Suits (La clave del éxito) (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2019). 9 temporadas. 134 episodios. Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de ... [+]
17 de mayo de 2022
Podría decir, sin miedo a equivocarme, que Suits es mi serie favorita.

No me extenderé mucho, simplemente decir que el guion y la trama de esta serie es un no parar, sublime, aparte de sus personajes y el desarrollo de estos (parece como si tuviera 10 personajes principales).

No sé si será que yo también me dedico a la abogacía corporativa, pero amo esta serie y a cada uno de sus personajes.
Deisler
14 de agosto de 2020
Valoración positiva.Debajo, expongo mis opiniones sobre esta serie.
dobaldor
1 de noviembre de 2021
Serie de abogados que se centra principalmente en las relaciones sociales en la oficina y en el mundo de los negocios. Lo que me gusta de esta serie es que siendo entretenida no incluye violencia ni escenas desagradables (del tipo ncsi y similares). Tampoco se muestran melodramas ni sufrimientos varios. El tema típico de los episodios son las traiciones que se producen en la oficina, engaños en las empresas, y de ricos tratando de estafar a otros ricos. El objetivo final del episodio es la obtención de los términos más favorables en la negociación. Tampoco se hace una ostentación del lujo más allá de lo necesario, pudiendo verse como una serie de oficina y de negocios bastante normal. Para conseguir sus objetivos, los protagonistas trabajan duro, no dando la impresión de que todo se consigue en fiestas y por la cara, aunque a veces cometen irregulares y en otras se saltan las leyes. En resumen, una serie blanda que trata a los espectadores con inteligencia.

Aunque los temas a veces se repiten, después de ver dos temporadas considero que cada episodio tiene suficientes novedades para ser interesante. Los actores dan credibilidad a los papeles y son bastante atractivos, tanto los masculinos como femeninos.
fransp3
26 de noviembre de 2023
Esta serie, que deslumbra ahora en NETFLIX, aparentemente inocente, sin muchas pretensiones, aunque detrás del guion y de sus argumentos, nos dicen capítulo por capítulo, una manera de como se estructura el mundo corporativo. Entre ganadores y perdedores nos vemos, cosa que te hace varias veces torcer un poco la cabeza. Porque no sabes si es demagogia pura o es una forma real de vida que algunas personas la llegan a reproducir tal cual.
Por otro lado, está ese morbo de estarse preguntando una y otra vez que fue lo que le impacto tanto a un príncipe real de carne y hueso para dejar sus privilegios por una mujer. Que sabemos que la imagen que transmite no es real, del todo sino de un personaje a otro tan distinto que muestra en sus entrevistas tan vistas y publicitadas. ¿Cuál fue el flechazo con la de la pantalla o con la del café de enfrente, con otro tipo de cabello y otro vestuario?

Este último ese es el otro tema para hablar de la serie, hay algunos que son personajes sobresalientes que son totalmente “mudos” y que están siempre presentes, pero jugando un papel importante por ser los espléndidos trajes masculinos y los bellos vestidos de firma de las actrices coprotagonistas que no llegan a repetirse durante las nueve temporadas. Con esto añado la pregunta ¿Cuántos años tuvieron que mantenerse en línea para llevar siempre esos ajustados y entallados vestidos y faldas sin que se les notase un kilo de más?

Otros dos personajes silenciosos son la iluminación siempre radiante con luces de contraste que hacen ver que tienen de forma eterna la luz perfecta donde nunca llueve o se torna nublado. De igual forma, las oficinas que están siempre muy bien decoradas, excepto por esos cuadros que les va fatales desde mi opinión. En fin, en cuanto a los demás, ni sobra ni falta y esos son los dramas que parecen culebrones con dos hombres que se me asemejan todo el tiempo a Batman y Robín.
BajoCero
26 de marzo de 2024
"Suits" es una serie que gira en torno a un bufete de abogados de Manhattan y sigue la historia de Mike Ross, un genio que comienza a trabajar como asociado legal aunque nunca haya ido a la escuela de leyes. Harvey Specter, un abogado estrella, lo contrata a pesar de su falta de formación legal. Juntos, resuelven casos complicados mientras lidian con rivalidades internas, relaciones personales y secretos del pasado. La serie está llena de intriga, drama y diálogos ingeniosos.
luispinana