El paso del diablo

Terror. Intriga En 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
29 de mayo de 2016
Bastante entretenida e interesante cinta de intriga, presuntamente, al menos, de corte fantástico/terrorífico (al final se sabrá si contiene o no elementos realmente fantásticos...), muy bien dirigida por un Renny Harlin felizmente recuperado, al menos por mi parte.
Tiene un guión sólido, quizás el último tercio sea el menos logrado, aunque sea el esclarecedor de todo el meollo, pero en líneas generales se mantiene la tensión, el clímax va in-crescendo y hay verdaderos momentos angustiosos.
El empaque técnico es bueno, con una brillante fotografía que realza los magníficos escenarios naturales donde se ha rodado el film, y los jóvenes intérpretes se muestran entusiastas y entregados a sus personajes.
Es una película en verdad amena, que hace pasar muy buen rato, pega sus sustitos y el final está bien, pudiendo o no convencer, que ese es otro tema; como siempre para gustos.
Me ha gustado y sorprendido pues no esperaba que fuera tan intensa y disfrutable.

P.D. Mikel, buen amigo mío, al comentarle que me había gustado la peli me dijo que tiene cosas muy parecidas a "Perdidos en Chernobyl". Como esta no la he visto no puedo comentar nada, pero si fuera cierto, y no tengo porqué negarlo pues, ¡hombre! tendría que bajarle la nota a la de Dyatlov.

Constancio
1 de abril de 2019
Esta película trata uno de los mayores misterios bien documentados, el incidente del paso de Dyatlov, pero no lo tratan unicamente como un misterio dejando un final abierto sino que deciden darle su particular deselance que la situaría en una película de ciencia-ficción y terror.

No se trata de una película de sentido artístico ni de un guión extraordinario (la trama tampoco lo pide). El escenario es su punto fuerte, especialmente para aquellos que les gusten los paisajes nevados mientras que la recreación de los personajes en cuanto a personalidad y conversaciones resulta demasiado pesado y algo telenovelesco sin que sea necesario ni coherente.

El transcurso de la película se hace llevadero pues mantiene el misterio, llegados a la parte final es cuando inventan la razón del incidente decidiendo arriesgar por algo que se escapa completamente de lo coherente pero dentro del contexto de película de terror tampoco resulta grotesco.

Llevadera para aquellos que ya de antemano les guste el misterio y sobre todo, en particular, este caso. Para el resto no recomendable. 6/10.
ComedordeArándanos
4 de octubre de 2013
Esa es la palabra que viene a mi mente si tengo que definir en una sola palabra lo que es para mí ésta película: inefable (o inexplicable, si lo prefieren). Si uno esta mínimamente informado antes de verla, sabe que se va a encontrar con una película del subgénero que alguna vez hiciera popular la ficticia "Proyecto Blair Witch". Por supuesto, la comparación es inevitable por tratarse en ambos casos de un grupo de jóvenes que viajan hacia un enigmático lugar para documentar los extraños acontecimientos que allí han tenido lugar. Y sí, lo sé bien; nunca es bueno comparar, y cada obra debe analizarse como algo único sin prejuicios, pero creo que si los directores de "Proyecto..." vieran ésta película, probablemente estarían más orgullosos que nunca de la suya. Y ni me quiero imaginar la cara de Ruggero Deodato, pionero en el género con su "Holocausto Canibal"; seguramente se echaría una buenas risas luego de quedar pasmado en la mitad de la película.

Y es que "El incidente del paso Dyatlov" se divide en dos grandes capítulos: la presentación de los personajes, la investigación del caso y la llegada al lugar de los hechos por un lado, y por otro, lo que sucede a continuación. La primera parte es más que aceptable y tiene momentos muy interesantes. La segunda parte... no tiene explicación. ¿Será que el guión se viene abajo por las limitadas actuaciones?, ¿o las actuaciones se vendrán abajo por los forzados diálogos y situaciones del guión? En fin, sin ánimos de seguir hechando leña al fuego ni meterme en la sección de spoilers, le dejo a cada uno que disfrute como pueda de este experimento, que eso sí, el bizarro final, como comedia es muy bueno.

Un saludo, y que la disfruten!
Alvaro
13 de octubre de 2013
El género del metraje encontrado iniciado con la sobrecogedora "Holocausto Caníbal" ha vuelto fagocitado por la falta de ideas del cine de terror actual, títulos como El proyecto de la Bruja de Blair, Monstruoso, Troll Hunter, Rec 1, Rec 2 y un cuarto de Rec 3 han desarrollado de forma más o menos afortunada esta idea con más o menos fortuna.

The Dyatlov Pass Incident falla en su intento de crear una atmósfera compartida entre protagonistas y espectador, en ningún momento me siento sumergido en las experiencias de los actores y llegado el tramo final del argumento, me siento muy ajeno a la historia, con una mínima capacidad de sorpresa y una falta total de coherencia.
BENDER
<< 1 2 3 4 5 6 7