El motín del Caine

Aventuras. Bélico. Drama El estricto capitán Queeg (Humphrey Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
13 de julio de 2012
Como película está bastante bien. Buenos actores, buenos efectos especiales... Aunque la historia de amor sobra pero mucho, se nota que está puesto ahí con un pegote, para darle toque más comercial, porque si no, no tiene sentido.

Quizás, lo que menos me convence esta película, son algunas explicaciones de los protagonistas, sobre todo, del abogado defensor.

Modifico la crítica, hoy 10 de abril de 2023, de la crítica que hice en su día, el 13-07-2012. Para añadir algunas puntualizaciones.

Quince meses, fue el tiempo necesario para que la armada americana naval, diera visto bueno al guion, ya que lógicamente, que un capitán lo retraten de loco y la palabra "motín" en el título de la película, no les gustaba.
edugrn
15 de enero de 2007
Bogart no es un gran actor. Es un mito, fue una estrella, pero su carrera está plagada de actuaciones olvidables. No es el caso de esta película donde se merienda con patatas a todos los demás interpretes. Que mejor casting que mandar hacer el papel de un enfermo, aunque sea un enfermo mental, a un actor que ( creo recordar) gozaba de una excelente mala salud en el momento del rodaje.
Película corecta, bien contada.Unas escenas de juicio no demasiado pesadas.
Guión basado, si no me equivoco en una novela que se llevó el Pulitzer pero que no es para tirar cohetes.
Totalmente prescindible la historia de amor, con adimento de madre del prota incordiando.
Hubiese sido todo un detalle de cara al expectador haberse cargado dichos momentos de romance, sosos a más no poder. Fred Mac Murray como siempre. Lee Marvin sale en tres secuencias tratando de llamar la atención , como siempre.
Yonfor
<< 1 2 3 4 5 6