Alien, el octavo pasajero

4 de diciembre de 2010
Hace tiempo que la vi, y también hace unos años que la volví a ver. Y ahora, en la edición Blu-ray la hemos vuelto a ver, y se nota la diferencia, no mucho, pero sí lo suficiente como paracer incluso más actual de lo que es.

La pena es que el doblaje es doble, es decir, se han incluido escenas nuevas (creo que en la de DVD ya estaban puestas) y el doblaje es nuevo, y hay una mezcla rara del doblaje antiguo y del nuevo, que para mi gusto, si lo hubieran hecho todo nuevo hubiera ganado mucho, eso ha pasado con otras películas que la han rejuvenecido con el nuevo doblaje.

Igualmente, la película está muy bien, es ya un clásico del cine de terror, donde se encuentra un gran escenario, unos grandes efectos especiales, unos buenos actores y una buena dirección. Eso sí, el argumento aunque sencillo, también está tratado magistralmente.
edugrn
30 de diciembre de 2010
Gran película de ridley Scott en el que nos muestra unos personajes mucho más trabajados y con mayor trasfondo que en las siguientes entregas de la saga, además del Alien, el cual hace acto de presencia en muy pocas ocasiones y que cuando lo hace resulta de lo más letal a diferencia de sus hermanos de la secuela, y es debido a ello que la película adquiere una gran tensión, tan grande que mas de una vez el espectador se sentirá igual de agobiado que los protagonistas.
Todo esto unido a alguna que otra sorpresa inesperada hacen que este film sea recomendable sin lugar a dudas.
Raikkonen88
7 de agosto de 2011
Una de esas películas que las ves (yo la vi de chiquitín) y las tienes para siempre grabadas a fuego en la retina.
La imagen del Alien es impagable, buenísima y sobrecogedora. La actuación de Sigourney Weaver es soberbia, digna de Oscar probablemente.
La puesta en escena es muy creíble y eso que estamos hablando de una película que tiene más de 30 años.
En definitiva, un auténtico clásico del cine.
raul
15 de julio de 2012
Ridley Scott da el pistoletazo de salida a una de las sagas de ciencia ficción / terror más famosas con una historia más que conocida por todos con Sigourney Weaver en el papel de Ripley, que junto con otros tripulantes de la nave, acuden a un planeta atraidos por una señal que se repite. Una criatura salida de un huevo atacará a uno de ellos y por no cumplir un protocolo con el que ella iniste, entrará en la nave, desatando todos los acontecimientos posteriores.

Suelo ver con bastante temor estas obras encumbradas en su género, dado que la mayoría por el paso del tiempo y por el hecho de la sobreexplotación posterior por filmes similares pierden bastante. Soy consciente de que hay que tener en cuenta el tiempo en el que se hicieron pero también soy incapaz de borrar de mi memoria mi camino cinéfilo y el momento en el que veo esta. De todos modos y pese a que no me ha maravillado como a muchos, decir que me ha sorprendido gratamente y se conserva muy bien pese al paso de los años.

El director la impregna de una densa atmósfera como ya hiciera con Blade Runner y aunque no me ha atraído magnéticamente como aquella si es uno de sus mayores méritos. Es patente también el extremo cuidado en todos los escenarios, las naves y la criatura (aunque muchas veces igual se pase con algunos planos y le falte salir en la escena autofelándose ante el espectador), habiéndose rodeado para su realización de los mejores profesionales del momento.

No estamos ante la típica película de personajes con diálogos odiosos que van muriendo más poco a poco de lo que desearías. Aparte del casting ser bueno, sus personajes pese a no ser ricos en matices si están bien definidos.

La primera película de la saga nos ofrece más suspense pausado e insinuación de la criatura que acción y sustos. Pese a su largo metraje y no ser frenética, no resulta pesada. Además la película no es solo el hecho de quién sobrevivirá sino que crea un atrayente universo tras de si y una firme base para las siguientes con detalles y enigmas como el origen de la criatura, su comportamiento, la compañía terrestre con sus intereses ocultos, etc.

Nota: 7

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
19 de julio de 2012
Extraordinaria cinta en todo lo relacionado al aspecto visual, desde la fotografía hasta los efectos especiales, toda la estética futurista y el concepto completo de la criatura protagonista es original y la ambientación que se logra mediante la banda sonora hacen una película totalmente atmosférica. Muy notable que para el tiempo de su realización, las actuaciones y los diálogos carezcan de clichés y actitudes predecibles o convencionalismos. La complejidad de la historia hace que puedan sacarse muchas lecturas y análisis de los distintos elementos que maneja, lo cual resulta casi obvio al ver la cantidad de secuelas, precuelas, e incluso imitaciones e historias que retoman algunos de los conceptos creados para este guión, lo cual la vuelve icónica para la ciencia ficción. En general, una película totalmente auténtica y que desborda calidad en todo aspecto, aunque quizá no perfecta por su lentitud y las deficiencias evidenciadas en algunos efectos visuales, donde bien pudo haber algo más de imaginación para no exhibir las limitaciones técnicas de la época.
mikealeks