Amor idiota

Romance. Drama Pere Lluc (Santi Millán) es un joven de 35 años que vive en una etapa difícil de su vida. Un día se entera de que un amigo suyo ha muerto hace cinco meses. Para olvidar sus penas, se va de fiesta y se emborracha, chocándose con una mujer que está trabajando. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2005
No está mal una película en la que el título lo dice todo, en la que la sencillez y la facilidad de comprensión hace que el espectador se sienta en momentos como el protagonista, e intente buscar el por qué de las cosas. Algo así como intentar descubrir el "qué" pero no el "por qué" es lo que hace interesante a esta película.

El intentar averiguar cómo terminará el protagonista al final, las opiniones absurdas pero firmes del protagonista hace que te percates de que tiene en parte razón, una razón ridícula, pero que en el fondo dice la verdad de las cosas.

Lo mejor... Un protagonista que hace las cosas que todo el mundo en algún momento hace, pero no enseña ni explica.

Lo peor... Falta de humor, a tratarse de Santi Millán. No es a mi parecer un buen actor dramático.
peewee
10 de abril de 2010
Un profesor que imparte seminarios en un centro de formación, que navega sin rumbo por la vida y totalmente carente de ambiciones y de objetivos, conoce a una mujer insatisfecha con la que intimará.
Amor idiota no es ninguna maravilla pero tampoco es una mala película, ni tampoco es una película idiota por más que el protagonista insista en ello. Es un film entre cómico, erótico y dramático, en el cual las relaciones de pareja y los líos amorosos de alcoba son la temática en la que se sustenta la trama de la cinta.
Santi Millán y Cayetana Guillém Cuervo (35 años los dos en el momento del rodaje), son los dos auténticos valedores de una película con un guión pobre y ridículo, pero con unos diálogos ingeniosos y aceptables. Los dos protagonistas con un carisma y una química formidable, impiden que el film caiga en el pozo de la ridiculez.
La cinta tiene una carga erótica nada desdeñable, los atributos masculinos (enormes) del protagonista, son mostrados varias veces sin ningún recato ni pudor. Tampoco la Cayetana se anda por las ramas cuando tiene que aparecer semi-desnuda.
Conclusión: Película no apta para menores.
El marinero solitario
25 de agosto de 2011
En general no está mal del todo la peli, pero me temo que a los que no les "ponga" ni un poquito Cayetana o Santi, no llegarán siquiera a darle ese beneficio. Es una pena que al tema no se le haya sacado más jugo, las situaciones lo hubieran permitido si las actuaciones hubieran sido un poquito más viscerales. De todas formas, están medianamente convincentes, sobre todo Cayetana.

El primer tercio de la peli flojea hasta el punto de que uno duda seriamente de seguir visionándola; gracias a Dios Cayetana saca su carácter, le pone los puntos sobre las íes al (supuesto) pobre desgraciado, y ahí empieza a provocar alguna emoción. Por otra parte aunque me gustan las escenas de sexo como al que más, aquí me sobran tantas seguidas ya que no aportan ni impactan demasiado.

Sobre el idioma, la he visto doblada y la sensación es algo desagradable en algunas escenas, para los sensibles a estos temas; hubiera preferido verla en su catalán original -ya que además hay bastantes escenas en castellano-, pero Televisión Española no me ha dado la oportunidad...

Al final en conjunto no me arrepiento de haberla visto. No sabía que Cayetana actuaba bien y que tenía ese cuerpazo por cierto... Pero repito, creo que a quien no le "ponga" nada ella o Santi, difícilmente le dará un aprobado.
Naerynom
26 de agosto de 2011
Me han sorprendido críticas tan negativas. Por eso escribo. No soy particular fan de Ventura Pons pero esta es la que más me ha gustado de sus películas. Los diálogos me parecen inteligentes. Se nota que hay un buen escritor detrás. Los movimientos de cámara (estilo "dogma") me suelen molestar en otras películas, pero en esta no, me parecen apropiados. Las interpretaciones son buenas. Me gusta la visión del mundo que transmite la película (aunque puedo no compartirla). Tanto la música como la dirección me parecen excelentes. La historia de amor (para mi) es emocionante. El sexo demasiado explícito me hiere algo la sensibilidad (en cine que no sea porno) pero es un problema mío. La película me mantiene el interés durante todo el rato, cosa que no puedo decir con el 99 por ciento de las que veo.
stone
2 de septiembre de 2006
Ventura Pons intenta crear una película bajo la sombra del Dogma 95, usa sus premisas pero lo hace sin sentido. Los diálogos demasiado filosóficos, restando la poca credibilidad que tiene la historia de por sí, y demasiado repetitivos llegándolos a hacer cansinos. Parece que cuando Santi Millán se encuentra con Cayetana hablan en castellano y con el resto de secundarios en catalán; el doblaje del catalán al castellano bastante pésimo, parece que la película va por un lado y las voces por otro. El final, bastante típico.
NachoGB