Irina Palm

Drama Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
16 de enero de 2008
Desde siempre, me había interesado Marianne Faithful como personaje aunque no tenía mayores referencias suyas que la de haberle escuchado en algunas canciones y ser la ex de Jagger, que ya tiene tira. Hasta que me encontré con un CD en el que interpreta canciones de Kurt Weill, la mayoría de ellas escritas para las obras de Brecht. Una maravilla. Desde ese momento mi interés se convirtió en admiración y casi idolatría. Con esta película el casi desaparece y se convierte en verdadera idolatría y fascinación. No vi ninguna de sus películas anteriores asi que no puedo calificarla como actriz por haberla visto en un solo trabajo. Pero si este es el nivel interpretativo que puede desarrollar, estamos ante un monstruo de la interpretación. Espero con ansiedad verla otra vez como protagonista.
La película, queda claro que me gustó muchísimo. El guión me parece ajustado y brillante. La fotografía acorde con la historia que se cuenta, dura y gris. Las actuaciones del reparto son muy buenas, aunque en algún momento se exageren algunos tópicos. En especial las amigas de clase media pueblerina bien acomodada. Pero igualmente, prestar atención a la escena en la que Irina les cuenta los detalles de su nueva actividad. Las caras de dos de sus amigas...un poema.
No me gustó la música, ya que si bien me parece adecuada, cansa por lo repetitivo y asume un protagonismo que a mi personalmente me distraía de los pequeños detalles, que los hay y muchos. Tendré que verla otra vez.
Coincido con alguna crítica, en el hecho de no haber ahondado mas en el final de la historia. Y continúo en el spoiler....
CHIFLAFOSTROS
7 de diciembre de 2009
Existen varios tipos de películas:
- Las que aborreces
- Las que no te gustan.
- Las que, sin gustarte demasiado, te hacen pasar un buen rato
- Las que te gustan pero olvidas.
- Las que te gustan y no olvidas
- Las que amas.
Irina Palm pertenece para mi a esta última categoría.
sincasillas
6 de noviembre de 2007
Pues bien, en primer lugar deciros que he podido ver esta película gracias al Festival de Cine Europeo de Sevilla el cual tiene muy poca publicidad por parte de los medios pero no por ello menos calidad, así que os invito a que os informeis sobre dicho Festival a la vez que espero que éste tenga mayor repercusión en el mundo del cine.

Pues bien dicho esto, os digo que si teneis la oportunidad de ver esta peli no os arrepentireis para nada, con un guión atractivo nos cuenta la historia de una familia que ha de afrontar un alto coste económico para la enfermedad de su hijo.

A priori todo pinta a que sea un dramón de padre y señor mío, pero es aquí donde radica su originalidad y es que la peli sin olvidar en ningún momento el argumento dramático nos cuenta con humor y espontaneidad todo lo que la abuela de la familia está dispuesta a hacer con tal de costear el tratamiento del pequeño.

A destacar también que aunque nos cuenten un drama con dosis de humor, no por ello la película carece de verosimilitud, es decir la historia está muy bien contada...por lo que habrá que seguir a éste director eh!

Así que en definitiva una historia dramática bien contada, con buenas actuaciones (a destacar la abuela sobre todo) entretenida, humana, tierna y con momentos de humor que os hará pasar un buen rato....¿ Se llevará el giraldillo de oro ?
Joselete7
22 de noviembre de 2007
Es la típica película amable plagada de recursos fáciles y de convencionalismos. Su poco original estructura hace que todo se desarrolle de una forma terriblemente predecible para un espectador que sigue con entusiasmo la incursión de la abuela en el mundo de la prostitución, por llamarlo de alguna manera sólo gracias a una Marianne Faithfull que llena la pantalla. Sin embargo, Irina Palm, que fue aplaudida por el público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en el que participaba en Sección Oficial, es una pobre y reciclada historia. Yo le diría a Sam Garbanski que vea "Papá Piquillo", de Álvaro Sáenz de Heredia, que cuenta su misma historia pero es mucho más cómica, entrañable y original.
Tarrkovski
<< 1 4 5 6 7 8 9