Capitán Trueno y el Santo Grial

Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
28 de enero de 2018
Increíble, alucinante, es que no tengo palabras...

Los que hemos disfrutado de lo lindo con los comics del Capitán Trueno llevábamos años esperando a que por fin saliera este proyecto a la luz y cuando por fin lo hace nos encontramos con este absoluto TRUÑO.

Es que no hay por donde cogerlo, guión inexistente, interpretaciones de pesadilla, vestuario de tienda de los chinos, localizaciones en medio del monte para ahorrar en decorados...

¿Pero por qué han hecho esto con nuestro Capitán Trueno? Evidentemente nadie esperaba una adaptación millonaria tipo Marvel pero ¿de verdad que no se podía haber hecho algo un poco más honroso con uno de los grandes cómics españoles?

Es una de esas películas en las que echas de menos que se les pueda poner un cero, le pones un uno porque no puedes ponerle menos..
Titacho
12 de octubre de 2011
Creo que es Capitán Ridículo y sus secuaces. y lo peor de todo es que amenazan con mas secuelas. La película es un ejercicio de despropósitos, dónde dudo que el guionista, director y productor hayan leído alguna entrega de sus libros.

Pero esto es lo típico que viene ofreciendo el cine español, películas que nadie va a ver y que evaporan el dinero de las subvenciones.

Yo no perdería dinero en ir a verla, me regalaron la entrada y un regalo no se rechaza.
Sergio
18 de octubre de 2011
No me gusta machacar por machacar. Considero que levantar un proyecto es cada vez más difícil y tiene enorme mérito conseguir acabar una película y estrenarla.

Todo este esfuerzo debería por si mismo merecer la suficiencia... pero, de verdad, me pregunto cómo y por qué se dado luz verde a este despropósito, porque no es posible llamarlo de otra manera.

Mi inquietud se agranda sabiendo quién es su director. Siempre he considerado a Antonio Hernández un director muy digno. "La Ciudad Sin Límites" me pareció una gran película... pero ahora esto.

Estas películas hacen mucho daño. Porque no sólo son un timo para el espectador que paga la entrada sino contribuyen a generar desconfianza en el cine local, a cuestionarse porque se les apoya con dinero público, etc. Muy mal. Muy mal los productores. Mal el director. Mal todos.
Glenn
10 de octubre de 2011
Horrorosa pelicula que, lejos de hacer pasar un buen rato al espectador, le produce risa por sus carencias y faltas. Fallos en el guión, las interpretaciones (se salva Manuel Martínez), decorados y un sinfín de escenas absurdas y sin sentido, acompañadas por un ¿humor? que solamente podría hacerle gracia a alguien al que nunca le hubieran contado un chiste:
señor_amarillo
8 de marzo de 2012
Las pitones de Tierra Santa, los típicos Rottweiler árabes, los verdes bosques almerienses, los característicos camaleones verdes crestados de la costa levantina... Extraña no ver un Simca 1500 o un Fiat Panda en la película. Alarde de transporte al ir en caballo desde Levante a Teruel en una mañana... Interpretaciones hercúleas y muy dignas: inolvidable la de Crispín... Que agilidad, que saltos, que gracejo en el ligoteo amoroso... Y que manera de decir "Cáspita": real como la vida misma.
La bruja, qué decir de la bruja: sublime su actuación. Sólo comparable a la del malo malísimo de la peli... Y poner a actuar a un actor de doblaje indica que el presupuesto daba para eso y para mucho más porque hay un malo por ahí que es actor de doblaje, fijo.
Mira Supermán Martínez: si no ganaste dinero con el atletismo, lo siento. Me parece una verguenza que a nuestro mejor atleta de peso se le hayan acabado las becas y/o las oportunidades: entiendo que si te ofrecen hacer cine te apuntes (yo haría lo mismo)... Pero nada de insistir, que sea la última vez que te pones delante de una cámara a no ser que sea para comentar los JJOO de Londres... y dudo que eso te vaya bien.
En cuanto a los efectos especiales... dignos de Bollywood... Esa serpiente asesina que es el demonio o algo así... La tormenta del final... La tierra moviéndose... Todo creíble, vamos. Y lo de los globos: que idea, no tiene nombre.
Los Oscars esperan al Capitán Trueno y a sus compañeros.
¡Ah! me olvidadaba de lo mejor: el Capitán tirándose al agua de espaldas... Recuerda a los mejores momentos del cine de culto... No se que querían imitar pero no podré olvidarlo en mi vida... así como las miraditas fijas de los actores a la cámara en un determinado momento: no puedo entenderlo.
Teniente Lobo