...Y que le gusten los perros

Romance. Comedia Sarah Nolan (Diane Lane) es una profesora de preescolar que lleva ocho meses divorciada. Sus hermanas y su padre (Cristopher Plummer), muy preocupados por su situación de aislamiento, deciden inmiscuirse en su vida para volver a ponerla "en circulación": le proponen listas de posibles pretendientes y la animan a entrar en las páginas de contactos de Internet con la esperanza de que reciba respuestas a raudales. Después de una serie de ... [+]
1 de marzo de 2023
He visto... ...Y Que Le Gusten Los Perros...

Un 6. Incluso podría darle más por lo que la he disfrutado. Pero lo cierto es que tiene un buen puñado de detalles que hacen que no sea buena. Eso no me ha impedido disfrutarla de principio a fin, porque para mi, ver a Diane Lane es siempre todo un regalo.

Es una actriz secundaria de lujo, que no ha tenido grandes papeles protagonistas, a pesar de que su desempeño es siempre genial.

Está acompañada en esta cinta por un John Cusack, que más que un protagonista parece un secundario. El guion no termina de darle peso.
aMule
14 de febrero de 2006
Eso es lo que deben pensar los responables de esta comedia machista tan empeñados como están en subrayar, una y otra vez, lo triste y aburrida que es la vida de una mujer sin un hombre a su lado. La trama, además de carca, es aburrida y los chistes consisten basicamente en ver a Diane Lane poniendo cara de circunstancias mientras trata desesperadamente de coger cacho. Solo recomendada para los que creen que es peor estar sola que mal acompañada.
Esteban
28 de mayo de 2023
Esta película es carne de cañón. Es el paradigma de comedia romántica ideal para que todo el mundo la ponga a parir, pero yo niego la mayor.

No recuerdo el número de veces que me he reído viéndola, pero más de cuatro y de cinco, y eso en mí es muchísimo*(1). Además de las situaciones cómicas de la protagonista -la típica desgraciada en el amor que no pierde la esperanza- la película está ahíta de chispazos sorprendentes en un guion superior a lo que acostumbra el género.

El ritmo es tan ameno como un paseo en barca, la película fluye con garbo y reluce con una gracia sólo propia de las obras carismáticas. Y eso es lo que es, por encima de todo, Diane Lane, dueña y señora. Es maravillosa e injustamente infravalorada, ya quisieran muchas una pizca de su sutileza.

John Cusack, en cambio, no me mola un pelo. Por suerte, él no es lo importante, dada la retahíla de secundarios que condimenta la historia con brillo. Destacan Elizabeth Perkins, Christopher Plummer y Stockard Channing, tres seres rellenos de comicidad.

Machacar a "Y qué le gusten los perros" es facilísimo. Ella misma se presta a ello siendo una comedia romántica reconocible a kilómetros, una que puede parecer una chorrada si te cruzas con ella y no le prestas atención, pero si lo haces podrás descubrir una película genuinamente cómica, si eres más bien ácido, y deliciosamente adorable, si eres más bien dulzón. Su éxito absoluto es que aúna ambas ramas de la comedia. Ahí es nada.
Jaime Flores
19 de julio de 2013
Perdón, no he podido reprimir la arcada.

Artificiosa, comercial, previsible. Son los adjetivos que califican este engendro de diseño para cuarentonas. Y digo bien, porque la señora Lane contaba con 40 añazos cuando hizo la película, aunque ciertamente aparenta más debido a su decrepitez (ni el maquillaje de Hollywood puede hacer milagros).

¿Saben cuál es la probabilidad de que una mujer de más de cuarenta años vuelva a encontrar pareja estable y casarse? ¿No? Pues consulten las fuentes oficiales, y verán qué sorpresa. Más cercano a cero de lo que muchos pensarían a priori.

John Cusack, uno de mis actores fetiche: nunca te perdonaré que hayas hecho esta película. Tampoco 'Serendipity'. Algún día te daré una hostia con toda la mano abierta.

Esta película sólo tiene una utilidad: pasarle el dvd a la parienta mientas la miras a los ojos y le dices "toma, una película del género "fantasía" para que te entretengas".
echulin
9 de junio de 2012
Me supero a mi mismo en la titulación de críticas, ¿a que sí?
Pito pito golgorito, ¿el de melrose plaze, o el de doctor en Alaska?, da igual, pero yo, treintañera (mentira, pero por si cuela), busco heterosexual normalillo, (entre un intencionado castin de frikis), para, por supuesto, al final acabar con el que parece el único gringo corriente y moliente del mundo...es maravillosamente mágico, ¿no?, o ¿es que no había más presupuesto para castins?, ah claro, el de Alaska es el prota menos malo.
Pastiiiche pastiiiche, no me gustan los caniiiches...
ivan kapo