El paso del diablo

Terror. Intriga En 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación... (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
A la altura más o menos del minuto 37 de pelicula, cuando están dos de los protagonistas sentados en la nieve, hablando, el menciona a los dibujos animados de Scobby Doo..y en ese momento...si os fijáis en segundo plano, en la montaña, se ven aparecer dos animales, parecen monos.

Desde cuando hay monos en las montañas nevadas?

Fijaros bien y lo veréis. Formaba parte del guión eso?
CristinaSanchez
1 de junio de 2016
A medio camino entre el mockumentary, tipo La Bruja de Blair o El Secuestro de la familia MacPherson, y el filme de terror de monstruos, con conexión a Resident Evil o Doom, Renny Harlin nos ofrece su versión sobre un hecho real y misterioso, que ha sido relatado en Cuarto Milenio. Aunque hay cosas metidas con calzador, la película está rodada con un pulso que el director parecía haber perdido, y nos ofrece un entretenido filme de esos que se ven bajo una manta, con reminiscencias de maestros del terror como Craven o Carpenter. Y de postre, sorpresa final.

Buen espectáculo para quién disfruta de este género.
Quinto Sertorio
24 de noviembre de 2015
Cuatro estudiantes chorreras de guasinton se van a los Urales o por ahí a buscar una nave espacial, al yeti o a Torrrebruno, es igual. La primera hora es.., !nada¡, no nada, nada cero, cero culo. Luego aparecen unos soldados que se lían a tiros, así que la pandilla feliz se esconde en un búnker donde dormitan famélicos, unos ectoplasmas con muy mala hostia que se los quieren comer (es que las traslocaciones de materia producen un flato terrible). Y todo eso en los últimos minutos. ¡Y ya!
En realidad el argumento es lo de menos, lo terrible es el desarrollo de la película. Lo hemos visto mil veces. Más de lo mismo. Otra mugre cámara en mano predecible, nefasta y con adolescentes cochambres intentando hacerse un hueco. No entiendo como puede tener un 5 de media.
chiripitiflautico
18 de enero de 2016
La película es mala, podría haber sido una historia interesante, pero la trama es un mezcladillo de cosas y situaciones esperpénticas, nada creíbles, paso de hablar del argumento, es ridículo, ese grupito de niñatos no durarían 1 noche en los montes rusos en pleno invierno y no hace falta nada extraño para acabar con ellos, el frio, los 30º bajo cero harían el resto.

Lo que mas me ha sorprendido de la película ha sido la capacidad de los jóvenes para hacer semejantes hogueras con tan solo 4 ramitas húmedas y sobre la misma nieve, Ole sus…. la primera hoguera tiene un pase, se puede ver algún árbol en esas montañas nevadas, pero la segunda, Dios mio, parece una de las que se hacen en San Juan, en serio, la película es mala, muy mala.
farenjeit
31 de agosto de 2013
Pese a no ser un gran fan de este subgénero he de reconocer que últimamente estoy descubriendo ejemplos, como el que nos ocupa, que más allá de un ejercicio de morro aprovechando la cámara digital de la comunión, construyen buenos guiones que llevan a puntos interesantes. En este caso, partiendo de una noticia retocada, según la cual nueve montañeros murieron en el paso que da título a la cinta, de manera inexplicable, desnudos en la nieve y con restos de radiación en algunos de los cadáveres, una alumna de universidad decide repetir la expedición como trabajo de la carrera.
Los personajes, creíbles gracias a unas buenas interpretaciones, se desplazan a Rusia y se enfrentan a un mutismo y secretismo propio aún de la Guerra Fría.
Pero lo que les espera en el paso puede ser mucho más aterrador de lo que esperan.
Lo mejor: El planteamiento y sobre todo la resolución, el final, sorprendentemente buenísimo.
Lo peor: Los efectos especiales son reguleros.
Buena fotografía y banda sonora, buenas interpretaciones y un guión sólido y entretenido hacen de la peli una buena recomendación sobre todo a amantes del falso documental.
Estupendo.
javieritos