El visitante (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV. 10 episodios. El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. (FILMAFFINITY) [+]
28 de abril de 2020
Desde el principio te vas enganchando a esta serie con un misterio algo sorprendente. Se nota que es de S. King. El misterio rodea todo la trama y sólo empiezas a intuir lo que sucede a mitad de la serie. Está bien cuidada en todos los detalles. Los personajes, aún siendo de S.K. son bastantes creíbles. El final es el que tienes que asumir como típico de sus novelas pero la serie se deja ver muy bien. Te va a entretener e intrigar.
okupalopez
7 de marzo de 2021
Bueno, ante todo hay que decir que estamos ante otra adaptación de una de las obras del maestro King. Dicho esto, ya sabemos que no va a poder plasmar todo lo que el autor expresa en el libro, pero aun así el acabado de la serie es bastante sorprendente.

La calidad de HBO, marca de la casa, se deja ver en todo momento. Con unos actores, unas localizaciones y una factura impecables, junto con una música ambiental que nos pone los pelos de punta en todo momento. Sobre todo en la primera mitad de los diez capítulos de los que consta la serie, lo anterior junto al más que correcto ritmo hacen que veamos los capítulos de una forma bastante amena (dentro de que es un thriller de terror, se entiende).

Y aquí viene el pero. Como digo, son diez capitulazos de una hora de duración cada uno y claro, por más gordo que sea el libro, para llenar ese hueco tienes que extender los momentos hasta la eternidad, cosa que se nota demasiado pasados los primeros. Con lo cual, por muy bonito que sea todo, no dejamos de tener la sensación de que nos podrían haber contado lo mismo en la mitad de tiempo.

Por lo demás, el argumento se desarrolla muy bien, con la parte detectivesca por un lado que es lo mejor de la serie, y por otro lado la parte del terror, que si bien es más que correcta quizás deje un poco fríos a los que no hayan leído a Stephen King.

En cualquier caso, serie más que recomendable.
Fernando
10 de abril de 2022
íEs de esas series que te atrapan desde el primer fotograma.
A destacar...pues creo sinceramente que no se puede destacar nada: el reparto es sobrio y magnifico (sí quiero nombrar a Ben Mendelson porque me parece un actor que no actúa, lo vive todo), la colocación de la cámara en lugares inverosímiles y el juego con los movimientos desenfocados me parece mágico, la progresión del guión pausada y sin grandes sobresaltos (lo que no implica en absoluto que genere falta de interés).
Es cierto que recuerda a la primera temporada de True detective, serie icónica que debe ser vista también para los que disfruten con el visitante.
Muy buena.
MacqueenMurcia
12 de abril de 2020
Siguiendo la estela de "True detective" o "Fargo" la acción sucede en una comunidad rural de los EEUU donde "nunca pasa nada", donde "todos se conocen" y donde la rutina fluye en un tiempo pastoso. El brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, y la posterior detención de un popular entrenador de béisbol a partir de unas pruebas contundentes trastornará unas relaciones vecinales modélicas a la vez que aparecen nuevas pruebas que confirman que la persona acusada " estaba en dos lugares al mismo tiempo a 100 km de distancia ". En este momento el cerebro del metódico y razonable detective Ralph Anderson (un Ben Mendelsohn inspirado) explota y lo supera un fenómeno que entra dentro de la categoría de un misterio que sólo la especialísima detective Holly (una Cynthia Erivo perfecta) podrá atar cabos .
Estamos ante una miniserie de 10 capítulos donde una atmósfera angustiosa se convierte en su misma esencia que se mantiene durante la mayoría de capítulos. Una atmósfera conseguida a base de colores oscurecidos, planos insinuantes y música que te envuelve y que, en definitiva, nos acompaña en una intriga que en lugar de resolver incógnitas las abre en abundancia lo cual puede llegar a desconcertar, para confluir todo en dos episodios finales de una tensión notable.
Está claro que "El visitante" es una apuesta firme de HBO que se apoya sin discusión por completo en un grupo de intérpretes de una calidad en un ambientación perfectamente conseguida con el acompañamiento de una trama tal ves un poco simplona y que necesita apoyarse en un misterio inexplicable que apela a la cultura popular del "cuco" o "el hombre del saco".
Si os gustan los universos densos, cargados de incertidumbres, con algún toque de miedo y con un trabajo de realización y de interpretación impecables acertareis en elegirla. (7)
M_Pelegri
11 de octubre de 2020
Un tratamiento eficaz y cuidadoso como nunca antes hemos visto de una obra de Stephen King. Para quien no la conozca, se trata de un relato lleno de similitudes al thriller terrorífico de IT. Pero sin el derroche de elementos sobrenaturales que tiene esa obra. Aquí, más contenido en lo fantástico, nos encontramos ante una obra más propia de un thriller policiaco. Un ritmo variado y agradecido con la historia que cuenta y sus personajes. Y unos actores muy bien perfilados para la complejidad de enfrentarse a elementos paranormales y, aún así, seguir siendo aturdidas personas de carne y hueso. Muy entretenida.
Chami_1967