Irina Palm

Drama Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la ... [+]
10 de junio de 2009
A ver, a los canales protectores de la sacrosanta familia, los invito a que programen esta película en sus canales. Pero que sea más allá del horario de protección al menor, por favor. Provocativa, misteriosa, sorprendente, divertida, entretenida, dramática, romántica, emocionante, moderna, humana, social. Con actores poco conocidos pero que se lucen para placer del espectador. Bueno, ahí está Marianne Faithfull enamorándonos nuevamente. Con una historia original, donde la palma de una mano y los sentidos cobran una gran importancia. El fantasma de Buñuel ronda esta película y a su director, sospecho. Un aplauso y que se filmen más de ellas. Y que las pasen en televisión, claro.
danielkubrick
30 de marzo de 2011
Generalmente, el cine que trata la prostitución, exceptuando la comedia, trata el tema como una degradación, un submundo donde lo único que se puede hacer es hundirse o superarlo. Esta película, en cambio, y ahí radica su originalidad, nos propone la prostitución como una liberación, porque las cosas tienen el valor exacto que les concede su protagonista.
xsuri
29 de marzo de 2011
Pequeña y agradable sorpresa la que me he llevado, tras visionar esta cinta, en realidad no muy conocida. Irina Palm, se puede decir que es una buena película que nos transporta a un mundo donde el coraje, la lucha por conseguir lo que uno más quiere y el no rendirse nunca son las claves para que la película funcione.

Con un argumento sencillo, se presenta un film que aunque poco elaborado desde su concepción argumental es capaz de mantener al espectador en una trama que eso si termina por repetirse un poco en determinados momentos mediada la cinta (quizás sea debido a que se abusa en determinadas ocasiones de escenas explicativas de cual es la profesión de la protagonista). No por ello, la película no deja de poseer algunas virtudes como es un ritmo sobrio y el destello de realidad que se hace patente en todo momento. Es una película real, y en eso está la labor de los actores. Gracias al talento interpretativo de los protagonistas podemos afirmar de que se trata de una historia cotidiana, en la que el luchar por lo que uno más quiere se antepone ante el que dirán y en el que todo irradia una simpleza que aunque a veces parezca que todo sucede de una forma muy simple, nos envuelve de manera súblime.
La película tiene muy buenas intenciones, un argumento que trasciende por encima de la sencillez comentada y aunque con poco diálogo cuenta bastante y lo cuenta con maestría al menos.

Por último señalar la labor de los actores. Todos están muy bien caracterizados y se nota la labor exquisita que tiene el director al lograr que todos ellos se metan en el papel de forma magistral, y no estorben en un ningún momento. La protagonista Marianne Faithfull es una prueba de coraje de una mujer que lucha por salvar a su nieto. También es de destacar la labor de los secundarios, que hacen un papel digno de admirar y que representan un poco el cotilleo y lo "superficial" del asunto, como el grupo de amigas del personaje de Irina.
Si no le doy más de un 7 es porque creo que tiene un final como algo repentino, y porque comentar que la película al principio puede parecer tener poco argumento, asi como el detalle que comento en Spoiler, aun así me ha parecido una película con un talento interpretativo encomiable, y con un mensaje que conviene revisarse.
neptum
11 de octubre de 2015
Estupenda película, que brilla por un excelente guion, original y entretenido, una interpretación magistral de todos los actores (especialmente de la actriz protagonista) y una sutileza supina del director, que ha sabido encontrar un tono que se antojaba muy difícil, huyendo de la escatología, de lo cutre, de lo soez, y de lo fácil en un tema muy delicado.
Germán
10 de enero de 2022
Descubro esta película con mucho retraso, me la recomiendan los algoritmos de Amazon Prime y, tras ver la sinopsis, decido verla. Me atrapa de forma muy rápida y mi interés se sostiene, descubro a una actriz excepcional y la puesta en escena de la película es realista, muy cercana, por lo que no cuesta entrar nada en la vida de esta viuda británica que pasa por un momento vital delicado, con un nieto gravemente enfermo y un entorno complicado.

La situación desesperada que vive resulta creíble y la forma de solucionarlo, aunque escabrosa, también parece razonable, dentro de lo pintoresco, por calificarlo de algún modo, de la situación a la que se ve expuesta.

Las escenas más bizarras están resueltas con cierta elegancia y el delicado tema del sexo en la madurez se afronta de una forma poco convencional pero al mismo tiempo comprensible. Por encima de los personajes secundarios (magnífico Miki Manojlovic como empresario del sexo con corazón tierno) siempre sobrevuela la excelente actuación de Marianne Faithfull, encarnando un personaje reconocible en cuanto a cotidiano y al que dota de una fortaleza y dignidad realmente brillantes.

Una película que se ve y se recuerda.
melchorin