Zulú

Aventuras. Bélico Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulúes. Tienen órdenes de resistir en su puesto y, a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo (40 a 1), están dispuestos a luchar hasta el final. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
26 de septiembre de 2014
A día de hoy, este film pierde atractivo por culpa de una dirección poco acertada y un guión deficiente, además, actualmente, este tipo de films tienen un mayor realismo, aparte de los primeros defectos encontrados desde mi punto de vista, pues la acción transcurre con una notable incredulidad. Por otra parte tiene una duración exagerada que hace más pesada la historia.
Rodada en un brillante color, con una nitidez de imagen sobresaliente y casi toda ella en escenarios naturales en Sudáfrica,merece verse aunque solo sea por este apartado. Junto a este detalle técnico citaré que fue rodada en VistaVisión, para posteriormente pasarla en laboratorio a formato Scope y con la posibilidad de copias en 70mm. Este procedimiento cinematográfico se dio a conocer con el nombre de Tecnirama y el segundo como Supertecnirama 70mm. Pero todo esto no es suficiente para sujetar a una película.
Con este film debutó en el Cine el gran actor Michael Caine.
Jose Antonio ZG
21 de julio de 2014
Siempre me han gustado las películas coloniales sobre el Imperio Británico y soy un gran admirador de títulos como "Las cuatro plumas", de Zoltan Korda, o "La India en llamas", de J. Lee Thompson. Sin embargo, "Zulu" no me ha convencido porque, pese a contar con un reparto de renombre, da la impresión de ser más un western que una cinta de aventuras que, para colmo, es demasiado larga. Si cambiamos la Misión por un Fuerte del Far West, y a los zulúes por los indios, sale lo mismo.
No molesta, pero las hay mejores.
Luis Miguel
<< 1 2 3 4 5 6 7