Un extraño en mi vida

Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
24 de diciembre de 2013
Una película sobre arquitectura, sueños, cumplidos o no e infidelidad. Nada de celos, todo muy moderno, muy occidental con unos actores buenísimos, con coches de lujo, ropas de diseño y casas de ensueño. Una infidelidad como excusa para hablar de escritura, de familia, de fiesta, de vida. Bien construída y con una banda sonora estupenda para una muy buena película.
angel
22 de julio de 2018
Película concebida al genuino estilo de Hollywood, ese que envuelve al espectador, ese que cautiva con su tono cálido, ese que combina banda sonora, ritmo y acción, ese que encomienda los papeles de responsabilidad a los mejores actores -K. Douglas y K. Novak- y ese en que cada escena es preludio de otra mejor.
Psicológica, intensa, adulta, cotidiana, apasionada, sensible y mecida por el vaivén de las olas cerca de Malibú.
Yo también descubrí hace tiempo que en mi vida hay una persona extraña.
Y desde hace poco tiempo también sé que esa persona soy yo.
ABSENTA
13 de noviembre de 2019
"¿Acaso no he hecho lo mismo que tú?"

Esta desgarradora frase define la película, y tantas historias de amor, de aventuras, que casi nunca acaban bien,especialmente en el cine. Historias que se nutren de un tormentoso inicio. De mentiras, de ansiedades, de fuego al inicio y depresión al final.

La sinopsis de esta película es bastante clara y explícita, no cabe ya hueco para spoilers: "Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención". Han pasado 60 años y todo sigue igual. Nada nuevo en Roma. Las infidelidades, en su mayoría, tienen como culpable a un matrimonio (o simple pareja moderna) que descuida a su mitad. Y olvidamos que estamos hechos para amarnos, abrazarnos, hacer sentir importante a la otra parte. Cuando eso falta, la necesidad ebulle, las ganas de volver a ser niño, de volver a empezar…

Me recordó a "Asignatura pendiente" de Garci. Sin duda el director tuvo que inspirarse en esta película del inmortal Kirk y la bellísima Novak (ambos viven 60 años después…,).

Lo que hace a la película especial es la construcción de esa casa. Metáfora de todo, pero una enorme delicadeza por parte del director llevar a cabo la construcción de la misma, desde un solar a una mansión de madera acabada.

Por alguna extraña razón, aún sabiendo lo que ocurriría, me enganchó desde el principio.
CHIRU
13 de septiembre de 2021
Película muy recomendada por José Luis Garci, que la tiene en gran estima.
Amores adultos, entre personas que creían tenerlo todo y no tenía lo esencial. Ambos casados, ambos felices en la idílica América basada en el confort y en los fines de semana alcohólicos.
Kirk Douglas, tan varonil como siempre, y Kim Novak tan guapa como en sus mejores años. Él, como siempre, actor de sí mismo y ella mejor actriz de lo que aparentaba, de lo que los demás veían de ella, o en ella.
La infidelidad de ella se produce por desatención del marido, básicamente por no "atenderla" sexualmente. Aunque no se expresa con toda claridad, hay algo en el marido de ella que induce a pensar que es impotente.
La de él es diferente, su motivación se basa en la búsqueda de experiencias nuevas, en el placer de la conquista. No es idéntico el tratamiento de ambas infidelidades. Detrás de todo ello, qué duda cabe, hay un juicio moral, muy de la época. Ahora el mismo tema sería tratado de forma muy diferente.
El hastío de la vida, la necesidad de volver a experimentar esa sensación corrosiva y visceral del amor desenfrenado, de eso que te hace rejuvenecer, la sensación de ingravidez combinado con la potencia de la experimentación sexual. ¿Quién no daría parte de su monótona y aburrida vida por volver a vivir, aunque fuese por unos fugaces instantes, la grandiosidad del amor?
Me ha gustado mucho la ropa de los protagonistas, perfectamente actual y ponible el día de hoy. Los vestidos de ella serian claramente avant-garde y las americanas de él, los trajes ceñidos y las camisas claras con corbatas oscuras forman algo más que un uniforme, es toda una declaración de intenciones, una forma de ser y sentir.
La novela en la que se basa el guión es una novela de Evan Hunter. La música, lo suficientemente buena que no interrumpe, es de George Duning.
Me ha parecido una película soberbia, absolutamente recomendable. Es, además, muy intemporal, y el paso del tiempo no la ha tratado nada mal, antes al contrario, ha envejecido muy bien.
ÁAD
3 de marzo de 2023
Notable historia de cuernos y pasiones amorosas en barrios burgueses dirigida por Richard Quine basándose en una novela de Evan Hunter, autor asimismo del guión.

El elemento ambiental está recogido con exquisito gusto en un estupendo colorido que tanto nos conduce a un distinguido restaurante como a una playa desierta o a una concurrida fiesta casera con latoso contador de chistes malos incluido.

La narración de Quine está manejada con sensibilidad y estilo, aportando intimidad y un elegante sentido del erotismo a los furtivos encuentros de la pareja.

El protagonismo estelar de Kirk Douglas y de una sexy Kim Novak rebosante de irresistible carnalidad, aparece bien secundado por actores de reparto de la talla de Barbara Rush, Ernie Kovacs o Walter Matthau, concediendo categoría y lustre a este espléndido melodrama sobre una madura relación clandestina que busca mediante la evasión sexual huir de un contexto aburrido e insatisfactorio.
BartonKeyes