Black Mirror: Tu historia completa (TV)

Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
1 de noviembre de 2016
Black Mirror cierra su primera temporada con broche de oro y es que este último capítulo es el más convincente, atrapante y más cercano a la realidad. Es necesario mencionar que la infidelidad y los celos son solo temas secundarios y que el tema principal de este episodio en particular es la crítica a la dependencia de la tecnología y todo lo negativo que puede conllevar.

Nos sitúan en un futuro alternativo donde la tecnología es tan desarrollada, que al nacer nos ponen un chip que monitorea todo tu vida, de esta manera podemos acceder al pasado más remoto y más cercano en segundos, viviéndolo de nuevo, mirando y escuchando. Lo bueno es que puedes usar esto para acceder a la justicia y tomar evidencias de violaciones, asaltos y demás crimines. Además que puedes eliminar de tu pasado toda escena incomoda o traumática con solo un click.

En cambio, las consecuencias negativas son tan largas que no puedes tener el tiempo necesario para enumerarlas todas. La obsesión por el pasado puede llevarte a solo vivir de él. El nivel de depresión emocional aumentaría increíblemente. Muchas escenas que solo deben quedar para ti, pueden ser vistas por los demás. Las estadísticas de asesinatos por celos e infidelidad aumentarían enormemente y los suicidios también. Sin duda la frase “Somos esclavos de nuestro pasado” sería una realidad inminente.
La Mente Maestra
17 de noviembre de 2018
Extraordinario episodio, el mejor sin duda de esta primera temporada. Las tecnologías permiten que puedas volver a ver y escuchar lo que has vivido, a voluntad. Parece un gran adelanto, sin duda, el poder regresar al pasado para volver a vivirlo.

Sin embargo, todos los grandes adelantos conllevan algún problema. Y cuando vamos a las relaciones humanas, a las relaciones de pareja, cuando falla la confianza, viene el resquemor, y más a la hora de contabilizar los antiguos amores y la infidelidad, sobre todo cuando tienes una prueba constatable y verídica, que puedes escuchar y ver a voluntad.

Moraleja, mira al futuro y deja el pasado donde está, no sea que se airee, y ya se sabe el refrán, "ojos que no ven, corazón que no siente..."

Sobresaliente, 9.
andeltor
1 de abril de 2020
La tecnología que se muestra en este capítulo me parece más que interesante y el argumento es atractivo pero falla al estar todo el tiempo sobre la misma idea (descubrir una infidelidad)... por poner un símil: es cuando coges un lápiz y dibujas un círculo en un folio (empiezas a ver el capítulo)... pero sigues haciendo el círculo una y otra vez (escenas repetitivas del capítulo)... vas desgastando la mina de grafito del lápiz (pasan los minutos del capítulo y/o se va perdiendo la paciencia del espectador)... y al final, rompes el folio (termina el capítulo)...

Lo mejor y peor en spoiler...
sergiolm
16 de enero de 2018
En comparación de los dos anteriores, este personalmente es el capítulo más flojo aunque con unas ideas muy bien llevadas pero enfocarse tanto en el problema principal desvía la mirada del espectador hacia otro lado alguna que otra vez. Pero la sátira la sigue demostrando muy excelente.
Adrián Wulf
24 de septiembre de 2012
Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quién puede guardar un secreto? ¿quién puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnología personal con la automovilística, menudo contraste.
amarmol