El caso Wells

Thriller. Intriga El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus ... [+]
27 de octubre de 2012
Entretenida película, peca en exceso de violencia pero el argumento es lineal y no se enreda en tramas incoherentes como en algunas películas.
La historia del funcionario, apunto de jubilarlo-despedirlo es una intriga policiaca que arranca con un secuestro.
La idea de la ayudante/alumna/sustituta está bien pero era prescindible, ella aporta poco a la película ya que la historia gira en torno a el protagonista.
kachealcorcon
7 de junio de 2018
El director, o su equipo de guionistas, comienzan y terminan este admirable filme, con fragmentos parafraseados de textos del filósofo Friedrich Nietzsche. Si miramos el abismo, él nos mira y se asoma a nosotros...Muy cierto. La película toma un gran tema de la filosofía de todos los tiempos, pero en especial de los siglos XIX y XX: la condición humana, su maldad, sus reservas, su bondad, su entrega, su compromiso, sus obsesiones, sus secretos, sus patologías emocionales y mentales, su sed de crueldad, o de amor, o de violencia, o de justicia a cualquier precio.Están magistralmente presentadas en el film, hasta el exceso, todas las ambigüedades, ambivalencias, faltas al pudor, faltas al respeto, densos disturbios sexuales, desbordes y faltas de control, de los seres humanos.Las actuaciones impecables y muy verosímiles. Un filme muy duro, y difícil de digerir...Le puse 10 puntos, hay que ser muy capaz para poder hacer esta obra maestra.
Federica
9 de abril de 2009
De entrada diré que me puse a ver el DVD sin tener ni idea de lo que iba el argumento, más bien pensaba que era un thriller policíaco. Sin ser eso algo malo, resulta que aparece este señor (Richard Gere) y entonces me imagino que va de un psicólogo policía, vale. Continuando la cinta resulta que no, que trabaja para el ayuntamiento en algo así como un funcionario de prisiones que realiza seguimientos de ex-reclusos (la verdad que al final de la película todavía no me quedó muy claro cual era la función real del personaje).

El argumento tiene su miga: Al personaje de Richard Gere le jubilan de su puesto de funcionario municipal porque parece que hostiga a los pobres presos (violadores, pederastas) que han cumplido con la sociedad y ahora viven trabajando como ciudadanos libres. Bien, puesto que el termina, alguien tendrá que empezar. Una rubita muy mona es seleccionada para ser su sustituta y compartirán empleo durante tres semanas para que aprenda el oficio. A partir de aquí, se verán envueltos en un misterioso secuestro que podría estar relacionado con una desaparición que parece que alteró psicológicamente a Richard años atrás.

La película en sí no es muy interesante, divaga durante mucho tiempo y te quieren vender que son policías sin serlo. En esto de querer innovar con un nuevo tipo de guiones, "si no sabes torear pa qué te metes".
Daimiel80
12 de enero de 2010
El tal Wai Keung Lau (AKA Andrew Lau) ha rodado una película muy especial. Las cuasi permanentes escenas videocliperas encajan a la perfección en el ambiente sórdido que impera en toda la proyección. Richard Gere, colosal, hace la mejor actuación de su carrera en el papel de un funcionario un tanto obsesivo que se dedica a vigilar a los acusados de delitos sexuales para evitar su reincidencia. ¿Qué interesante, ¿no? Pues, además, Claire Danes le sigue los pasos para aprender de la profesión y se lleva muchas sorpresas desagradables.

Andrew Lau ha hecho un trabajo muy efectista, con escenas tétricas y sórdidas de un gusto exquisito que pondrán los pelos de punta a más de uno. Además, en ningún momento da la impresión de que se va a ver algo que no pueda sorprender, ya que la investigación es interesante y no te deja respiro alguno.

Hasta aquí mi crítica irónica. Ahora, mi crítica verdadera:

UN SOBERANO ABURRIMIENTO.
Richy
20 de marzo de 2008
No merece comentar mucho de este film. Demasiado largo para lo que cuenta, demasiadas tomas de carreteras pegadas a vía del tren repetidas y a cámara rápida. El Mr.Gere está ya
precisamente para jubilarlo. Nunca he visto dos actores mas inexpresivos: El Gere y el Seagal con esos ojos de piojos guiñaos. Sólo destaca la actuación de la genial Claire Daines y nada más. Escenas muy trilladas y copiadas de otras pelis. Película confusa de guión simple (ahí lo dejo)... Y Avril LAvigne mejor que siga cantando...
MANDARAKA

Últimas películas visitadas