El mal ajeno

Thriller. Intriga. Drama. Fantástico Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2011
Y no me refiero a lo que cuenta la película, sino a sus productores y realizadores. Sí, de acuerdo, es rigurosamente cierto que la premisa argumental no es del todo original, (todos hemos visto esto ya muchas veces, en especial en el cine de Amenábar, Spielberg, Shyamalan y, en mayor o menor medida, en la teleserie "URGENCIAS", y me da igual en que versión, -española o norteamericana-), pero no es menos cierto que la factura técnica es de una solvencia impresionante, a veces superior a films españoles de mayor presupuesto, lo que da un atractivo añadido a la película. El guión está francamente bien, pero las diferentes subtramas que hay le hacen ser un lastre en el metraje. que afortunadamente no es muy extenso. Hay otros realizadores, mucho más famosos que este Santos, que tienen trabajos muchísimos peores, pero claro, el poder es el poder y para bajar a esos de la nube en la que viven...

LO MEJOR: La impresionante banda sonora y algunas secuencias con una impecable fotografía.

LO PEOR: Sigo pensando que Belén Rueda no es buena actriz, y aquí su personaje sobra por completo. La 1ª escena de la película, calcada de la secuencia inicial de "GORDOS", (no olvidemos que Sánchez Arévalo fue el realizador de ella y escritor en esta).
Peter Nevado
20 de septiembre de 2012
Hace mucho tiempo que no veía ningún trabajo de Eduardo Noriega, uno de mis actores españoles favoritos y he de decir que le veo diferente, me ha gustado esa vena tan sumamente dramática que he encontrado, mucho más maduro si cabe y experimentado que sus últimos trabajos y eso que no es un actor del que se vea demasiada polémica televisiva (series) y lo que se ha visto no ha tenido demasiado éxito.

Como ya apunté en el título, esta película no se disfruta, su principal objetivo en mi opinión es que se sienta, que se empatice y con ese dolor, esa angustia y esa impotencia que sienten los pacientes del médico o incluso el mismo médico y su entorno familiar, porque impotencia se siente y mucho, concretamente.

En mi opinión es un pelín larga o en ocasiones se hace larga, ya que hay demasiadas reflexiones en cuanto al protagonista, demasiados flashes y eso desconcierta un tanto, ya que piensas que estará rozando la hora y apenas ha pasado media y ese es en mi opinión su punto más flaco, el que hace que la película resulte un tanto lenta y a veces densa.

La recomiendo porque es una película que cala muy hondo, te da la oportunidad de ver el valor que tienen los sentimientos en general; el dolor, la empatía y valorar la vida en sí misma de otro punto de vista y disfrutar de Eduardo Noriega también ¿porqué no?
Brigit
9 de enero de 2014
Buena cinta que no esperas para nada la sorpresa que te espera a mitad de la película con un guión que pese a tener algo de sobrenatural se cuenta de manera realista y entretenida. Todos los personajes bordan sus papeles aunque se echa en falta algo de protagonismo en el papel de Belén Rueda. Puede que en algún momento uno se pueda sentir un tanto confuso con el guión, pero creo que el final despeja las dudas que se pueda tener.

Uno de los mejores dramas españoles de los últimos años.
ariakan
10 de marzo de 2018
Buena película del (hasta el momento) cortometrajista Óskar Santos, que no tuvo demasiado buena acogida, o mejor dicho, demasiado éxito comercial en su momento.
Y es una pena pues se trata de un bello film,, muy bien dirigido e interpretado, donde la iluminación y el clímax está muy conseguido.
La unión de drama y elementos fantásticos, hacen de "El mal ajeno", un trabajo personal, valiente y decidido, que merecía mejor suerte.
Logra conmover varias veces y te engancha de principio a fin.

Constancio
23 de marzo de 2010
Entretenido y emotivo (ayuda la banda sonora) thriller de corte fantástico y estructura de serie televisiva que Oskar Santos cuenta con cierta soltura de cámara y un buen montaje, a pesar de los fallos de guión: sobran secuencias que desvían del hilo central de la historia pretendiendo aumentar la carga dramática y que, sin embargo, resultan un parche o “pegote” argumental algo chapucero y completamente innecesario (ver spoiler).

No sé si es cosa mía, pero últimamente encuentro a los actores algo inexpresivos (quiero decir en general, no sólo en esta película). De todas formas, creo que Eduardo Noriega cumple bien con un papel que no necesita de grandes aspavientos, al igual que Belén Rueda, cuyo personaje queda algo desdibujado.

Hacia el final, me doy cuenta de que la película se alarga un poco intentando explicar lo inexplicable e intentando resolver situaciones a toda prisa, lo que me lleva a derrapar peligrosamente al borde del bostezo, pero es una sensación pasajera.

En resumen: Pasas un par de horas “casi” sin enterarte.
Polikarpov