta entrar en acción pero una vez situada la historia, todo fluye con un ritmo lento pero constante e intenso.

Es de esas películas que cuando la terminas de ver, sigues pensando y pensando…
manuel
10 de mayo de 2018
Nunca se es objetivo totalmente por mucho que se lo intente al calificar o apreciar una película. En éste caso particular menos para mi y en general en todos los thrillers psicológicos ya que es uno de los géneros que más me atraen. Spider, éste niño de tan corta edad: 7 u 8 años enfrenta una realidad familiar tan brutal que lo llevará a una desconexión con la realidad y a actuar en consecuencia. Ralph Fiennes más que correcto y destaco la dirección de David Cronenberg, que logra mantener un ritmo constante de sufrimiento sin llevarnos a una total agonía. Excelente y recomendable.
ANA LECEA
12 de abril de 2020
No es la típica película del Cronemberg retorcido y violento, al contrario la situaría en la etapa "convencional" de su filmografía, en un ejercicio más sutil y menos explicito, aunque con el sello personal del director en su forma de mostrar la realidad o lo que creemos de ella.

Un Ralph Fiennes notable, al igual que Miranda Richardson con un doble papel. Aún cuando resulta lenta, porque va al ritmo del protagonista y su descalabro mental, me parece un filme interesante. No gustará a todos y claramente se hace tediosa por la la atmósfera y sus reducidos escenarios donde se desarrolla. No obstante es una película que merece ser vista para entender la cronología del director previo a las películas "comerciales" posteriores como Una Historia de Violencia y Promesas del Este.
Nadie
21 de noviembre de 2023
Basada en la novela escrita por Patrick McGrath, esta oscura adaptación a la gran pantalla dirigida por el maestro David Cronenberg es un film que de comercial técnicamente no tiene mucho, pero lo compensa con una potente interpretación de su protagonista, un sólido Ralph Fiennes.

La historia trata básicamente de un hombre trastornado que poco después de llegar a un hospicio empieza a recoger (o recordar mejor dicho) partes de su pasado e intenta descubrir qué fue lo que le pasó, especialmente durante su niñez, todo esto se desarrolla en un ambiente triste, casi lúgubre y que se mantiene de principio a fin.

Más que una correcta representación de una mente perturbada, es una película lenta, que se toma su tiempo para irnos descubriendo los retazos de un hombre herido emocional y psicológicamente y en el que lo más importante son las interpretaciones sumadas a una puesta en escena perfecta que reflleeja el delicado estado por el que esta pasando.

Como dije en un principio, el recital que brinda el actor británico es casi el 75% de todo el film, lo sostiene y de muy buena manera y a su lado se dejan ver secundarios de lujo como Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave o John Neville y de soporte están Bradley Hall, Gary Reineke, Phillip Craig y Tara Ellis.

En la banda sonora destacar la labor de Howard Shore y en la fotografía el exquisito trabajo de un cercano colaborador de Cronenberg, me refiero al gran Peter Suschitzky.

No es precisamente una propuesta entretenida, pero cumple como representación.
darkman
13 de septiembre de 2020
Me gusta el cine original donde encontrar ideas que planteen desafíos. En esta araña de David Cronenber no los he hallado.

Se mueve por caminos oscuros, o tal vez incomprensibles. He necesitado leer el argumento en esta página para comprender un poco que nos quería contar, y al final he llegado a pensar, si era yo el menos cuerdo al continuar viendo aquel despropósito, carente de coherencia, aunque esta hubiese que buscarla muy profundamente.

Me la recomendó alguien en esta página, pidiendo que la revisara para ver si yo descubría las "maravillas" que otros vieron.

No te preocupes, tu punto de mira sigue intacto... Mis almas gemelas la han valorado globalmente con un 3,7. Me gusta eso de las ALMAS GEMELAS, usuarios con un criterio parecido al mío.
ALIENTO