Ovejas asesinas

Terror. Comedia En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.... (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2024
Gamberrada bien elaborada que nos retrotrae a aquellos filmes de terror de los años 70 y 80. Una pérfida compañía manipula genéticamente a tan tiernos animales, cuyo resultado es un virus que los transforma en unos seres carnívoros y peligrosísimos, ávidos de comer carne humana. Pero ese virus tiene otras capacidades, como descubriremos para deleite del fan de este tipo de filmes.

El filme emplea el thriller como hilo conductor, la huida de ese peligro amenazante que está ahí fuera, y que podrían ser perros salvajes, zombies, insectos o cualquier otra amenaza irracional. Conexiones con el clásico "Los pájaros" de Hitchcock pero también con cualquier filme de George A. Romero o filmes italianos ochenteros como "Rats". Y tiene esa presunta denuncia ecologista tan en boga a finales de los 70 ¿Recordáis "Profecía Maldita"?

Gore bien empleado, gente despedazada, tripas, mutilaciones, pero en su justa medida. Goza de un envidiable humor negro. Aquí los malos son malos y punto, y recibirán su merecido castigo; los buenos lo son sin mácula, son buenos al 100 %. Buenos efectos especiales, uso de animatrónicos y maquillaje muy logrado, que enriquecen las escenas de horror y acción de manera notable. Terror animal, con esos rebaños que se mueven al unísono y que sabes que traen el apocalipsis a quién los observa, ignorantes de lo que se les viene encima. Una colectivización de depredadores que actúan de manera organizada y sin piedad. El reverso tenebroso de "Babe, el cerdito valiente".

Ver este filme es viajar a los 80. Es desenfadado pero no paródico. Y te lo pasas bien.
Quinto Sertorio
8 de marzo de 2008
Cuando vi el trailer de esta película pensé: "madre mía, qué se habrá tomado el director para inventar esto" y dedicí que debería verla, tanto si tenía buenas criticas como malas... el argumento, bastante original, lo merecía.

Y así lo he hecho. Acabo de verla y me he reído. Me he reído mucho, y ahora cualquier cosa que me haga reir es muy bienvenida. Le pongo un seis porque obviamente, hay películas mucho mejores, pero ésta tiene algo especial. Algo que no deja que te aburras mirando la pantalla. No sé si será el humor tan especial que tiene (el final es una pasada) o las escenas gores tan... surrealistas, pero me ha gustado bastante.

Hay que decir que si no tiene buena imagen esta película, es por eso mismo, el argumento, el título... puede parecer una soberana perdida de tiempo, pero lo bueno que tenemos los cinéfilos es que lo vemos casi todo y... a veces damos con buenas películas por pura casualidad. Este es un claro ejemplo.

Altamente recomendable para pasar un buen rato, pero no para pasar miedo.
Carrie
22 de abril de 2015
Tremenda película, muy buena, me gustó bastante y eso que este tipo de películas no me suelen gustar, pero esta gente hicieron un buen trabajo. La trama parece de lo más absurda (ovejas zombis) pero es todo se ve tan fresco y hasta original que la cosa funciona muy bien.

Los personajes me gustaron, me cayeron bien salvo el malo de turno, el actor Nathan Meister me cayó muy bien y la actriz Danielle Mason abusaba de bella, que lindura por Dios. También destacar a las ovejas, que son preciosas y adorables, provoca abrazarlas y esos paisajes de ese país son espectaculares.

Los efectos especiales estuvieron regular tirando a flojos aunque algunas escenas muy buenas, las partes cómicas también muy buenas y también el gore estuvo bien, en fin, una buena película.
Daniel Quintero
19 de mayo de 2009
Sin menospreciar las películas scary movie y semejantes, esta película a mi me ha gustado más por el mero hecho de que está centrada en su argumento, mientras que las movies son una acumulación de situaciones grotescas.
Es obvio que es una película hecha a broma. Tampoco es que sea nada extraordinario, pues tiene sus momentos contados, pero en general no está mal.
Lolo Falano
26 de octubre de 2009
Me encanta la ovejilla de piños afilados que origina la plaga. Muy salá. El resto es un poco pesado.

Una comedia gore puede adolecer de muchas cosas, como el guión, los actores, los efectos visuales… pero lo imperdonable es que adolezca en el ritmo. Y a mí, esta peli me dio sueño. Mi enteres volvió a despertar en el momento en que las ovejas zombies atacan en masa, cuando empiezan a comerse los órganos vitales de la gente… eso tiene gracia. Después, volví a aburrirme y desear que terminara de una vez la función.
VALDEMAR