España España · Burgos
Voto de léolo:
Comedia. Drama Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que ... [+]
8 de noviembre de 2008
No pude creer que al terminar la película la mayor parte del público aplaudiera y no se escuchase ningún pataleo en la sala, tal y como se viene haciendo en la seminci dependindo si te había gustado la película o no. Pero mucho menos puedo entender que esta película gane la espiga de oro. Uno se podrá imaginar que no debía haber ninguna película mejor que esta. yo vi todas las películas a concurso y desde luego esta estaba (para mi ahora dudoso gusto) entre lo más bajo (dentro de el nivel escaso para un festival, aunque acorde con los despropósitos de la organización).
Más que "desmontar" esta película me gustaría recomendar las películas interesantes de dicho festival, evitar que caigan al olvido. Que oiga, puede pasar si alguien con mi dudoso gusto ve Estómago por dicho premio...¿cómo va a interesarse por las que no ganaron?.
Recomiendo pues, Adoration. Terriblemente feliz. Cerezos en flor. Desierto adentro. La ventana (joya minimalista de Carlos Sorín). Una cierta verdad.

Es posible que un festival que valora estómago como para darla su "codiciado" premio pueda mantener un mínimo de credibilidad. Por favor que no estamos en cine de barrio.(o quizás sí)
léolo