Armageddon Time

Drama Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
20 de mayo de 2023
"Armageddon time" parece una película hecha por el partido demócrata para denostar al glorioso partido republicano. La historia está ambientada en 1.980 y va de un niño de 11 años llamado Paul Graff, un chaval bastante rebelde y lento de entendimiento que solo sabe meterse en problemas en la escuela, hacer berrinches en su casa y desobedecer a sus padres. A causa de sus travesuras, un día sus padres deciden cambiarlo de una escuela pública a una escuela privada en donde uno de sus directivos, ohh casualidad, es el padre de Donald Trump. Escuela en donde instalan que hay un constante racismo y desprecio por los negros, mientras que el padre de Paul se la pasa insultando a Reagan cada vez que este aparece en televisión. Lo único que se salva es la interpretación de Anthony Hopkins.
La próxima vez su director James Gray debería tratar de ser menos obvio y, ya que estamos, tratar de hacer una película medianamente entretenida.
fermillo
3 de diciembre de 2022
Anthony Hopkings le da a todas sus películas un toque que las hace interesantes sean estas buenas o malas, al igual que pasa con Michael Caine y otros actores clásicos. Yo siempre digo que tal películo o tal otra tienen un toque "Caine" o un toque "Hopkings".
En el caso de Armaggedon Time, la película es salvable gracias al toque de Anthony Hopkings que hace de abuelo pero del resto no puedo decir mucho. Realmente el mayor problema está en la trama que, pese a tener un buen planteamiento, no está bien contada y las actuaciones son flojillas (sobretodo las de los chavales).
Los personajes son incoherentes: el padre se le muestra como violento, luego comprensivo; el niño protagonista es caprichoso, desobediente y a la vez, ultrasensible; la madre más de lo mismo y el resto de abuelos de relleno están. La amistad que establece con el niño negro se vé muy forzada y el mensaje queda aguado.
Es una lástima de verdad, porque tenía muchas expectativas puestas en esta historia, la fui a ver con muchas ganas pero a medida que avanzaba lentamente (otra pega que le pongo), se fue desinflando la motivación (me quedé un par de veces dormida, también culpo al cansancio).
Un poco más de ritmo y sobretodo más cohesión en la historia y hubiera sido infinitamente mejor.

Un 5 raspado, aunque ya hayamos visto este tipo de cine social, el material se podía haber aprovechado de otra manera.
Ileasdetroy
<< 1 2 3 4 5 6