El visitante (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV. 10 episodios. El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2024
Miniserie de Hbo Max basada en una novela de Stephen King que nos cuenta una historia de asesinatos imposibles, misterios paranormales y mucho suspense en la América profunda que tan bien describe King en sus relatos. El planteamiento de la historia no puede ser más inquietante ya que se nos plantea el asesinato de un niño a manos de un hombre que en el momento del crimen se encontraba a cien kilómetros de distancia en una convención repleta de gente, ¿ Como puede estar una persona en dos sitios a la vez?, con esta premisa empieza el misterio de "El visitante".
Es mejor no saber mucho mas de la trama y dejarte llevar a través de los capítulos por esta intensa historia sobre natural que te atrapa y perturba a partes iguales aunque quizás el final sea más flojo de lo esperado, algo que por desgracia es habitual en muchas de las adaptaciones de Stephen King. En cuanto al reparto destacan especialmente Ben Mendelsohn (visto en la serie "Bloodline"), Cynthia Erivo y un sorprendente Jason Bateman.
En resumen, una serie adictiva y muy oscura que funciona bien a pesar del desconcierto que provoca su extraño final.
Scarface
29 de abril de 2024
Partiendo de mi base principal cuando veo un trabajo cinematográfico o una serie en formato TV, que no es otra que valoro muchísimo (y respeto) el trabajo que realizan todas esas personas que lo hacen posible, debo decir que no tengo nada que decir. Mi mayor respeto para todos los integrantes de la serie, desde el primero al último.

Pero claro, hay cosas que son infumables y The Outsider es una serie infumable, principalmente por lo larga y cansina que se hace a lo largo de los 10 capítulos. No he leído el libro, ya que Stephen King no es santo de mi devoción, ni antes, ni ahora ni nunca. Pero bueno, la TV es otra historia, de modo que no puedo (ni debo) comparar este trabajo con el libro, pero señores... Tras dos primeros capítulos que son realmente excelentes, la serie se cae en picado por un precipicio, pero no porque sea lenta (que lo es), es por los diálogos!!! Es terrible!!!

Mira que pocas veces me pasa que dejo de prestar atención a todo lo que dicen, y en esta serie me ha ocurrido, y lo lamento profundamente, porque leo por aquí que hasta incluso ha gustado, y francamente, no me lo puede creer.

Como era de esperar, el final pues te deja con un poso, que válgame Dios y María. Lo único que puedo salvar, es que en algunos episodios ha habido un buen trabajo de dirección, y del reparto en líneas generales. Hay atractivos planos secuencias y una fotografía bastante aceptable.

Lo poco que se sostiene de esta serie es el buen trabajo de los actores terciarios, que ponen el listón en un 3, y soy benévolo. Y poco más, amigos. Para mí, muy floja.

Seguiría en spoiler, pero me aburre... creedme!
Mig Ivars
8 de septiembre de 2021
Vale que la novela en la que se basa es de lo peor que ha escrito King en los últimos años, pero a los defectos que ya tiene el libro, los productores de la serie le añaden otros de su propia cosecha.

Empezando por estirar la historia para sacar diez capítulos cuando se podía haber contado en tres, añadiendo paja y subtramas que no aportan nada a la ya de por sí aburrida trama principal. A eso añade que los personajes, por alguna razón que ignoro, hablan todo el rato susurrando y como drogados (al menos en la versión original en inglés) lo que prácticamente te asegura una siesta en cada episodio. Incluso hay episodios en los que apenas ocurre nada (lo que más odio en una serie) y te los puedes saltar tranquilamente sin perder el hilo.

Lo cierto es que El visitante no funciona ni como historia de terror (el monstruo apenas aparece, sólo hablan de él, y cuando sale da más pena que miedo), ni como thriller policíaco (la "investigación" avanza a base de casualidades, suposiciones y conclusiones sacadas de la nada que te tienes que creer porque sí).

La protagonista, que en la novela es blanca, aquí es negra para cumplir con la cuota racial que impone el cine actual (y hasta le ponen un noviete blanco para ser más guays todavía), pero ¿además de negra no podía haber sido también actriz, en vez de contratar a una tía que se pasa los diez capítulos con cara de haber olvidado ponerse el tampón?

Y no os creáis eso de que al final mejora, como ha escrito alguien por aquí, porque el final es tan apoteósico como una traca de petardos mojados, que te deja con de cara de "WTF! ¿Tanto rollo para esto?". Y para rematarlo le añaden un larguísimo epílogo (otra marca de la casa King) donde los personajes continúan susurrando, y susurrando, y susurrando... pero yo ya no me molestaba ni en leer los subtítulos.
Luigi
19 de marzo de 2020
Nos tiene acostumbrados tan bien la HBO a hacer las cosas bien que, cuando le sale algo un poquito soso como ‘El Visitante’, nos quedamos con cara de tontos. No es que la serie esté mal, porque engancha de lo lindo, pero es cierto que va perdiendo fuelle conforme pasan los episodios.

Tal vez diez horas es un metraje excesivo o, tal vez, no han sabido adaptar correctamente la propuesta de Stephen King (que no he leído, y ahí no me meto). Pero la verdad es que todo arranca tan sumamente bien (sus dos primeros episodios son canelita fina) y con tantísima fuerza que es imposible que no te sientas enganchado a la trama. Un hombre es injustamente acusado de un crimen que no ha cometido. Además, existen pruebas de que no estaba allí en el momento en el que se cometió el asesinato pero las cámaras de seguridad y testigos no parecen mentir. Si sabes que es King el hombre que está tras la trama, comenzarás pronto a sospechar en que un ente sobrenatural está detrás de todo esto.

Otro problema que tiene la serie es su “desaborío” personaje principal, el detective nada carismático interpretado por Ben Mendelsohn. Su mujer, sus compañeros, hasta una caja de galletas tendría más sangre que él. Es tan sumamente “antihéroe” que termina sacando un poquito de quicio.

Pero no todo son pegas porque, como digo, empiezas enganchado y terminas viéndotela entera. Juega muy bien la baza de coger un tono realista y, aunque la parte detectivesca sea un pelín larga, no decae el interés por saber qué pasará en el siguiente capítulo.

Así, ‘El Visitante’ es una entretenida opción para pasar el rato en tiempos de confinamiento. Eso sí, bajad las pretensiones.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
10 de junio de 2020
Lamentable adaptación de una buena novela de Stephen King. Los dos primeros capítulos son bastante buenos, pero a partir del tercero empieza a desbarrancar y no para hasta el final. Cuando aparece una Holly Gibney negra, con rastas y absolutamente hierática luego de haber visto la magnifica interpretación del mismo personaje por Justine Lupe en la saga de Mr. Mercedes, la serie se hace insalvable. Sumado a la exasperante lentitud de la historia, la oscuridad extrema de muchas escenas que incluso dificultan su visión al punto que muchas veces no se sabe que nos están mostrando y a los arbitrarios cambios de la trama a partir del cuarto capítulo, hacen que lo que pudo ser un excelente producto se convierta en una mediocridad totalmente olvidable.
devilman