Good Morning, Vietnam

Bélico. Comedia. Drama Vietnam. 1965. Un militar pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
El recientemente fallecido Robin Williams dejó en esta comedia dramática dirigida por Barry Levinson (un habitual del cine comercial de los ochenta y noventa) uno de sus mejores y memorables trabajos interpretativos.

La cinta trata el conflicto de Vietnam sin querer resaltarse en la crueldad o en las batallas libradas algo que se agradece, sobretodo en esa época, pero que tiene en las subtramas alrededor del personaje de Robin Williams uno de sus puntos débiles, ya que no llegan a interesarnos de manera plena.

Es en su inicio y en los momentos radiofónicos donde están sus momentos más memorables, dejándonos la exhibición total por parte de Robin Williams, desatando esa variedad de voces y comicidad que lo convertían en único.
JasenV19
26 de diciembre de 2014
Vi esta película solo y exclusivamente por Robin Williams. Ojeando en esta página películas antiguas suyas que no había visto me encontré con esta y aunque no me llamara la atención la guerra de Vietnam, me decidí a verla.
Bueno no es un peliculón pero es una correcta película donde Robin Williams es su punto fuerte, sin él esta película no pasaría del 2 en la puntuación.
Muy buena actuación la de él aunque muchos chistes no hagan gracia, algunos si me sacaron alguna que otra risa.
También buena actuación de Forest Whitaker.
No está mal la B.S.O. con canciones como I feel good.
Lo peor que en algunos tramos se me hizo lenta y aburrida pero bueno, en general entre el 5 y 5,5 de nota.
ErPolo88
9 de abril de 2015
En ésta cinta interpreta de 10 a un personaje yo diría que, calcado a él. Un militar siempre alegre y dicharachero y con el don de hacer reir a casi todo el mundo. Y aunque militar, no le gusta nada obedecer y estar ligado siempre a saludos y reglas, lo que le traerá diversos problemas. Pero tan querido es, que siempre se verá ayudado por los demás. Y claro, en el Vietnam de entonces, cómo alguien así no iba a ser tan querido y popular, sobretodo por unos jóvenes soldados que veían la muerte casi a diario y tan próxima a ellos. Algo de risas no venía nada mal.

Robin Williams es un ejemplo idóneo de lo difícil que es llegar a conocer a alguien realmente. Cómo una persona que es tan querida y apreciada, que es o ha sido casi siempre tan alegre y con tantas ganas de vivir y hacer feliz a la gente, puede llegar a suicidarse. Por eso jamás conceremos al 100% a nadie. De todas formas, sabemos que no se ha ido del todo, pues siempre tendremos sus películas, con las que tan bien lo hemos pasado con sus característicos disfraces y muecas.
ariakan
21 de noviembre de 2016
¿No puedo dejar este espacio sin rellenar? No concibo hacer una crítica sin spoilers...
Juanmi Espejo
2 de marzo de 2020
"Good Morning, Vietnam" es un film lleno de buenas intenciones, pero que, sin embargo, no llega a cumplir las expectativas que su planteamiento promete: hay buena música, una buena ambientación, y Robin Williams despliega toda su verborrea y su tendencia al histrionismo, pero sobran asuntos como el enamoramiento que el protagonista siente hacia una bella vietnamita, o la amistad del mismo con el hermano de dicha joven. No es una comedia sobre la Guerra de Vietnam, sino una visión dramática endulzada y amenizada por una serie de chistes e irreverencias que tratan de distanciar al protagonista, y con él al espectador, de lo políticamente correcto, y del horror de la guerra.

Lo más interesante es Adrian Cronauer, que es un personaje verídico, y su relación con la guerra, y con un país extranjero, y con una época muy determinada. Barry Levinson parece ceder a una visión digamos "hollywoodiense" de un tema que por sí mismo era interesante y productivo, lo cual va en perjuicio de la película en su conjunto. Pese a todo, no es una obra enteramente desdeñable, y vale la pena verla, aunque sólo sea por la energética interpretación de Williams.
Pedro Triguero_Lizana