Estómago

Comedia. Drama Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
18 de febrero de 2014
Nos cuenta cómo un estupendo cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel...
Magnifica película, que te va contando dos historias paralelas que confluyen en un gran final.
La vi en la Seminci y fue un verdadero placer.
El boca oído corrió como la pólvora.
floro
22 de febrero de 2011
Sorprendido y complacido era mi estado de ánimo después de visionar esta deliciosa película que entre fogones y camas despierta nuestros instintos más primarios, y nos hace recordar (por si lo habíamos olvidado) cuan elementales somos. Como de seducidos podemos sentirnos, y yo además agradecido a este, para mí, desconocido Marcos Jorge, por recordarme lo que de animal tengo, que posiblemente es mucho y probablemente lo mejor.
No he visto apenas cine brasileño, pero habrá que replanteárselo e intentar degustar algo más, desde luego aquí ingenio y originalidad no faltan, amén de aportar un motón de sensaciones, prácticamente todas agradables, por momentos nos despierta el apetito con algunos de esos exquisitos platos, incluso aquellos en los que las condiciones higiénicas no son las más recomendables, y en otros momentos casi nos jugaríamos también la vida por una velada con la protagonista, una magnifica Fabiula Nascimento, algo entradita en carnes, pero tremendamente sensual y enormemente atractiva. La escena en la que por la noche, desnuda, va a coger comida a la nevera es de lo más erótico que he visto en mucho tiempo.
He oído que tal vez se pierde la oportunidad de profundizar más en el mundo carcelario, con sus privilegios, sus miserias y su corrupción, y quizás tres cuartos de lo mismo con la precariedad del mundo laboral y los enormes abusos que se cometen. Yo creo que para eso hay otras películas, ésta aun tocando de pasada esos temas, nos habla fundamentalmente de sentimientos, de impulsos, de maravillosas sensaciones, las locuras que podemos cometer por satisfacer nuestros instintos, por cumplir nuestros deseos. Lo hace muy bien y con ello es más que suficiente.
picais
8 de noviembre de 2008
No pude creer que al terminar la película la mayor parte del público aplaudiera y no se escuchase ningún pataleo en la sala, tal y como se viene haciendo en la seminci dependindo si te había gustado la película o no. Pero mucho menos puedo entender que esta película gane la espiga de oro. Uno se podrá imaginar que no debía haber ninguna película mejor que esta. yo vi todas las películas a concurso y desde luego esta estaba (para mi ahora dudoso gusto) entre lo más bajo (dentro de el nivel escaso para un festival, aunque acorde con los despropósitos de la organización).
Más que "desmontar" esta película me gustaría recomendar las películas interesantes de dicho festival, evitar que caigan al olvido. Que oiga, puede pasar si alguien con mi dudoso gusto ve Estómago por dicho premio...¿cómo va a interesarse por las que no ganaron?.
Recomiendo pues, Adoration. Terriblemente feliz. Cerezos en flor. Desierto adentro. La ventana (joya minimalista de Carlos Sorín). Una cierta verdad.

Es posible que un festival que valora estómago como para darla su "codiciado" premio pueda mantener un mínimo de credibilidad. Por favor que no estamos en cine de barrio.(o quizás sí)
léolo
7 de noviembre de 2008
Estómago es una película que cansa por su simpleza y continuos altibajos en el interés de las tramas. Una historia ya contada, unas interpretaciones limitaditas y una fotografía rara (por no decir pobre). El sonido (al menos en donde la ví yo, Seminci Valladolid) es malísimo (perderán parte de los diálogos). Vamos, totalmente prescindible.
El hecho de que haya ganado la Espiga de Oro del Festival de Valladolid dice mucho del nivel del citado festival.
Jotacelada
<< 1 2 3 4 5 6