Outlander (Serie de TV)

6,9
Serie de TV. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
27 de octubre de 2014
Una historia en la que se traslada a la protagonista desde el final de la primera guerra mundial, a la Escocia de una época pasada de principios del siglo XVIII. Es decir, que con los ojos contemporáneos del personaje principal, se nos da la oportunidad de vivir los modos, usos y costumbres de los habitantes de uno de los parajes mas bellos y apasionantes de nuestro planeta, hace trescientos años, todo ello aderezado con una magnífica fotografía y puesta en escena, excelentes interpretaciones y la satisfacción de poder mirar nuestra propia esencia humana con el filtro del pasado.
Los parajes y lugares filmados son una maravilla. La historia engancha desde el primer episodio y el influjo de la magia celta que hay en buena parte de las islas británicas (incluyo irlanda) se deja notar, y enamora.
Un descubrimiento esta serie, que por supuesto hay que disfrutar en inglés.
Si eres de los que te has enamorado cuando has viajado a escocia o irlanda, de sus parajes, de su mística, de su encanto, sin duda es tu serie, y no aburre, ya que el recurso de los viajes en el tiempo, da muchísimo juego.
tomaquetfreixit
10 de abril de 2015
Aviso de antemano que soy una de las muchas lectoras y fans de la exitosa saga Forastera, en las que se basa la serie, por lo que no soy del todo imparcial, pero me ha gustado, y mucho.
La serie tiene de todo, aventuras y luchas, misterio, viajes en el tiempo y bastante romance, por lo que si sois de los que os dan grima los besos y arrumacos quizás no os acabe de convencer.
Personalmente,la encuentro devastadoramente hermosa, desde el guión a la ambientación y vestuario, y que decir del casting, sinceramente, le doy un diez. Claire es perfecta y Jamie es por lo menos un nueve, y eso que el Jamie de la novela lo pone muy muy dificil porque igualar a semejante bestia pelirroja es del todo imposible. Los actores estan sencillamente fantásticos, esos rudos escoceses son entrañables, todos ellos.
Yo ya sé como va a acabar y aun así me ha enganchado. Os la recomiendo, os va a resultar entretenida. Y si os gusta el romance,teneis debilidad por las peliculas y/o series de época y os matan los hombretones con una claymore en las manos y falda escocesa (o sin ella,jaja!) os va emocionar seguro.
Tras haber visto la primera parte, espero con espectación como sigue el resto de la primera temporada.
Surfera
19 de junio de 2015
Habiendo terminado la primera temporada Outlander, y habiendo leído el primer libro, creo estar en condiciones de hacer una evaluación de cómo se desarrolló la adaptación de la obra primogénita de Diana Gabaldon.

“Outlander” contó con 16 episodios, divididos en dos partes. La primera, estrenada el 9 de agosto del año 2014 y la segunda el 4 de abril del 2015. Cabe destacar la amplia aceptación que tuvo la serie, desde el primer momento. Tanto así que el mismo 4 de abril se confirmaba la segunda temporada (a estrenarse el primer semestre del 2016).

La historia inicia en Escocia. Claire y Frank Randall, deciden revivir su matrimonio, luego de haber pasado cerca de 8 años separados, consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Ambos habían vivido esa triste parte de la historia como activos colaboradores: ella como enfermera y él en el área de logística.

Un día, Claire, aficionada a la botánica, decide dirigirse a la colina de Craigh na Dun, para recoger una de las plantas que había llamado su atención. En ese momento, se produce un quiebre en la historia y se pierde en el tiempo. De pronto, aparece en el año 1734, enfrentándose a la constante lucha entre el pueblo escocés e inglés.

Es ahí cuando, completamente desorientada y con la clara idea de regresar a su época, con su esposo, se comienza a enfrentar a un cúmulo de situaciones que podrán en peligro su vida y la de todos aquellos con quienes comienza a generar grandes lazos: James Fraser, por ejemplo.

A pesar de las alteraciones lógicas que debe sufrir una “adaptación”, la serie producida por Ron Moore (Star Trek: The Next Generation / Star Trek: Deep Space Nine), logra llevar un ritmo exquisito, casi tan bien logrado como el de la novela.

