El paso del diablo

Terror. Intriga En 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación... (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2015
Lo digo desde ahora... El paso del diablo es la última película de "metraje encontrado" que veo... Creo que la cosa no da para más aunque reconozco que ésta no está del todo mal y al menos tiene una cosa que agradecer:

1- El pulso del que lleva la cámara. Por suerte no estamos ante una película que pretenda añadir realismo a base de freir el cerebro del espectador con movimientos bruscos de cámara, con desenfoques, con el cámara corriendo con la cámara al hombro.

Sin embargo, considero que la historia y la película hubieran ganado interés si se hubiera rodado como una película normal y no de las de metraje encontrado.

Otra cosa a destacar dentro del subgénero de películas de cámara en ristre es que, al menos, en esta intentan dar una explicación al porqué de que el que graba no deje la cámara ni para mear... y aunque la explicación es de "aceptamos pulpo", al menos intentan explicarlo.

Para próximas películas del mismo estilo:

Ya está bien de gastar los primeros 30 minutos, con imágenes de los personajes hablando entre ellos, haciendo bromitas, etc, etc todo de lo más falto de interés y que sólo intenta rellenar cuando la cosa no da más de sí.
Jonkonfui
2 de noviembre de 2015
EL PASO DEL DIABLO camina entre los pasos (del diablo) de películas como THE DESCENT o LA CAVERNA MALDITA.

Pero claro, partiendo de que es un filme del genero metraje encontrado o "found footage", la coproducción Reino Unido-USA-Rusia (peleando unos contra otros para ver quien pone menos dinero), y que la dirigió Renny Harlin, justo antes de dirigir el Hércules protagonizado por el cachas de la saga crepúsculo...la cosa no pintaba bien, no, ¡nada bien, diablos!

Así que me despedí de que fuera la nueva THE DESCENT. ¡No pasa nada! todavía queda mucho trecho hasta que llegue al nivel de basura de LA CAVERNA MALDITA.

Y tras jornadas extenuantes de bromas de "veintipocoañeros" con las hormonas y la tontuna descontrolada, de interminables caminatas sobre la nieve, de repetir por centésima vez "cómo odio estas dichosas raquetas de nieve" y de tirar nieve a la cámara, llegamos al ecuador de la película... ¡Llegamos al Paso del Diablo!

En ese mismo instante la película destapa la Caja de Pandora que hasta ese momento estaba atada y bien atada:

Acción, terror, guión (al fin) conspiraciones, expedientes X... ¡de todo lo que nos chifla a la Gente de Octubre! (menos el gore, que no había por falta de presupuesto).

Así que lejos de THE DESCENT, pero también muy muy lejos de LA CAVERNA MALDITA (menos mal) nos encontramos este metraje divertido, fresco y con un final.. bueno, no digo más. Recomendada para pasar una tarde divertida de palomitas con amigos.
Ben
23 de noviembre de 2015
Esta película es de lo mejor que he visto en los últimos años... no entiendo su escasa puntuación. Actuaciones notables, guión notable, ambiente perfectamente aterrador y desconcertante, Pocos fallos le veo a la película, es completísima y con un final muy bueno, inmejorable .
AKINFENWA
18 de noviembre de 2015
El en otros tiempos buen realizador de cine de acción, Renny Harlin, vuelve a un paisaje montañoso y nevado para perpetrar otro intento de film robado con un trasfondo de terrorífico.
El planteamiento es nefasto, al querer utilizar un acontecimiento real como excusa.
Olvidable en todo momento.
Malos actores con un pésimo guión. Parece que es a lo mejor que puede aspirar Harlin ahora. Atrás quedaron los altos presupuestos que dispuso en "La jungla 2" y "Máximo riesgo".
waldeker
27 de noviembre de 2016
Por qué sí:
-Gracias a esta peli descubres el espeluznante caso real aún sin resolver en que está basada, verdaderamente inquietante.
-Fotografía y ambientación.
-La paradoja temporal que cierra el film tiene cierta gracia.

Por qué no:
-No saca partido a una historia real apasionante.
-Demasiado efecto digital en el tramo final, cuando todo lo demás se supone muy realista.
-El tramo final desmerece bastante. Convierte todo lo construido hasta el momento en un mero videojuego.
Friki del Terror