The Visitor

Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2009
Una delicada y excelente película,

llena de talento y delicadeza.

De esas que te hacen disfrutar cada segunda, una delicia de historia muy bien interpretada, da pena que acabe, mantiene todo el tiempo el interés, tiene una buena fotografía.

Os recomiendo que no os la perdáis.
Solidad
22 de abril de 2009
Nada mejor que la forma que tiene el anodino y solitario Walter, de hacer visibles unas vidas que se entremezclan con la nuestras, a veces por azar, otras por necesidad.
Las vidas de los inmigrantes que llegan a nuestro país, en busca de una vida mejor, para ellos, para sus familias y que dejan atrás sus raices, el mundo que conocen, la comodidad de su hogar para vivir la vida que sueñan, y que en muchos casos no están hermosa como han imaginado, como el el caso de Tarek.
Jenkins me parece un actor excepcional, por esa parquedad en las expresiones y al mismo tiempo como transmite esa soledad, esa ilusión naciente.
Te sientes impotente frente a esa gran maquinaria burocrática que tritura las vidas de todos los personajes con sus engranajes impersonales,y esa apariencia de normalidad.
Los EEUU dan muuuucho mieeeedooooo.
sasa
27 de mayo de 2010
Película sencilla abordando un tema complicado como es la inmigración en EEUU.
Nos muestra la amistad surgida de la nada y como esa amistad se transforma en solidaridad. Desgraciadamente esto no lo vemos como norma general en nuestro mundo real pero todo aquel que disfrute viendo "the visitor" recibirá bocanadas de aire fresco en una sociedad que deja bastante que desear.
Destaca entre este entramado la buena onda que nos ofrecen a base de ritmos africanos y una banda sonora relajante a base de piano.
mrkobe81
29 de abril de 2011
Si bien muchos creemos que el cine norteamericano más comercial lleva anclado durante bastantes años en productos cada vez más huecos, y por lo general prescindibles, si que es cierto que desde ese rico y variado país, también se producen películas, no tan pegadas a lo que se conoce como "la industria", sino a sus aledaños, que frente a los focos y los presupuestos, centran su apuesta ni más ni menos que en las historias cotidianas que nos rodean.

Estoy pensando en películas como "Pequeña Miss Sunshine" o "Juno", y por supuesto "The Visitor" (por cierto, ninguna de las tres sin traducciones en su título), no hay más que ver los gráficos de votaciones de las mismas (el 80% de los usuarios les da entre un 7 y un 8), para ver que son films generadores de consensos, que con las premisas de la sencillez y el entretenimiento, pretenden dar un paso más lanzando un mensaje implícito, e incorporando grandes dosis de autenticidad.

"The visitor" es una gran película, que lleva dentro muchas otras películas, ya que es la historia de un hombre sólo, pero también es una historia que denuncia las políticas de inmigración, y también es un film sobre la amistad sin barreras de clase o raza, y también es una historia de amor, de pasión por la música, ........ "The Visitor" es todo esto y más, es la historia de lo que somos, seres humanos que buscamos nuestro sitio y que nos necesitamos.

El elenco de actores es la guinda de este gran pastel. Richard Jenkins está formidable, compone un retrato, de un hombre muerto en vida que al descubrir otra realidad resucita. Sleiman y Jekesai convincentes y veraces. Y que decir de esa grande del cine que es Hiam Abbass, es la imagen de la integridad, y tiene una de las miradas más impresionantes de la historia del cine.

Un gran película, recomendable para todo tipo de público, que satisfará al cinéfilo más exigente, y entretendrá al que busque pasar el rato.
zymu
13 de julio de 2011
The Visitor es una de las pocas películas que han afrontado abiertamente el tema de la inmigración y la xenofobia de la Norteamérica post 11-S, y sólo por eso, ya merece una mención. Pero es que además, The Visitor es una emotivo y certero canto por la tolerancia y por las personas por encima de las razas, además de, por supuesto, un paso atrás para el racismo y la intolerancia tan latente en nuestras civilizadas sociedades.

Partiendo de una sencilla premisa, el director Thomas McCarthy, experto en su filmografía en distintos tipos de inadaptación, cuenta con The Visitor una historia de amistad inesperada, de redescubrimiento, y de los inesperados caminos que toma la vida de un hombre gris desde el momento en que conoce a sus nuevos inquilinos, unos inquilinos que desde la distancia inicial, serán capaces de cambiar el modo de ver la vida de nuestro héroe solitario, a la vez que éste podrá sacar a relucir, por fin, sentimientos verdaderos.

Pero pese a este tono de fábula luminosa, The Visitor es una película esencialmente triste, en la que se nos muestra los pocos caminos que tienen los individuos lastrados por los prejuicios raciales, las leyes preventivas, y el acoso paranoico. Todo ello en el país de las oportunidades, claro.

Como el personaje de Richard Jenkis (absolutamente redondo, conmovedor, sutil, intenso…), los espectadores asistimos a la tragedia romántica, familiar y social, de una madre y una pareja que se ama, pero cuyo amor no podrá evitarles su destino y su separación. Todo por los prejuicios, los malditos prejuicios.
jaly