Outlander (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2014-Actualidad). 7 temporadas. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres ... [+]
3 de abril de 2021
Empecé a ver la serie por recomendación, sin muchas expectativas y sin haber leído ningún libro de la saga Forastera de Diana Gabaldón pero mi sorpresa fue creciendo conforme iba viendo los capítulos. Pienso que esta serie se merece mejor valoración y publicidad de la que tiene, desde mi punto de vista hay unas magnificas interpretaciones de los actores tanto principales como secundarios, hay que destacar a la co-protagonista Catriona Balfe que está a un nivel espectacular.
Destaco la variedad de temas que toca, la base de la serie es el romance épico entre Jamie y Claire ( hay una química increíble entre Sam heughan y Catriona Balfe), mención también para Tobias menzes que hace un doble papel bastante interesante. buena música (me encanta la banda sonora de esta serie), buen vestuario, paisajes espectaculares, recreación de la historia, viajes en el tiempo y segunda guerra mundial, entre otras cosas.
Hay momentos en la serie que son crudos y que realmente no te lo esperas, es una combinación entre romance y drama interesante.
Bajo mi punto de vista todas las temporadas están muy bien y ofrecen algo distinto aunque para mi gusto la temporadas 1 y 2 son las mejores. En general descubrí una magnifica serie de la que espero la 6 temporada con muchas ganas.
vicent
26 de octubre de 2023
Vi esta serie porque una amiga me la recomendó y tengo que decir que es una serie que engancha y está bastante bien. Desconozco si es una buena adaptación pero al juzgar por algunas críticas todo apunta a que si que lo es.

Para los tiempos que corren con lo políticamente correcto cuesta creer que no haya situaciones forzadas en esta serie, especialmente con la protagonista que procede del S.XX y acaba en el S. XVIII con todo lo que ello conlleva o de índole racial o de cualquier otro tipo.

De hecho me atrevería de decir que desde el punto de vista histórico la serie es correcta lo cual en los tiempos que corren es algo raro y que además se haya mantenido así durante 7 temporadas y con una octava y última de camino.

La única pega que quizás puedo darle es que la tercera temporada a mi se me hizo un poco larga y que las tramas que tienen lugar fuera del S. XVIII se hacen a veces un poco pesadas.

Por lo demás es una serie romántica de época que merece mucho la pena si os gustan las series de este estilo. Otra cosa a tener en cuesta es que tras 7 temporadas la serie se mantiene fresca lo cual no es algo habitual y es digno de admiración especialmente en los tiempos que corren.
Dante
17 de febrero de 2019
A la chita callando el canal de cable premiun STARZ a la par que consolida su negocio, nos va dejando unas series de perlas (doble sentido) que a falta de Emmys no dejan de cautivarnos. "Black Sails" o "Counterpart" son dos buenos ejemplos al que ahora, o mejor dicho hace cinco años se unió "Outlander".

La notable adaptación de las novelas de amor y aventuras de la estadounidense Diana Gabaldón (Arizona / 1952) aderezadas con componentes históricos y de fantasía con sus viajes temporales han trasladado a la pantalla a sus club de fans y nos han enganchado a los que desconocíamos las novelas (ocho hasta la fecha). En teoría dirigida a un publico mayoritariamente femenino reúne los suficientes elementos bien compensados para agradar a un amplio espectro de espectadores. En consonancia con la linea del canal de pago, las escenas de violencia y sexo son más arriesgadas que en otras productoras y "Outlander" (Forastera) sabe como dosificarlas dando lugar a capítulos ( todos de una hora) impactantes, donde el drama, la ambientación histórica y el romance imperecedero parecen maridar con acierto. Es cierto que los cuatro primeros episodios fueron titubeante y con una puesta en escena algo tibia pero a partir del quinto encontró su estilo que se ha ido reforzando en cada nuevo capítulo.

Algunos agujeros en la trama y una cierta sensación a veces de bucle en las situaciones no impide que empaticemos con las aventuras y desventuras de la pareja protagonista y el mundo que les rodea, donde la labor de producción, vestuario, fotografía y una banda sonora apropiada nos transportan a la Escocia del mediados del XVIII, periodo que acabó por elegir la autora quizás para contraponer las verdes tierras altas a los desiertos de su Arizona natal.

Lógicamente no podría funcionar sin un reparto que lo da todo y donde la irlandesa Caitriona Balfe en su papel de heroína y Tobias Menzies como el sádico villano, imprescindible contrapunto, destacan por encima de un reparto que no les va a la zaga aunque particularmente pienso que Menzies no debería doblar personaje como el marido del siglo XX de Claire, restando a mi juicio fuerza al triangulo amoroso. Hay tres temporadas más, de momento, por cada uno de los libros, que dicen los que las han visto que ofrecen más y mejor de lo mismo. A por ellas.

cineziete
ELZIETE
6 de febrero de 2020
No me esperaba que una serie con un principio tan común (una chica va al pasado) llegara a tanto nivel. Escenas y momentos de tensión inmejorables, y solo estoy hablando de la primera temporada, que es la que estoy viendo yo. Netflix tiene algo que otras productoras no tiene en absoluto, y me ha pasado no solo con esta serie, sino con todas las que he visto: Dan series que realmente son OBRAS MAESTRAS. Esta en especial es una serie que tiene su toque no solo romántico mezclado con la historia, sino que esta muy bien ambientado.
Debemos recordar que el año 1743 es finales de la Edad Moderna, las costumbres, los comportamientos de los personajes y la mezcla de 200 años de conocimiento adelantado que tiene Claire... Hacen que el espectador esté en constante intriga.
Mezcla de amor, pasión y enfrentamiento personal.
Slavi
25 de junio de 2015
Que gran decepción de serie. Esperaba algo con fuerza, que enganchase pero nada de nada. La producción es buena, los paisaje muy chulos, lo actores están bien aunque el protagonista... uffffff.
Pero es que la historia es básicamente una tontuna, los personajes no toman decisiones lógicas, son bipolares, un día son odiosos y al otro son simpaticones, etc.
Se fuerzan situaciones de forma ridícula, los capítulos 6 y 7 son una demostración de ello.
También adolece de una gran falta de ritmo, eso es debido a la cantidad de diálogos intrascendentes y muy largos.

Y lo peor de todo es que salvo algunos momentos sueltos (algo de sexo y violencia) parece una serie para adolescentes cursis.

Lo mejor: Producción
Lo peor: Guión y ñoñería
DrStein

Últimas películas visitadas