Amor idiota

Romance. Drama Pere Lluc (Santi Millán) es un joven de 35 años que vive en una etapa difícil de su vida. Un día se entera de que un amigo suyo ha muerto hace cinco meses. Para olvidar sus penas, se va de fiesta y se emborracha, chocándose con una mujer que está trabajando. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de abril de 2008
Progresión dramática inexistente.
Voz en off innecesaria y pomposa.
Tratamiento superficial del sexo y la muerte.
Trabajo de cámara en mano repetitivo.
El pene de Santi Millán sobre un plato.
Un montaje de 18 acrobáticas escenas de sexo seguidas.

Esto no es cine ni es nada.

Material aburrido, risible y olvidable.
metabaron
27 de enero de 2008
Es tan aburrida que cuándo la terminas de ver se te hace complicado analizar si te ha gustado o no, porque nada más que se ve a dos personajes vacíos completamente, sin personalidad, fornicando cómo conejos sin parar.
De verdad que me parece lamentable que se pueda llamar película a una cosa así.
Mi nota: 0,2/10
I love Norton
25 de septiembre de 2005
Para mí la palabra que define esta película es: pretenciosa. Creo que su intención de realizar un análisis de las relaciones, del amor y de la búsqueda de la felicidad se queda en una concatenación de escenas de sexo en múltiples localizaciones, sin profundizar en la mente de los dos protagonistas y en cómo pueden llegar a mantener ese tipo de relación.
Para mí ninguno de los dos actores principales convencieron en sus interpretaciones ni sus personajes, creo que consigan empatizar mínimamente con los espectadores.
rapinita
15 de febrero de 2007
Ventura se aventura a seguir los pasos de Von Trier rodando cámara en movimiento una historia de amor bastante original. Una cinta española poco comercial y común, que tampoco es nada del otro jueves, pero que puede seguirse sin trillar demasiado la butaca.

El protagonista y narrador es Santi Millán, sacado directamente del "Casi Ke no", que no para de autodefinirse como idiota y cuya interpretación es buena, aunque más o menos lo mismo de siempre con algo más de ojera. Ventura fracasa un poco en las emociones del film, y no por falta de empeño, pues nos repite constantemente con esa voz en off los sentimientos de soledad, patetismo y aventuras sexuales del bueno de Pere-Lluc. Vale, nos hemos enterado de que esta triste y su vida no tiene mucho sentido, pero tanto paseo en moto filosofando acaba por no aportar nada. Este dire se pasa de inteligente y bohemio pretendiendo dejar bocas abiertas.

La obsesión de Millán tiene nombre y tanga: Sandra, una Cayetana de armas tomar. Caye se levanta de su trono de Versión Española y vemos que tiene piernas, bastante bonitas por cierto, sus apariciones son lo mejor de la cinta y lo que le da un poco más de "vidilla" al metraje, con un papel en el que pone empeño, ganas y cuerpo. Millán cae rendido a sus encantos y la película desemboca en sodoma y gomorra, ofreciéndonos un mix de revolcones y apretones por cada rincón de Barcelona. Ni los conejitos de Duracell... Como toda película de Pons, casi integramente hablada en catalán, salvo los pasajes de la parejita que son en castellano y que podían haber sido más, aunque tampoco es que hablar sea su pasatiempo favorito... Me sobran todos los secundarios.

La música es bastante perturbadora y encaja perfectamente con una cámara siempre dinámica, abundantes zooms y presencia de primeros planos, optando a veces por un acelerados montajes al estilo de cualquier videoclip.

Para echar el rato, no consigue aburrir dada su corta duración. La química entre los protagonistas nos mantiene interesados en su relación, aunque tanta narración, los flash-back y los secundarios que no aportan nada, conforman una película pretenciosa en la que no todo funciona.

Lo mejor: La Cuervo
Lo peor: La rimbombancia del conjunto
ChuckyGoo
23 de mayo de 2008
No entiendo nada... de verdad que no entiendo nada. ¿Qué es lo que visto?, porque tengos dos opciones:

- una peli porno bastante mal llevada y con dos protagonistas que lógicamente no creo que sean el cúlmen de las virtudes sexuales, ni acaso sensuales.

- una película de banal moralina con voz en off, que no alcanza con la presuntuosidad de sus palabras, objeto alguno en el espectador.

Y de nuevo... otro gol del cine español en un palco de butacas, esta vez como tantas otras sin un lleno en taquilla, ya que la películita pasó sin pena ni gloria.

Cayetana, vete mejor a tu programa, que como actriz no tienes precio, lo que no se entiende es cómo alguien te paga por eso, claro que en el programa tampoco estás para tirar cohetes.

Y tú Santi, mejor en 7 vidas y productillos de medio pelo en los que la gente por lo menos se ría contigo y no de tí, porque tu personaje vacío, ojeroso y en constante estado de mediocridad no se te ha dado nada bien.
saudade
1 2 3 4 5 6 7 >>