Conserva, en un principio, elementos claves como el de “narrador en primera persona” (desde el punto de vista de Claire), para comprender cómo una mujer del siglo XX se enfrenta, de pronto, a estar en el siglo XVIII. También logra incorporar los puntos de vista de los demás personajes (Jamie), ayudando al espectador a entender los vuelcos que puede tomar la serie: por ejemplo, que en un punto muchos narradores se sumen a la historia.

Si bien los actores elegidos no son reconocidos internacionalmente por sus trabajos actorales, cabe destacar que tanto Sam Heughan (Jamie Fraser) como Tobias Menzies (Frank Randall/Jonathan Randall), se han desarrollado principalmente en el teatro. Esto, por sobre todo, se logra apreciar en los episodios “Wentworth Prison” y “To Ransom a Man's Soul”, donde ambos se desempeñan de forma magistral, llevando a sus personajes a otro nivel. (Continuar en SPOILER).

Por otro lado, está Caitriona Balfe, quien da vida a la heroína de la historia: Claire Beauchamp/ Randall/ Fraser. ¿Puede una “modelo” interpretar y vivir intensamente a un personaje literario? Al parecer sí. Pese a los prejuicios que se puedan tener al respecto, y sin arriesgarme a decir que “Balfe es la mejor actriz de la historia”, ni nada parecido, cumple y supera con creces todas las expectativas. Podemos ver a una Claire fuerte, capaz de enfrentar cualquier desafío, una mujer que se desenvuelve con viveza en un mundo relativamente hecho para hombres. Una mujer que llega a reinventar el rol de la heroína de época.

Si bien, el sexo que se expone en la serie ha sido tema de conversación y controversia, considero que es solo un pequeño ingrediente. La mano de Gabaldon se caracteriza por desarrollar cada elemento de la historia de tal manera que no quede lugar a duda de qué es lo que deseaba plasmar. Es una detallista, una especialista en describir y, por lo mismo, el elemento sexual se vuelve gráfico, así como lo son las heridas, las curaciones que realiza Claire, los rituales que presencian, los viajes que realizan, los animales (vivos y muertos), los castillos, los lugares, etc. Con esa “controversia”, solo se comprueba la doble moral de las personas, desde luego.

La banda sonora, compuesta por Bear McCreary, resulta otro elemento importante y acorde con la historia: cada canción consigue que el oyente, independiente de la zona a la que pertenezca, se pueda sentir en Escocia. Esa Escocia reprimida, saqueada, humillada y destruida por un reino. Historia similar a la de millones de pueblos.

En conclusión, una gran primera temporada para una serie que promete llegar a ser grande. Espero, de verdad, que la nueva “residencia” de los personas, sólo consiga engrandecerlos y elevar a la serie a un nivel superior. Sin duda, tendremos Outlander para mucho rato: recién se ha plasmado en pantalla el primer libro, y faltan nueve.
Constanza Rootless
3 de noviembre de 2015
Basada en las novelas de Diana Gabaldón, ‘Outlander’ ha sido una de las sorpresas televisivas de la temporada al ser renovada casi inmediatamente después de su estreno. Pero que en el blog no ha entusiasmado especialmente.

Sigo en la zona de SPOILERS por si acaso.
Hickeystyle
9 de septiembre de 2014
Si llegas a esta serie sin conocer los libros, te estás perdiendo unas novelas llenas de historia, intriga y amor y pasión a raudales.Escritas en los años 90 hasta la actualidad los personajes de Jamie, Claire y Jack Randall son el triángulo amoroso perfecto, sin caer en convencionalismos.
Sobre la serie, como lectora de la saga Outlander/Forastera, me parece una adaptación muy digna, aunque hay algunas licencias que supongo serán para captar al público televisivo.
La producción se ve cuidada al máximo y el reparto muy acertado -no sabía que Tobias Menzies tenía esa voz tan sugerente-. Sam Heughan se defiende bastente bien en un papel complicado por ser un personaje imaginado por muchas lectoras en el mundo.
sasa
1 2 3 4 5 >>