Chile Chile · Santiago
Voto de Nadie:
Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
No es la típica película del Cronemberg retorcido y violento, al contrario la situaría en la etapa "convencional" de su filmografía, en un ejercicio más sutil y menos explicito, aunque con el sello personal del director en su forma de mostrar la realidad o lo que creemos de ella.

Un Ralph Fiennes notable, al igual que Miranda Richardson con un doble papel. Aún cuando resulta lenta, porque va al ritmo del protagonista y su descalabro mental, me parece un filme interesante. No gustará a todos y claramente se hace tediosa por la la atmósfera y sus reducidos escenarios donde se desarrolla. No obstante es una película que merece ser vista para entender la cronología del director previo a las películas "comerciales" posteriores como Una Historia de Violencia y Promesas del Este.
Nadie